fbpx
Califica este post

El 14 de Octubre de 1996 en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil; el equipo brasileño de fútbol Vasco da Gama recibió a EMELEC de Ecuador, por los cuartos de final de la Copa Conmebol de dicho año.

Emelec triunfó históricamente por 1-0 con gol de Ángel “el cuchillo” Fernández. EMELEC habí­a caí­do en el partido de ida por 2-0 en Guayaquil.

Ya que EMELEC habí­a caí­do en Guayaquil con goles de Ramón y Casio, la mayorí­a esperaba una contundente goleada brasileña en el Maracaná.

Pero cuando transcurrí­a el segundo tiempo apareció Ariel Graziani, quien mandó un centro para Ángel “el cuchillo” Fernández y “acuchilló” el arco del Maracaná, marcando el 0-1 a favor de la visita y enmudeciendo a la multitud que se daba cita aquella tarde para presenciar una supuesta goleada de su equipo.

Vasco no goleó, ni siquiera ganó de local, terminó pidiendo tiempo y evitando caer por mayor cantidad de goles y ser eliminados de la Copa Conmebol, en la cual luego se eliminaron en semifinales por Independiente Santa Fé de Colombia; la Copa la ganarí­a Lanús de Argentina.

Partidos del bombillo

El año pasado había partidos en que Emelec no generaba opciones de gol como ahora, pero “El Cuco” bajaba metros, se rehabilitaba y convertía. Participaba más de la elaboración de juego, ahora no. Ahora SE LO VE ENOJADO, HACE FALTAS A RIVALES Y DISCUTE CON ELLOS Y LOS ÁRBITROS. Esa falta disciplinaria de hace dos semanas pesa, es un poco la impotencia del jugador por querer jugar en el fútbol internacional y eso se traslada al campo.

Si no cambia la actitud descrita, Soso seguro deberá considerar a Daniel Angulo como titular. Emelec tuvo un excelente jugador 2017 y 2018, cada vez fue mejorando más y siendo certero y frío para definir correctamente. Venía metiendo goles de todas las facturas posibles PERO CONCENTRADO. Ahora veo a un “Cuco” desenfocado, fuera de base.

Emelec en vivo

La dupla del medio campo, debe ser Queiroz- Godoy, Queiroz queda para la marca y recuperación mientras Godoy juega adelante por vocación ofensiva y los atrás Vega, Mejía, Caicedo y Estacio.

Si Soso se atreve a cambiar imagino que juntar a Godoy-Queiroz o Godoy-Pedro Quiñónez con Cortez podría dar muy buenos resultados… Por izquierda colocar a Gorman Estacio. A la derecha de lateral a Romario y más adelante a Billy Arce. De 10 fijo Cortez y por zurda al “Chiqui”.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial