fbpx

Un dia como hoy : Emelec 1 – Vasco da Gama 0 en el Maracaná

Views: 0

El 14 de Octubre de 1996 en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil; el equipo brasileño de fútbol Vasco da Gama recibió a EMELEC de Ecuador, por los cuartos de final de la Copa Conmebol de dicho año.

Emelec triunfó históricamente por 1-0 con gol de Ángel “el cuchillo” Fernández. EMELEC habí­a caí­do en el partido de ida por 2-0 en Guayaquil.

Ya que EMELEC habí­a caí­do en Guayaquil con goles de Ramón y Casio, la mayorí­a esperaba una contundente goleada brasileña en el Maracaná.

Pero cuando transcurrí­a el segundo tiempo apareció Ariel Graziani, quien mandó un centro para Ángel “el cuchillo” Fernández y “acuchilló” el arco del Maracaná, marcando el 0-1 a favor de la visita y enmudeciendo a la multitud que se daba cita aquella tarde para presenciar una supuesta goleada de su equipo.

Vasco no goleó, ni siquiera ganó de local, terminó pidiendo tiempo y evitando caer por mayor cantidad de goles y ser eliminados de la Copa Conmebol, en la cual luego se eliminaron en semifinales por Independiente Santa Fé de Colombia; la Copa la ganarí­a Lanús de Argentina.

Partidos del bombillo

El año pasado había partidos en que Emelec no generaba opciones de gol como ahora, pero “El Cuco” bajaba metros, se rehabilitaba y convertía. Participaba más de la elaboración de juego, ahora no. Ahora SE LO VE ENOJADO, HACE FALTAS A RIVALES Y DISCUTE CON ELLOS Y LOS ÁRBITROS. Esa falta disciplinaria de hace dos semanas pesa, es un poco la impotencia del jugador por querer jugar en el fútbol internacional y eso se traslada al campo.

Si no cambia la actitud descrita, Soso seguro deberá considerar a Daniel Angulo como titular. Emelec tuvo un excelente jugador 2017 y 2018, cada vez fue mejorando más y siendo certero y frío para definir correctamente. Venía metiendo goles de todas las facturas posibles PERO CONCENTRADO. Ahora veo a un “Cuco” desenfocado, fuera de base.

Emelec en vivo

La dupla del medio campo, debe ser Queiroz- Godoy, Queiroz queda para la marca y recuperación mientras Godoy juega adelante por vocación ofensiva y los atrás Vega, Mejía, Caicedo y Estacio.

Si Soso se atreve a cambiar imagino que juntar a Godoy-Queiroz o Godoy-Pedro Quiñónez con Cortez podría dar muy buenos resultados… Por izquierda colocar a Gorman Estacio. A la derecha de lateral a Romario y más adelante a Billy Arce. De 10 fijo Cortez y por zurda al “Chiqui”.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
La Copa LG ¿otra mentira de la dirigencia?
Entrada anterior
Carlos Alberto Raffo “Los recuerdos de un bohemio”
Menú