fbpx

Un dia como hoy Emelec, 27 de Noviembre de 1988 el Club Sport EMELEC logro su 7ma corona, luego de haber atravesado una decada terrible en el aspecto futbolistico y dirigencial.

La final fue en el Estadio Olimpico Atahualpa al empatar con D.quito 1-1, habiamos ganado en gye 3-0 y el empate nos servía para campeonar. Baldriz, Fajardo, Valdez, Cangá y Fraijó Falero, Verduga, Minda y Beninca. Avilés y Jechu Cardenas. En el Deportivo Quito jugaba Alex Aguinaga.

El gol lo hizo Jose Federico Minda. Efectivamente, esa década fue terrible, fueron ocho años de penas y todavía quedan rezagos de aquello, la diferencia estadística que tiene barceloca a su favor en los clásicos disputados en campeonatos nacionales que es de tres partidos (56 a 53 ) se dio justamente porque en esos ocho años ( 80 al 87 ) ganamos muy pocos clásicos porque no teníamos equipos competitivos y no llegabamos ni a la liguilla.

Siempre que hemos tenido equipos parejos, ha sido otra cosa, y EMELEC es papá de barcelocona.

Por eso nuestra diferencia en clásicos sólo de liguillas a través de la historia es 16 – 9 a nuestro favor.

Topicos en el foro :

Opina sobre el Jechu Cardenas

El Campeonato de 1988 en Quito

Detalles sobre el campeonato

Imagenes tomadas de el especial que hiciera Revista Estadio en el año 2004, conmemorando los 75 aniversario del Club Sport Emelec, las imagenes se ven un poco pixeladas, porque acomodamos el ancho para ser mostrada en esta pagina sin alterar el diseño, pero una vez que usted descargue la imagen a su computador, podra verlo en su tamaño real.

Visite

Emelec hoy tiene 10 campeonatos, luego de este titulo (88) fue bicampeon 1993-1994 y 2001-2002.

Emelec en vivo

Y ahora como nos copiaran. Que se inventen un padre y fecha de registración, a ver como le hacen.

A su llegada a Guayaquil, Óscar Bagüí anunció que no llegará en condiciones de arrancar la temporada con CS Emelec y que espera volver a plenitud para próximos encuentros. El jugador aún realiza trabajos de recuperación en su rodilla.

Bagui intentó cumplir la pretemporada con Emelec pero volvió a sentir dolor. Es por ello que se mantuvo haciendo trabajos de gimnasio y diferenciados en Argentina y espera lograrse recuperar totalmente, para estar a la par del resto del grupo y las exigencias del equipo.

Leandro Vega presentó una pubalgia en las finales 2018 ante LDU_Oficial. Se recuperaba en lo físico en los primeros días de pretemporada por lo que no jugó el primer amistoso, pero ya está totalmente recuperado y disputó los juegos ante Morón y Nueva Chicago sin problemas.

Escribe tu comentario usando Facebook