Un Domingo aburrido sin Emelec

0
766
emelec clan
las imágenes que no viste de emelec 5×1 a clan juvenil

El día de hoy apareció este artículo en Diario el Comercio, originalmente habla de ambos equipos, pero le dejamos solamente lo que nos interesa, al final queremos conocer lo que usted amigo lector hizo ayer Domingo. Texto a continuación :

Ayer, pasado el mediodía, en los alrededores del estadio Capwell se vivió un ambiente raro en relación a otros domingos. En la barriada no hubo la efervescencia de otras jornadas futboleras.

Emelec como local

Ni el movimiento propio de los partidos de EMELEC como local, ni tampoco la reunión alrededor de un televisor en los portales. Es el reflejo de una liguilla sin los ídolos.

Esta ausencia:  abrió un abanico de alternativas a los hinchas que extrañarán ver jugar a sus equipos. Las opciones van desde jugar torneos de fútbol hasta preparar nuevo material para las barras.

Giusseppe Cavanna, jefe de la Boca del Pozo, durmió ayer hasta las 11:00. «Es un domingo triste sin lo que más quiero, el fútbol. Con una envidia sana, toca ver a otros equipos por televisión».

Con algunos de sus barristas se reunió la noche del sábado para planificar la tradicional fiesta azul de diciembre. Y también apoyarán de local al equipo:  Sub 20.

Pero quizás el mayor cambio en su rutina sin fútbol tiene que ver con su hogar. Ayer planificó salir, a los tiempos, a pasear en familia. Piensa ir a la:  playa o a:  la piscina.

La hinchada más fiel del país

En los foros cibernéticos de las hinchadas, se:  proponen alternativas para ocupar el – tiempo libre».

«Después de almorzar acompañemos a la Sub 20», propone un seguidor azul, que ha recibido decenas de respuestas positivas en la web. Otras sugerencias incluyen «comprar ropa, vacilar, jugar pelota y quedarse viendo tele».

En el foro de Emelec, los fanáticos de los videojuegos proponen crear a los equipos en Winning Eleven (juego de fútbol) para jugar una liguilla simulada.

Los bares y:  restaurantes porteños, recién sentirán reflejado el impacto de la ausencia de Barcelona y EMELEC en la liguilla:  a finales de año, en los balances.

Aunque en algunos casos:  ya se puede hacer una estimación. Pablo Campana, dueño en Guayaquil de la franquicia Locos por el Fútbol, habí­a calculado contar con local lleno (170 a 200 personas), durante las 10 fechas.

Resultado del partido

Con un promedio de USD 18 por cliente, el local dejarí­a de percibir unos USD 32 000 durante la liguilla. Para contarrestar el revés, el local se apoyará en una serie de promociones y activaciones durante las eliminatorias, la Liga española y otras competiciones deportivas.

Carlos, 40:  años, 12 de los cuales dedica a la reventa de boletos, dice que dejará de percibir entre USD 40 y USD 100 por semana ante la ausencia de los dos í­dolos. «Algo nos apoyamos en la Feria de Durán, los circos. Ahora tocará ir a Quito a las eliminatorias», señala.

Jorge Aguirre,:  un:  comerciante ambulante, dice que sus camisetas, gorras…:  de Barcelona Sporting Club y Emelec, así­ como otro tipo de productos, planea venderlos:  en:  los pueblos de la provincia «a precios bajos para recuperar la inversión».

El torneo de Segunda será otra opción de fútbol para los guayaquileños. El juego Panamá-Alfaro en el Capwell reunió a 4 000 hinchas. A la revancha en el Monumental, el sábado, fueron 90.

Juan Carlos Mestanza y Javier Maldonado.:  ( El Comercio – Guayaquil )

Facebook Comments