fbpx

EMELEC sin brujula cae ante el Quito y queda eliminado

Si no fuese por Elizaga y dos mas que seria..
Sin espiritu de lucha ¿ Porqué no jugó Fleitas ?
Deportivo Quito derrotó 1-0 a Emelec

QUITO — Deportivo Quito volvió a respirar en la Copa Libertadores de América-2010 tras vencer 1-0 a emelec, en el duelo entre equipos ecuatorianos por la tercera fecha del Grupo 5, disputado la noche del jueves en el estadio Atahualpa de la capital.

El gol de la victoria fue conseguido por el volante Michael Arroyo al minuto 65.

Con este triunfo, el bicampeón ecuatoriano completó 4 puntos y es tercero en la llave, mientras que EMELEC continuó en el fondo sin unidades. La serie es comandada por Cerro de Uruguay (7), seguido del brasileño Internacional (5).

Uruguayos y brasileños se enfrentarán el próximo miércoles en Montevideo, en tanto que la revancha entre ecuatorianos tendrá lugar un día después en el puerto de Guayaquil (suroeste).

El compromiso en el Atahualpa se jugó con intensidad, pero fue Deportivo Quito el que creó las mejores opciones de gol de la mano del volante Michael Arroyo, que derrochó talento y sacrificio y salió como figura.

Su gol fue un premio a ese despliegue, sólo comparable con las atajadas del arquero emelecista Marcelo Elizaga, que evitó una diferencia más abultada.

Precisamente la primera oportunidad estuvo en los pies de Arroyo, que eludió a un rival en el área y disparó, pero el balón salió desviado.

El mediocampista volvió a llevar peligro a los 23 minutos, tras pescar una pelota en la media luna. Sin embargo, cuando parecía que iba fusilar a Elizaga, intentó acomodar la bola y el portero la envió al tiro de esquina.

Enseguida su compañero Oswaldo Minda conectó un riflazo que pasó cerca del vértice superior izquierdo.

Emelec recién inquietó los predios ‘azulgrana’ al minuto 26, cuando el creativo Joao Rojas remató en el área tirando el esférico por encima del travesaño.

Arroyo creó una más sirviendo el balón al delantero Iván Borghello, que no pudo rematar con potencia. Mina también hizo palidecer a los ‘eléctricos’ con un latigazo que lamió el vertical a los 45 minutos.

Pero el visitante por poco da al traste con el dominio local en el arranque del segundo tiempo, cuando el volante David Quiroz estrelló el balón en el horizontal.

Arroyo, sin embargo, no estaba dispuesto a ceder el protagonismo y al minuto 56 dio otro aviso con un remate que obligó a Elizaga a estirarse y sacar la pelota con las uñas.

A los pocos segundos el portero volvió a salvar su valla controlando un cabezazo de Iván Borghello, y también brillaba en la cancha.

Emelec dominó el balón durante algunos pasajes, pero Arroyo encontró la recompensa a su esfuerzo con el único tanto de la noche. La anotación llegó tras un pase largo al atacante Franco Niell, que sirvió el balón para que el goleador controlara y finalmente concretara de pierna derecha.

Los ‘eléctricos’ pudieron haber empatado a los 69 minutos con un cañonazo de Pedro Quiñónez, que el veterano cuidapalos Giovanni Ibarra controló en dos tiempos.

Niell también estuvo cerca de aumentar la cuenta tras conectar de taco un pase de costado.

Copa Libertadores de América de 2010 – Grupo 5 – Tercera fecha Deportivo Quito (Ecuador) – EMELEC (Ecuador) 1 – 0 (0-0) Estadio: Atahualpa (Quito) Espectadores: 8.000 Tiempo: Frío. Terreno: Bueno Arbitro: José Luis Espinel. Líneas: Juan Cedeño y Christian Lescano (terna ecuatoriana) Goles: Deportivo Quito: Arroyo (65) Amonestaciones: Deportivo Quito: Saritama (16) Emelec: Achilier (21), Mina (39), Morantes (88) Alineaciones: Deportivo Quito: Giovanni Ibarra – Luis Tenorio, Giovanni Caicedo, Luis Checa, Pedro Esterilla – Luis Fernando Saritama, Oswaldo Minda, Angel Escobar, Michael Arroyo (Vizcaíno) – Iván Borghello (Castro, 81) y Franco Niell (Pirchio, 84). DT: Rubén Daríos Insúa. Emelec: Marcelo Elizaga – Luis Zambrano, Mariano Mina, Gabriel Achilier, Eduardo Morantes – Pedro Quiñónez, David Quiroz, José Luis Quiñónez, Enner Valencia (Biglieri, 45), Joao Rojas (Estacio, 70) y Hernán Peirone (Ayoví, 63). DT: Jorge Sampaoli.

Escribe tu comentario usando Facebook