fbpx

Barcelona recupera su sede social gracias a emelecista
emelec emelexista
José Izquierdo, empresario guayaquileño hincha del Club Sport Emelec, no miró el color de camiseta ni rivalidades y decidió entregar a la directiva de Barcelona Sporting Club un bien que adquirió de su bolsillo años atrás y que le pertenecí­a a la institución “Canaria”, su sede social.

Esta gestión la llevó adelante el presidente saliente del club “Torero”, Galo Roggiero, gracias a la amistad que lo une con Izquierdo, el cual, como única condición para devolverle a Barcelona su sede histórica pidió que se le otorgue cuatro años de publicidad a la cadena de tiendas de ropa de la que es propietario.

Declaraciones

Roggiero confesó, en una rueda de prensa para comunicar la buena nueva, que cuando fue a buscar a Izquierdo para tratar el tema “me dijo – sé por donde vas- y tienes mi respuesta inmediata, yo le devolveré la sede a Barcelona”, tratándose esto de “un hecho histórico de que Barcelona la recupere”.

El club “Amarillo” perdió, por un juicio por incumplimiento de contrato que ganó el ex futbolista Jorge Alberto Taverna, su primera sede social, una vivienda mixta ubicada en las calles Maldonado y Coronel y que perteneció al ciudadano español Eutimio Pérez, quien fundó el plantel el 10 de mayo de 1925.

La propiedad fue rematada al mejor postor y fue Izquierdo, quien hace 12 años, la adquirió manteniéndola en buen estado aunque dijo en el programa “Los Cronistas” , que solo requiere pequeños retoques tanto fuera como dentro de la instalación.

“Es un acuerdo con Galo Roggiero, tengo entendido que con visto bueno de los dos grupos (que pugnan por la presidencia). Somos hermanos de barrio, fuera de la cancha vamos a unirnos, lo mas importante es que nunca más dejen de estar fuera de la Liguilla los dos, porque nos ha dolido muchí­simo”, aseveró Izquierdo.

“(La sede) ha estado en mis manos, no ha sido cambiado, solo ciertas seguridades, pensado que algún dí­a debí­a volver a manos de Barcelona y, más que eso, de Guayaquil”, concluyó el quien además formarí­a parte del Directorio del EMELEC en caso de que Omar Quintana venza en las elecciones de este viernes.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial