fbpx

Emelec fue un espejismo en esta primera etapa. De qué valieron los puntos fuera de casa, si los perdí­amos en el Capwell. Séptimo de 12 es un resultado mediocre. Por enésima vez pregunto: ¿Alguien puede estar contento? Por eso es que lo de Urquiza no sorprende.

Es más, demoró su salida y no entiendo por qué. Ni modo. La dirigencia se equivocó. Como no. Vendió la idea de armar un equipo poderoso, de contrataciones importantes y todo eso quedó desdibujado con la contratación de un técnico que nunca ha ganado un tí­tulo. ¿Cómo entender eso? No hay modo.

Esas son las decisiones dirigenciales que quedarán en el limbo porque nadie se atreverá a explicar las razones que llevaron a eso. Pero hoy, luego de una salida pací­fica, sin dramas, sin prensa, las cosas deben analizarse de otra manera. De momento, el fracaso ya está allí­ para ser convalidado por rectificaciones. Hay que tomarse el tiempo necesario para ello. De momento, el encargo del equipo al profesor Pizarro es saludable. Por cierto, quedaron en que lo iban a mandar al exterior a capacitarlo. ¿Cuándo será eso?

Por allí­, se habla de nombres que ya pasaron por el equipo. Uno puede decir que el tiempo pasado fue mejor, pero recordemos que algunos de esos nombres que ya se han mencionado se fueron de Emelec, precisamente porque no supieron mantener al equipo donde merece.

Lo peor es que uno de ellos fue a dirigir al otro equipo. Dirigentes… ya cometieron un error. Es de esperar que no lo repitan. La primera vuelta de la primera etapa cerró con cifras mediocres. Gracias a Dios que hay equipos como Macará (que se salvó con las justas el año anterior), como Técnico Universitario y Universidad Católica que apestan a cadáver y como Olmedo, que se olvidó del fútbol…

Sino ¿Dónde estarí­amos? Donde estamos, pues, allí­, en medio de los mediocres.

¿Ese es el lugar de Emelec?

destaco la técnica de Pedro eso sí porque al momento no la tiene nadie en Emelec. Espero como tú dices que Godoy y Kevin Arroyo sean los que tomen la posta y también Nico Queiroz.

con Dixon y Godoy había mucha marca pero faltaba salida y poner pases con ventaja para los extremos Cabezas y Billy Arce. Después a ambos y a Cortez les faltaba explosividad.

Wilmer Godoy… No fue destacado ayer en el amistoso. Muy bien en recuperación pero poco después en distribución y salida. Esta tarea la hizo con calidad Pedro luego. Godoy tiene condiciones para eso, con más confianza y minutos lo demostrará espero.

El tema de la pretemporada afecta para que no se vea la movilidad y soltura de Emelec en la segunda etapa 2018 por ejemplo.

Gabriel Cortez tiene condiciones, es indudable, pero por falta de continuidad en Lobos debe seguir sumando minutos para mejorar. Lo mejor ayer fue su tiro libre al palo y buenas ejecuciones de pelota quieta. Debe jugar más en equipo y no reclamar tanto.

Escribe tu comentario usando Facebook