Un informe de la FIFA ratifica que EMELEC no se vió beneficiado

    0
    740
    partido amistoso ecuador vs. polonia

    El ente rector del fútbol mundial destaca los «daños» que la marihuana ocasiona en el rendimiento de los jugadores.

    Que a nadie le quede la duda. EMELEC no ganó ningún partido por alinear un jugador dopado. Los estudios de la FIFA ratifican que la marihuana o cannabis, sustancia que habría sido utilizada por el jugador Michael Arroyo antes del partido contra el Cuenca, no se usa para elevar el rendimiento deportivo ni es tampoco un estimulante. Su efecto es más bien negativo para el desempeño del jugador.

    «Todas las pruebas objetivas del rendimiento fí­sico y psicológico han demostrado la presencia de daños cuando la persona se encuentra bajo la influencia del cannabis» señala el informe de la FIFA. Incluso destrezas como la de memorizar o la de conducir vehí­culos se ven perjudicadas por la mencionada droga.

    Resultado por la Federación Ecuatoriana

    Los resultados expuestos por el la federación de federaciones desmienten las palabras del presidente de la Comisión de Fútbol del Emelec, Omar Quintana, quien según EXTRA habría manifestado que Arroyo «es un jugador que ha usado un estimulante (marihuana) para jugar mejor«.

    En lo que sí­ coinciden FIFA y dirigencia azul es en las razones de fondo que habrían empujado al volante a adquirir este hábito. «Arroyo vivía en un barrio pobrí­simo (publicado así por el diario) donde la droga es como la Coca Cola y como un pan«, apuntó Quintana, ratificando los informes FIFA que determinan que «el problema real no es de dopaje sino de carácter social«.

    Por su parte, y según informaciones de radio CRE, Michael Arroyo habría reconocido ante el doctor Ricardo Gómez que «hace 6 meses fue la última vez que consumió«. Sin embargo, lo revelado por el joven volante ante el motivador emelecista no se correspondería con los datos de los informes FIFA, que indican que el rastro dejado por la marihuana «puede detectarse en la orina durante tres a cinco días; aunque también se ha encontrado luego de doce días«.

    Los datos de FIFA apuntarían a que el consumo se habría producido durante la semana en la que EMELEC afrontó los dos partidos contra Liga Deportiva Universitaria.

    Declaraciones de Quintana

    «No soy un drogadicto como la gente dice, eso no. Antes usaba esas cosas, pero ahora ya no, eso quedó en el pasado» manifiesta Arroyo para diario EXTRA, que también denuncia la responsabilidad que, en palabras de Omar Quintana, tendrí­an los anteriores responsables deportivos del club.

    «Lamentablemente, en el tiempo que Arroyo ha estado en EMELEC no le dieron el pensamiento o no analizaron profundamente el caso» denunció el dirigente.

    Según la FIFA «aproximadamente el 43% de todos los casos de dopaje en el fútbol» se deben a la marihuana. Para el ente rector del fútbol mundial son los jugadores de fútbol los que «pueden desempeñar un rol importante diciendo no para salvar así sus carreras«.

    PD: El informe de la FIFA sobre el dopaje por marihuana puede encontrarse en la siguiente dirección web: http://es.fifa.com/mm/document/afdeveloping/medical/6.9%5fdrug%5fabuse%5fcannabis%5fes%5f6448.pdf
    Lee el análisis y foda para el partido entre el club sport EMELEC vs aucas. Imágenes de Emelec, descarga las frases emelexista, azul y plomo en la página web oficial del Bombillo.

    Facebook Comments