fbpx

Una dirigencia que: pueda cumplir lo que promete y un cambio radical en la plantilla piden los consultado

Tras el bicampeonato del 2001 y 2002, el fracaso supera cada vez más al éxito en Emelec. La eliminación de la liguilla en la temporada 2007 hizo que un grupo de socios pida un cambio de la dirigencia que presidí­a Ferdinand Hidalgo. Y se dio.

Llegaron las elecciones, se posesionó una nueva directiva (encabezada por Elí­as Wated, desde noviembre pasado) y los desastres no cesan: las malas campañas en la primera y segunda etapa privaron a EMELEC de ir al hexagonal.

Por eso, el periodista deportivo Patricio Cornejo:  recomienda a la actual directiva (que tiene tres años más de funciones), “ganar credibilidad”.
“Emelec tiene que armar un grupo fuerte (de directivos) con inversores y atraer patrocinadores. Pienso que debe imitar a Barcelona, que hizo un grupo sólido, y sus auspiciantes se sienten respaldados. Porque en este EMELEC el problema también fue la falta de dinero”.

Según Cornejo, tras este fracaso “futbolí­sticamente no queda nada en Emelec. De las inferiores no saldrá el equipo, por allí­ ni empezar. Si no se refuerza al plantel, será igual o peor, porque no hay equipo”.

Igual criterio tiene Israel Rodrí­guez, ex arquero de Emelec, y actual entrenador de las divisiones menores de Rocafuerte, quien considera que la directiva debe enfocarse en reestructurar el plantel de fútbol. “No creo que con ese mismo equipo se pueda pelear algo en el 2009. La dirigencia debe invertir en cinco jugadores ecuatorianos de nivel comprobado y cuatro extranjeros de categorí­a”.

Para Rodrí­guez tener credibilidad también es un punto en el que debe trabajar la desmembrada Corporación Capwell. “Han hecho un pésimo trabajo. No hubo seriedad. Tienen que sentarse y comenzar a trabajar desde ya, y ahora sí­ cumplir con lo que ofrecieron”.

El ex golero dice que para cumplir las ofertas “se necesita una chequera fuerte”. No obstante, aclara que “invertir más o menos que este año (Emelec gastó $ 4 millones en armar un plantel que no dio resultados) no es la cuestión, sino hacerlo en contrataciones que justifiquen lo que se ha invertido”.

NADA DE RECOMENDADOS
Que se vayan todos los dirigentes, como exigen los hinchas, no es solución para Ecuador Santacruz, ex directivo azul, quien cree que “la actual Comisión de Fútbol tiene la experiencia de los errores cometidos este año y puede comenzar a cambiar lo que no funcionó”.

Santacruz, quien fue sí­ndico de la presente administración, pero luego se retiró “por asuntos estrictamente personales”, sugiere que la Comisión de Fútbol “ya no debe dejarse llevar por – recomendaciones” cuando arma el equipo, como sí­ sucedió en este año. Por ejemplo, Daniel:  Trapito:  Vega (uno de los ocho foráneos del 2008) vino porque lo recomendaron como el máximo artillero de la serie B argentina, pero no se sabí­a más de él”, dice Santacruz.

“Primero se debe contratar al técnico, que será el encargado de armar el plantel”, agrega.

Israel Rodrí­guez
EX JUGADOR DE EMELEC

“No creo que con el mismo plantel pueda pelear en el 2009. Hay que invertir en refuerzos nacionales y extranjeros”.

Patricio Cornejo
Periodista deportivo

“En EMELEC no queda nada y de las inferiores no va a salir el equipo”.

FUENTE : DIARIO EL UNIVERSO

Escribe tu comentario usando Facebook