Editorial escrito por el abogado en un tópico del foro

Es verdad que el rendimiento de los jugadores no ha sido favorable pero creo que nosotros los verdaderos seguidores de EMELEC somos todos aquellos que desde muy pequeños, muchos en el vientre de su madre ya sienten la pasión por EMELEC, y se hacen un juramento de honor a sí mismo “con EMELEC en las buenas y en las malas”.

Sea en el estadio que sea, en las condiciones climáticas que este tenga que ir, en donde este EMELEC esta y una vez después de muerto quiere seguir siendo emelecista. Es por estas razones y muchas otras que refuto una y mil veces los hechos denigrantes que se han venido presentando fuera de nuestro estadio.

Si somos emelecistas de corazón no creo que la mejor manera de protestar sea tirando de piedra a los jugadores o agrediendo verbalmente. Hay distintas formas de protestar si queremos ver que nuestro equipo mejore futbolí­sticamente, haciéndoles una canción tal vez expresando todo lo que nos duele que el equipo esté de mitad de tabla para abajo, el mismo hecho de no haber clasificado a una segunda etapa en copa libertadores.

Precio de entradas

Otra sería no entrar al estadio y sentarnos afuera y que se den cuenta que con la hinchada no se juega y que nosotros pagamos para ver que nuestro equipo gane, hay miles de manera de protestar pero sin violencia.

Ahora les aclaro por que el verdadero emelecista no se hace, nace: por que cuando tú naces te dan los cuidados necesarios para que estés bien, y a medida de que creces te aprendes a cuidar y no permitir que nadie dañe tu integridad fí­sica y psicológica.

Es decir al nacer emelecista cuidaras a la institución y a quienes la conforman, y no permitirás que nadie toque todo aquello en lo que tu inviertes tu dinero para ir un dí­a domingo al estadio y disfrutar el ver a EMELEC representado en esos 11 seres humanos que saltan a la cancha y acarrean con toda una responsabilidad, cuántos de aquellos que gritan y vociferan fuera del estadio se ponen en el lugar de esos jugadores cuantos se preguntan que le paso al equipo sin derecho a ofender.

Nadie los obliga a seguir al equipo que ahora está pasando por un mal momento. A mi me lo pide mi sentimiento y yo estaré con mi EMELEC del alma en las buenas y en las malas, pase lo que pase así­ le toque un descenso por decir llegar a lo último que nos puede pasar. Me gustarí­a que cada uno de ustedes se pregunten si se hicieron emelecistas o si nacieron emelecistas.

Facebook Comments