fbpx

Hoy se enfrentarán dos equipos marcados por el contraste. EMELEC llega invicto en el campeonato ecuatoriano, mientras Iquique se ubica en el puesto 14 del balompié chileno. Los chilenos buscan hoy (17:15) mantenerse con vida, a costa de Emelec, en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El Iquique, que accedió a esta fase tras doblegar al León mexicano en la etapa previa de este torneo continental, ha decaído notablemente en su juego y perdió en su debut a domicilio frente al Peñarol (1-2) y después fue goleado (3-0) por Vélez Sarsfield de Argentina.

Ese mal momento también se refleja en el torneo local, en el que apenas suma 4 puntos en cinco jornadas, y el fin de semana pasado perdió en su estadio ante el Santiago Wanderers.

Mientras se rumora que los dirigentes del club le habrían dado un ultimátum al DT del equipo, el argentino Christian Díaz, los jugadores asumieron la culpa de la pobre campaña y consideran que el partido de hoy ante los azules es – decisivo”.

Declaraciones

“Todavía tenemos tiempo para salvar la participación en Copa, pero necesitamos un triunfo para salir de esta mala situación futbolística”, comentó el también argentino Rodrigo Rengo Díaz, uno de los referentes del equipo, quien admitió que en lo personal no atraviesa por un buen momento futbolístico.

“Sabemos que no hemos hecho lo que debemos en la cancha; tocamos fondo y no hay más excusas”, dijo en tanto el delantero Manuel Villalobos, para quien el encuentro de hoy es – la última chance” que tienen. – Si damos puntos o perdemos, deberemos despedirnos de la Copa”.

Por su parte, la delegación azul, que tenía previsto viajar ayer (20:00) hasta Chile, fue muy optimista con la intención de sumar de visitante. Para el técnico de los – eléctricos”, Gustavo Quinteros, sus dirigidos visitarán el estadio Tierra de Campeones, de la ciudad de Iquique, con la mentalidad de traerse los 3 puntos.

Más detalles

Quinteros aseveró que revisó los últimos partidos de Iquique: – Es un equipo que tiene jugadores rápidos arriba, manejan bien la pelota. Ojalá no se despierten con nosotros, porque perdieron un poco de confianza; esperemos que podamos sacar un buen resultado”.

“Ojalá podamos ganar porque este encuentro es clave y definitorio para ambas escuadras”, señaló Quinteros, quien se siente feliz con sus dirigidos porque tienen una campaña perfecta en el torneo local: cinco triunfos en la misma cantidad de fechas.

Para este partido, el entrenador de EMELEC podrá contar con Marlon De Jesús, Polo Wila, el argentino Cristian Nasuti y el paraguayo Fernando Giménez, quienes no actuaron el pasado fin de semana en la victoria (2-1) del equipo frente a El Nacional.

Declaraciones

El que no podrá estar es el capitán Pedro Quiñónez, quien ayer, antes de que el equipo viajara a Chile, sufrió una contractura muscular. Ante esta baja, Quinteros podría alinear como titular a José Luis Quiñónez.

“Pedrito”, incluso, solicitó no viajar a Iquique para acelerar su recuperación y llegar en óptimas condiciones al partido del fin de semana ante Deportivo Quevedo.

Escribe tu comentario usando Facebook