fbpx
5/5 - (1 voto)

En el dia de su cumpleaños, EMELEC resigna dos puntos valiosos ante el Independiente Teran, en un Capwell, lleno hasta las marimbas timbas, donde el invitado terminó siendo mas protagonista que el homenajeado.

La fiesta estaba preparada para celebrar los 83 años del bombillo, con casa llena, con la expectativa de poder retomar la punta parcialmente, por un lado, dependiendo de si mismo, y por el otro, un resultado ajeno a el, que en el peor de los casos.

Debería haber sido el empate entre la Liga y Barcelona, siempre y cuando EMELEC hubiese ganado previamente su partido. Algo que no pasó, dejando escapar una gran chance de, no solo encumbrase en la punta, sino, de quitarle puntos a un rival directo que se ha vuelto una piedra muy dura en el camino de los equipos consagrados de este campeonato.

La goleada propinada al Nacional por 5 a 0, el dia miércoles, hacia suponer teóricamente que la maquinaria ofensiva había comenzado a funcionar, pero al parecer solo fue un repunte aislado, una muestra de poder excesivo que se pasmó en el momento crucial…debido a cierto factores que son, unos entendibles, y otros incompresibles…y hasta algunos inaceptables.

Si un equipo juega paralelamente dos torneos, debe planificar sus encuentros con sumo cuidado, con prevención, para no tener que pasar por infortunios, aunque siempre lo habrán, pero se debe de minimizarlos, esa es la consigna del plan. Por eso me resulta muy extraño, que, teniendo en cuenta ese detalle, no se vea dicha política en el planteamiento del equipo.

Es decir, que se resguarde jugadores que necesitan jugar obligado, porque es tan evidente la diferencia que hacen, que llama la atención indignadamente de el porque no saltan como titulares, y se los mantiene como amuletos de la suerte, o como balde con agua para apagar el incendio que el mismo Fleitas originó.

Emelec no puede darse esos – lujos”, si es que cabe el termino, no…debe poner de entrada lo mejor que tiene, sin recaudos, o en todo caso, lo mas optimo…fue tan notorio el desgaste físico que tiene el equipo, resultado de eso, Mondaini sale lesionado por un desgarre, eso se produce por la fuerza muscular que se lo lleva al extremo.

Si el no juega, es comprensible, esta Mena para el recambio. Este muchacho es una cosa cuando juega desde el principio, y otra, cuando entra después, parece ser que le afecta psicológicamente ese factor, como una subestima propia a la que somete el mismo. Incomprensible aquello. Valencia…no se como decirlo…si usara un 5 por ciento mas de inteligencia, seria un verdadero crack, pero como no lo hace, seguirá comiéndose goles cantados y amargándonos a todos, menos a Bonafont, que alardea de las fantasmales genialidades que supone tiene este chico. Inaceptable sus negligencias.

Gaibor…mmm, otro caso raro, se supone que se mejora con la experiencia, esa es la tendencia, pero que pasa??…ya no lo veo con esas ganas, ni con la chispa con que comenzó, y estamos hablando de un chico que ni siquiera tiene 20 años, igual que Valencia… parece que la titularidad no es un incentivo para que algunos den lo mejor, sino…lo básico, rayando en lo mediocre, cuando tiene mucho mas que aportar. Que diferencia con el cachorro Mera.

Que busca, quiere y hace lo distinto, se engancha desde un principio, el equipo adquiere profundidad…sobretodo, funcionalidad. Un crimen no alinearlo desde el principio. Fleitas no debe de caer ese delito, como en el de no insistir en que no busquen a Figueroa…ese pelado de tres te mete dos…pero si no le dan ninguna que puede meter, y mucho menos reclamarle…ese pana tiene una pie en la cabeza. Comprobado…!!!

Emelec necesita desarrollar su instinto asesino, salir aniquilar a quien sea, sin pena, sin compasión, tiene las garras, el olfato, la fuerza…solo necesita dejar de ser confiado y ser agresivo, porque esa es su naturaleza…la de un depredador que se niega a aceptarlo. Cuando lo entienda y se convenza de aquí asi es…será difícilmente imbatible.

Escribe tu comentario usando Facebook