En la categoría : Emelecistas | Opiniones
Dentro del tema : EMELEC | LigaPRO
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 28 Jul, 2011

El partido a priori, entre EMELEC vs liga, se planteaba con una ligera ventaja para los azules, tomando en cuenta por lo hecho, hace poco y no tanto, en resultados, y por la simple razón, que los albos no vienen bien futbolísticamente.

El triunfo ante Emelec, que no era evidente, mostró dicho supuesto, se pudo empatar, hasta ganar, pero se perdió al final, por ciertos motivos que vamos a analizar al respecto.

Declaraciones

La gran goleada ante el Imbabura S.C., el día domingo, no debía haber sido un buen termómetro para medir el verdadero poder ofensivo del Emelec. Se le ganó a un equipo ganable, como debe de ser, lo extraño hubiese sido, sino se lo hubiese hecho. Hasta ahí, todo normal.

Ahora venia una prueba que debía habermostrado ese real rostro del bombillo…con sus nuevos esquemas, con sus nuevos diseños, aunque si
sus refuerzos, pero con esa particular filosofía que viene promulgando Carrasco, ser agresivo hasta con el diablo. Cuidado y nos vamos al infierno por esa clase de escepticismos. Es decir, por no ser objetivos, y en el futbol hay que serlo, lo que más se pueda.

Detalles del partido

Todos queremos, sea en el sentido que fuese, que nuestro equipo tenga esa ambición, de salir a ganar el partido desde el inicio, pero para hacerlo hay que saber, el cómo lograrlo, y creo que Carrasco tiene la ideología, me imagino que la voluntad está implícita en ello, lo que habría que ver, es que si va a tene el resultado esperado con dicho planteamiento que respalde esa osada metodología, en un equipo de esquema convencional y a un corto plazo.

Y como un ingrediente adicional, la presión de ganar esta etapa y revalidar la otra que se consiguió. Un gran desafío que pesa más que el anterior. Espero que el técnico, e incluido jugadores estén conscientes y comprometidos con ese enorme reto.

Partido de Emelec

Lo más evidente que se vio en el desarrollo del partido contra liga, fue, en el primer tiempo, a un EMELEC contencioso, desprovisto de luces, sin encontrar salidas, ni la de los camerinos, aún así se las ingenio para tener una oportunidad clarísima de gol, que erró la»maravilla» valencia, que antes equipos grandes, se achica, el resto fue un monologo de la liga, que solo le faltaba subir Domínguez como forward.

El segundo tiempo comenzó igual, hasta más intenso, llegó el gol en contra, que paradójicamente despertó al EMELEC de su letargo, activo la media, que sin Quiñonez, es un cuarto.

Capwell

El moreno Mina desperdicio dos opciones, Iza, una…ya por ahí van tres, que hubiese sido un empate con los tres que pegaron en el travesaño los azucenas. No mejoró el manejo del balón, pero si el volumen de juego, con más rapidez pero no tan efectivo. Si no fuese así, estaría hablando del triunfo del bombillo, y no de su derrota, al menos, un empate.

Sé, que acoplarse a una nueva idea futbolística cuesta, se notó ampliamente, ojalá que con la llegada de los extranjeros, esa necesidad se extinga como la falta de gol que existe, y, que otra vez fue muy obvia. No se puede hacer un juicio de valor en dos partidos, pero se podría presumir mucho de ello, una de ellas seria; que el modulo táctico es una caja de pandora.

Calendario

Que si no se acoplan bien la piezas, el engranaje va a fallar, y que si no se logra conseguir resolver el problema del gol, EMELEC estará en un grave problema… ojala mis presunciones solo sean eso, porque así tuviera mañana la razón, quisiera poder equivocarme, por el bien de mi querido equipo.

Emelec perdió un partido, pero puede ganar mucho de eso, ahora que hay tiempo para rectificar esos errores…porque mañana pueden costar muy caro…un campeonato.

Por. Numa Pompilio Llona

24 Comentarios

  1. Naranjal-Azul

    que vuelvan mondaini y escalada..ps se vio un equipo con poca agans no queremos eso para eemelc esos delanteros flojos que no la rompen en esas oprtunidades pilas carrasvos no vengas a cambiar e puestos a jugadores hay que esperar pa viene un nuevo tecnico con diferente planteamientooo….pero no demores mucho que jay que salir campeon vamos emelec…

  2. Alberhyde

    buen analisis pana, esperemos que carrasco tenga la sabiduria para armar un buen plantel, de eso depende que ganemos nuestra 11 ava estrella. 

  3. Jimongetti

    EMELEC DEBE MEJORAR, LO QUE DICE EL SEÑOR LLONA ES LA PURA VERDAD, SI NO SE AJUSTAN LAS PIEZAS CLAVES, EL EQUIPO NO FUNCIONARA., LO QUE NO ENTIENDEN ESO, SON LOS QUE NO SABEN DE FUTBOL. LES GUSTA, QUE ASI JUEGUE MEDIOCRE EL EQUIPO, ESTA BIEN PARA ELLOS…EMELEC TIENE PLANTEL, PERO DEBEN SABER USARLO…PORQUE SI NO LO HACEN BIEN, NOS QUEDAMOS OTRA VEZ SIN CAMPEONATO.

  4. BlueTrue

    La plena, aun le falta al arquero, creo que vamos a sufrir en el arco hasta que regrese Klimo… pero q mas dá… vamos bombillo….. lo que no entiendo es xq se jugo con puros centrales Jl Quiñonez, Fleitas Morante y Gabriel Achilier, bueno es tecnio sabe lo que hace… Bolaños se comio la de goles, no hubo nadie que lo marque por ese lado….

  5. PPC

    Emelec NO estuvo bien fue un equipo aveces displicente e ineficiente. Esperemos que en los próximos partidos el bombillo mejore

  6. Alexmanuriciorios

    Sr. Carrasco, debe escuchar o dialogar con los jugadores, tiene una plantilla de lujo y debe hacer jugar a los jugadores en su mejor posición punto uno el sr Jose luis Quiñonez no lo hace mal en la posicion que lo puso, pero ahi tenemos alguien que es mejor por experiencia y calidad ahi debe ir el sr Fleitas junto con Morante, por el Banda  izquierda tiene a dos  al Sr. Bagui y lo pude retrasar al Sr. Gimenez, por su forma de jugar usted necesita un 5 con oficio y ese es Pedro Quiñonez. en la delantera siempre a sido nuestro problema  pero no cambie  nuestra defensa que en estos tres años ha  sido la mejor del país con morante achilier fleitas y carlos andres quiñonez, el pulpo como alternante pero cada quien en la posicion que mejor sienten no experimente que despumes los puntos pesan al final no quermos lo mismo del año pasado querer no jugar la final perdiendo los puntos que no se deben perder gracias y ojala tome bien estas palabras como un consejo de laguien que quiere el exito del equipo donde usted y todos los sabemos es el timón principal y queremos la copa para bien del club y su crecimiento como profesional exitosso que sabemos que lo es

  7. Emelec verdadera gloria

    Yo no lo vi muy bien a Emelec el medio campo era una avenida donde no habia un solo jugador que quite pelota y esa defensa improvisada que armo Carrasco la vi insegura y fallosa, si nos hubiesemos enfrentado a un equipo mejor tal vez el Deportivo Quito les aseguro nos metian muchos goles, ahora a los jugadores los vi como muy frios y lentos les falto hambre de gloria y hambre de ganar, se esta tratando de ganar esta etapa por favor metan guev……
    Señor Carrasco no siempre se puede ser 100% ofensivo los otros equipos tambien juegan por favor sea equilibrado, Emelec de visitante y mas que todo en Quito tiene que pararse bien atras y generar contragolpes mortiferos que hagan daño al rival eso es jugar inteligentemente por que no pidio los videos de como Emelec le gano los partidos a los ligay en tasa blanca?
    Necesitamos dos delanteros que la metan ya tenemos como 3 años con lo mismo y seguimos sin solucion hasta cuando?
    Espero que se tomen los correctivos y ya saben jugadores metan guev…  nos estamos jugando el campeonato..

  8. Emelec verdadera gloria

    Yo no lo vi muy bien a Emelec el medio campo era una avenida donde no habia un solo jugador que quite pelota y esa defensa improvisada que armo Carrasco la vi insegura y fallosa, si nos hubiesemos enfrentado a un equipo mejor tal vez el Deportivo Quito les aseguro nos metian muchos goles, ahora a los jugadores los vi como muy frios y lentos como que se les noto hambre de gloria y hambre de ganar, se esta tratando de ganar esta etapa por favor metan guev……
    Senor Carrasco no siempre se puede ser 100% ofensivo los otros equipos tambien juegan por favor sea equilibrado Emelec de visitante y mas que todo en Quito tiene que pararse bien atras y generar contragolpes mortiferos que hagan daño al rival eso es jugar inteligentemente por que no pidio los videos de como Emelec le gano los partidos a los ligay en tasa blanca?
    Necesitamos dos delanteros que la metan ya tenemos como 3 años con lo mismo y seguimos sin solucion hasta cuando?

    Espero que se tomen los correctivos y ya saben jugadores metan guev…  nos estamos jugando el campeonato..

  9. Daniel

    Siempre lo repeti mil veces el año pasado UNA FINAL NO GARANTIZA CAMPEONATO…..no se pueden regalar puntos si era ligay Y QUE…? acaso son el gran cacao, el año pasado lo ke hizo la diferencia fue ganarle en kito fue clave aunke no alcanzo, fue por el mismo motivo que perdimos el campeonato cuando cedimos puntos con el cuenka ya es hora de traer un delantero que valga la pena pork pagar por tres paketes pudiendo traer uno de verdad cuanta falta un Carlos ALberto Juarez en la delantera de EMELEC esos fueron los 2 ultimos años que fuimos campeones por que habia DELANTEROS….no todo fue malo el equipo tuvo el partido pero por un tecnisismo del arbrito de pitar una mano despues de dar ley de ventaja el jugador llevo la pelota y la perdio limpiamente no hay que quitarle merito al ke pateo el tiro libre pero hay que culpar la mala posicion en que se paro zumba por Dios ese mismo gol le hizo quiroz al arkero del cuenca por su mala posicion aun falta y espero que mejoremos eso ojala no nademos tanto para nuevamente ahogarnos en la orilla..

  10. Elboca

    traegan a mondaini ese jugador ya es probado y estoy seguro que por la divisa del bombillo ese jugador es candela o sino contraten al ex presidente de olmedo ese si tiene vision para traer jugadores como barcos un ejemplo claro….

  11. Elboca

    pensamiento de mediocre hay que ganar para ser campeones hasta la basura subio de posicion

  12. Cbgchicho

    a emelec tiene buenos defensas buen medio campo pero la delantera que trae esta buena para el espoli o un equipo de esa categoria no nos enganemos iza nunca a echo nada y menos en los partidos brabos y mina con estos no se que ataque espera carrasco mientras otros si se refuersan con delanteros de categoria hay un delantero que se cansa de desir que le gustaria volver al emelec LUIS MIGUEL ESCALADA siempre ase goles y con la camiseta de emelec siempre juega el doble que en cualquier otro equipo nesesitamos un goleador urgente perdimos a menedes que era el mas regular pero tampoco era un juares eso nos falta con dos buenos delanteros cualquier sistema le va a ir bien al emelec y hay que aser algo en la sudamericana no lo de siempre partisipar por partisipar fuersa emelec.

  13. Fransa80_44

    un EQUIPO GRANDE NO DEBE SACRIFICAR NADA TIENE QUE GANARLO TODO VAMOS EMELEC UN RESBALON NO ES CAIDA ARRIBA QUE TENEMOS QUE GANAR TODO EMELEC CAMPEON CARAJO

  14. Skarbaculo

    este man de Numa Pompilio siempre negativo, cuando ganamos la primera etapa no salio a emitir un juicio de valor, siempre aparece para su mal augurio, este año somos campeones, a poner fe que ya tenemos un pie adentro, fuerza azules que este es nuestro año

  15. Sixto-jimenez

    no comparto para nada con el señor numa pompilio este señor siempre le busca la 5ta pata al gato, no hay tusa que le calse, lo mismo decia con perrone despues con san paoli despues con el traidor de asad y ahora con carrasco que apenas lleva 2 partidos y a simple vista se lo ve bien a emelec y se proyecta a ser mucho mejor……….por favor ya no dejen escribir a este señor que lo uniko q hace es inyectar mala vibra Y PESIMISMO A ESTA HINCHADA que es la mas fiel del ecuador….vamos carrasco vamos jugadores vamos dirigencia este año el campeonato no se nos escapa emelec CAMPEON

  16. Freddy Fernando

    Totalmente de acuerdo contigo colega , pero en mi personal concepto creo la dirigencia ha dejado pasar tiempo valioso en cuanto a contrataciones y reforzar el equipo , el partido de ayer no era para perderlo pero lamentablemente no tenemos delantera , ojala se corrija pero yaaa

  17. Rtingo

    No gusta perder, eso es evidente, pero me quedò un sabor no tan amargo, se jugó relativamente bien, se atacó, pudimos empatar, pero fallamos en lo que nos ha faltado todo el año: UN GOLEADOR, tengamos las esperanzas que los dos uruguayos que vinieron sean aporte. Y por favor si el técnico Carrasco y los jugadores leen esto: QUEREMOS Y DEBEMOS SER CAMPEONES EN ESTE ETAPA, SIN DOS PARTIDOS ADICIONALES, si es de sacrificar la Sudamericana, sacrifiquémosla, prefiero ser campeón nacional, no sé que opinan ustedes hermanos emelecistas.

  18. Freddy Fernando

    Estamos dando ventaja ¡¡¡ que pasó con la transferencia de los extranjeros que no llegó , ahora ni el domigo pueden debutar , 3 partidos a vaka que se ganan. ayer se notó la urgencia conque necesitamos esos jugadores que ojala sean la solución para concretar los goles que ayer se farrearon . Roberto Mina has tenido tu oportunidad lastima que no la hayas aprovechado ayer te los comiste otra vez , necesitamos URGENTE  , la contratacionde un 9 de categoria para reemplazar a Menendez , pilas que el Quito no esta perdiendo el tiempo y sigue goleando el domingo le toca la vaka lechera y mas que seguro otra vez lo entuka Pilas dirigencia con los extranjeros

  19. LUIS FREIRE

     TENEMOS UN CUPO DE EXTRANJEROS SOBRANTE; POR FAVOR DIRIGENCIA Y CUERPO TECNICO DE EMELEC; CONTRATEN UN BUEN CENTRO DELANTERO DE AREA EL PROBLEMA DE EMELEC ES LA DELANTERA NO SABEN DEFINIR;  EL LIBRO DE PASE SE CIERRA EL MARTES DOS DE AGOSTO; PARA PODER INCRIBIR EL NUEVO REFUERZO;ANDEN RAPIDO DIRIGENCIA.

  20. Fransa8_44

    PONTE PILAS CARRASCO METELES UNA PUTEADA A ESOS MANES QUE SE COMEN LOS GOLES SIEMPRE CON LA LIGA EN QUITO TENEMOS PARA MANDARLES 5 PERO SIEMPRE LO MISMO GANAMOS 1 A CERO O PERDEMOS TIENEN QUE IR SIN MIEDO YA ESE MIEDO ESCENICO YA LO PERDIERON HACE RATO… ARRIBA EL BOMBILLO CAMPEON 2011

  21. Fransa8_44

    PONTE PILAS CARRASCO METELES UNA PUTEADA A ESOS MANES QUE SE COMEN LOS GOLES SIEMPRE CON LA LIGA EN QUITO TENEMOS PARA MANDARLES 5 PERO SIEMPRE LO MISMO GANAMOS 1 A CERO O PERDEMOS TIENEN QUE IR SIN MIEDO YA ESE MIEDO ESCENICO YA LO PERDIERON HACE RATO… ARRIBA EL BOMBILLO CAMPEON 2011

  22. Roberto T

    Mondaini esta en BOCA JR. banqueado …Escalada esta en manta que facil
    era traerlo … hoy necesitamos delanteros probados como BEVACUA en el
    qito…espero q ESOS jugadores que vieron sean tan buenos como ellos
    ….POR FAVOR

  23. Juayaquil

    Realmente fue un buen partido lo que tenemos que pulirnos es mas, en no desperdiciar ninguna oportunidad ayer las tuvimos algunas y no las aprovechamos nos comimos los goles que hubieran sido el empate o talves hubieramos ganado, esperemos que las nuevas contrataciones den un buen aporte en esta etapa SI ES POSIBLE QUEDAR CAMPEONES DIRECTOS VAMOS J.R.C. A CUMPLIR LA MISION.

  24. Audi06

    solo puedo decir q estamos bien q no siempre se gana …

Lo que no sabías del delantero de Emelec

Lo que no sabías del delantero de Emelec

Facundo Castelli, poco a poco se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la liga profesional con los goles que ha marcado y se ha convertido en el ídolo de la afición del Emelec.