fbpx

UNA PERDIDA DE LA QUE SE PUEDE GANAR MUCHO

Views: 0
quinonez joseluiss

El partido a priori, entre EMELEC vs liga, se planteaba con una ligera ventaja para los azules, tomando en cuenta por lo hecho, hace poco y no tanto, en resultados, y por la simple razón, que los albos no vienen bien futbolísticamente.

El triunfo ante Emelec, que no era evidente, mostró dicho supuesto, se pudo empatar, hasta ganar, pero se perdió al final, por ciertos motivos que vamos a analizar al respecto.

Declaraciones

La gran goleada ante el Imbabura S.C., el día domingo, no debía haber sido un buen termómetro para medir el verdadero poder ofensivo del Emelec. Se le ganó a un equipo ganable, como debe de ser, lo extraño hubiese sido, sino se lo hubiese hecho. Hasta ahí, todo normal.

Ahora venia una prueba que debía habermostrado ese real rostro del bombillo…con sus nuevos esquemas, con sus nuevos diseños, aunque si
sus refuerzos, pero con esa particular filosofía que viene promulgando Carrasco, ser agresivo hasta con el diablo. Cuidado y nos vamos al infierno por esa clase de escepticismos. Es decir, por no ser objetivos, y en el futbol hay que serlo, lo que más se pueda.

Detalles del partido

Todos queremos, sea en el sentido que fuese, que nuestro equipo tenga esa ambición, de salir a ganar el partido desde el inicio, pero para hacerlo hay que saber, el cómo lograrlo, y creo que Carrasco tiene la ideología, me imagino que la voluntad está implícita en ello, lo que habría que ver, es que si va a tene el resultado esperado con dicho planteamiento que respalde esa osada metodología, en un equipo de esquema convencional y a un corto plazo.

Y como un ingrediente adicional, la presión de ganar esta etapa y revalidar la otra que se consiguió. Un gran desafío que pesa más que el anterior. Espero que el técnico, e incluido jugadores estén conscientes y comprometidos con ese enorme reto.

Partido de Emelec

Lo más evidente que se vio en el desarrollo del partido contra liga, fue, en el primer tiempo, a un EMELEC contencioso, desprovisto de luces, sin encontrar salidas, ni la de los camerinos, aún así se las ingenio para tener una oportunidad clarísima de gol, que erró la”maravilla” valencia, que antes equipos grandes, se achica, el resto fue un monologo de la liga, que solo le faltaba subir Domínguez como forward.

El segundo tiempo comenzó igual, hasta más intenso, llegó el gol en contra, que paradójicamente despertó al EMELEC de su letargo, activo la media, que sin Quiñonez, es un cuarto.

Capwell

El moreno Mina desperdicio dos opciones, Iza, una…ya por ahí van tres, que hubiese sido un empate con los tres que pegaron en el travesaño los azucenas. No mejoró el manejo del balón, pero si el volumen de juego, con más rapidez pero no tan efectivo. Si no fuese así, estaría hablando del triunfo del bombillo, y no de su derrota, al menos, un empate.

Sé, que acoplarse a una nueva idea futbolística cuesta, se notó ampliamente, ojalá que con la llegada de los extranjeros, esa necesidad se extinga como la falta de gol que existe, y, que otra vez fue muy obvia. No se puede hacer un juicio de valor en dos partidos, pero se podría presumir mucho de ello, una de ellas seria; que el modulo táctico es una caja de pandora.

Calendario

Que si no se acoplan bien la piezas, el engranaje va a fallar, y que si no se logra conseguir resolver el problema del gol, EMELEC estará en un grave problema… ojala mis presunciones solo sean eso, porque así tuviera mañana la razón, quisiera poder equivocarme, por el bien de mi querido equipo.

Emelec perdió un partido, pero puede ganar mucho de eso, ahora que hay tiempo para rectificar esos errores…porque mañana pueden costar muy caro…un campeonato.

Por. Numa Pompilio Llona

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Mafer Rivera en “Faena de Azul” por Leiberg Santos
Entrada anterior
Entrenamiento 28 de Julio 2011
Menú