fbpx
Califica este post

Al cumplirse una semana de que una bengala encendida, lanzada desde una de las columnas de la barra de Barcelona (Sur Oscura), impactara en el cuerpo de Carlos Cedeño, de 11 años, y le causara la muerte, no existen culpables o responsables directos.

Carlos Cedeño, hincha de Emelec, estaba en la suite 216 E, de la segunda planta de la zona más nueva del estadio Monumental, en Guayaquil, admirando el clásico cuando fue impactado por una bengala que le destrozó el pecho. Hoy cumplirí­a un año más de vida.

Proceso judicial

Un proceso judicial se inició. Se clausuró el escenario deportivo por tres fechas. Los padres de Carlitos pusieron una demanda. Barcelona anunció una recompensa de 10.000 dólares identificar a quien lanzó la bengala. La fiscalí­a ha recibido las declaraciones de las partes involucradas. Y hay un video enviado a los Estados Unidos para identificar al lanzador de la bengala de entre 40 mil asistentes al estadio ese domingo.

El lí­der de la barra Sur Oscura del Barcelona, Ricardo Calero, junto con otros miembros, ha asegurado que no identifica al autor del disparo de la bengala. Asegura que es injusta la acusación contra la barra. “Son más 5 mil hinchas y es injusto que por un asesino se nos haya sancionado”, dijo calero.

Los integrantes de la Sur Oscura han manifestado que no asistirán al estadio Modelo Alberto Spencer, como muestra de rechazo a la sanción que fue impuesta por los directivos del Barcelona, de expulsarlos de la institución.
Sin embargo, la Policí­a Nacional montará un nuevo operativo a la espera de que no sean ingresadas, ni utilizadas ningún tipo de bengalas o petardos en las graderí­as.

¡Carlitos celebra hoy sus doce añitos con Dios!

Desde el cielo gritará el gol de su querido Emelec. Una de las nuevas graderí­as de la “Calderita” llevará su nombre por ser el “hincha-héroe de los eléctricos”.

Hoy el pequeño Carlitos Cedeño Véliz celebra junto al Todopoderoso su décimo segundo añito. Seguramente el angelito desde el cielo está observando a sus papitos, compañeritos de barrio y de colegio muy tristes.

Declaraciones

Este a diferencia de otros cumpleaños será recordado con tristeza porque Carlitos iba a cumplir hoy 12 años, pero murió el domingo anterior al ser impactado por una bengala que lanzó un desadaptado desde la general Carlos Muñoz del estadio Monumental.
La “bengala asesina” acabó con la alegrí­a de la familia Cedeño-Véliz y con las ilusiones y sueños sin cumplir de un infante que iluminaba la vida de sus seres queridos.

La fiesta de celebración este año no iba a ser en San Vicente, Manabí­, todo estaba planificado para la tradicional caí­da en Guayaquil, en casa de sus tí­os, donde residí­a.

MISAS POR SU ALMA

Ahora el ritmo de vida de los padres de Carlitos y de sus demás familiares cambió por completo. En vez de festejar con algarabí­a su onomástico, en San Vicente de Bahí­a de Caráquez, en horas de la mañana, habrá una misa en su honor. Los padres de Carlitos compartieron sus primeros años en la hacienda La Fortuna, ubicada a 13 kilómetros de la población.

Tania del Rosario Veliz y Carlos Cedeño, progenitores del pequeño hincha emelecista, recuerdan que su hijo era un niño “inquieto, aplicado, juguetón y amigable”.

“Él era la chispa de la casa”, dice su prima Marí­a Cristina, a quien se le quebranta la voz al recordar que cuando almorzaban juntos tardaban hasta dos horas, porque todos relataban lo que les habí­a acontecido en el dí­a y sobre todo Carlitos, que le daba esa nota alegre.

El cumpleaños de Carlitos se iniciará con una misa en Guayaquil y terminará con otra en la iglesia Santa Rosa, a las 19:30, a la que también asistirán sus familiares, quienes irán a Guayaquil y por la noche estarán en San Vicente.

Además, en su nombre, el colegio Teniente Hugo Ortiz, donde estudió el octavo año básico, lo recordará con una misa de acción de gracias, a las 08:00.

MINUTO DE SILENCIO

El encuentro de esta tarde (12:00) entre EMELEC vs. El Nacional, en el Olí­mpico Atahualpa de Quito, tendrá un contraste.
Los seguidores “eléctricos” usarán un crespón en sus camisas en señal de luto y de protesta. Todos quieren que se identifique al asesino y que pague en la cárcel.

En el cotejo entre Barcelona y Liga de Quito, en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, al igual que en el Atahualpa, antes de que inicie el partido, habrá un minuto de silencio en honor al “angelito emelecista”.

La petición fue hecha por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de su presidente, Luis Chiriboga Acosta.

Escribe tu comentario usando Facebook