fbpx

El gran triunfo conseguido por EMELEC en Loja, lo acercó más a esa posibilidad de poder ganar esta primera etapa del campeonato, pero no le garantiza totalmente aquello, porque ahora depende de otro resultado, que al menos D. Quito, empate y en el mejor de los casos gane su partido contra la Liga de Quito, que de ganar ese encuentro, solo nos quedaría encomendarnos a alguien mas.

El campeonato de futbol nacional, estuvo paralizado por algunos días, debido a los partidos de preparación de la selección mayor de este país, haciéndolo regularmente, tal vez, no de la mejor forma, en palabras mas ciertas, aún no tiene la figura real de equipo, y si la hay, no es un gran diseño futbolístico, juegan los que aparentan ser los ideales, los que Rueda cree que son esos, sin embargo, hay otros que los demás piensan que deben ser, que deben estar como titulares, entre ellos…los que estén mejores preparados, con esa simplicidad se comienza a armar un plantel, el resto se lo consigue con trabajo e inteligencia.

Calendario de partidos

Esta pausa obligada, hizo que EMELEC recuperara un gran elemento en su zaga, Eduardo Morantes, que venia de una seria lesión que al parecer ha logrado superar, había escuchado rumores que ya no vienen al caso mencionarlos, la prudencia también es un factor que incide en el rendimiento del equipo, algo que el turco Assad no lo promulgó y creo un ambiente de incertidumbre alrededor de la institución.

Su melodrama adquirió niveles insostenibles por la afición, edificando una severa antipatía por los hinchas que se vieron traicionados en su confianza, mucho mas, la directiva que sintió engañada de la forma mas vil por este mañoso técnico argentino, que trato de manipular a sus intereses con su falta de ética deportiva, fustigando con artilugios la tranquilidad de un serio club como lo es el Emelec.

El capitulo se ha cerrado, como debería de ser, sin mas suspicacias, sin mayores bemoles, interpretado por la dirigencia azul como un engorroso episodio que no debe volver a pasar, mirando hacia el frente, votando todo lastre que afecte la continuidad del equipo hacia su objetivo final, hacerse con esta etapa y por consiguiente con el campeonato.

Declaraciones

El partido contra la Liga de Loja, fue un buen termómetro para medir, mas allá de lo futbolístico, la cuestión mental de los jugadores, ver como había afectado la novela turca en la psiquis de ellos, y vimos que aquello solo fue una duda que fue diluida con el gran rendimiento del bombillo el día sábado al golear a su rival. Jugo con personalidad, administro bien el balón, sin caer en ambigüedades, logrando ser efectivo, armonizando el juego de una manera dúctil, equilibrada.

Sin mayores despilfarros, con la serenidad de un equipo que sabe que puede porque tiene como ganar, aunque se le había olvidado esa filosofía, o hubo alguien que no supo discernirla con sabiduría.

El tiempo para esas especulaciones ya no interesa, ahora el profesor Silva esta a cargo, comenzó bien, tal vez, sus años de experiencia sea un gran catalizador para impulsar aún mas esa fuerza futbolística que necesita el bombillo para convertirse en campeón, de no ser así, que no siga como técnico, que se traiga uno de verdad, no de ilusiones, ni de dramas, uno que vea al equipo alzar la copa.

Emelec en Capwell

Emelec se juega su ultima carta contra el Espoli en la caldera, esperando el desenlace entre chullas y albos, un cotejo que a priori podría ser predecible, con un triunfo blanco, si dejamos que las suspicacias dominen nuestra mente y cierta lógica.

Ojala prime la ética, principio que se ha venido ignorando en este campeonato, teniendo como personajes centrales a un club de estos y a un dirigente del otro, así que no debe de sorprender que al bombillo se lo quiera perjudicar indirectamente sin jugar, pero directamente al final de todo.

En el último caso, prendamos una vela con optimismo, a ver si allá arriba haya un juez que ilumine con justicia lo que otros se están encargado de oscurecer, la verdad…o terminos futboleros, el fair play.

Escribe tu comentario usando Facebook