fbpx

Universidad Católica 2 x 1 Emelec (16 de Agosto del 2013)

Views: 0
eliana

El Club Sport EMELEC perdió 2×1 ante la Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa, en el arranque de la octava jornada de la segunda etapa del campeonato nacional.

Los millonarios desde el arranque del compromiso salieron a buscar la portería defendida por Hernán Galíndez y antes de los 15 minutos llegaron con peligro en tres oportunidades; liderados por el argentino Marcos Mondaini.

El primer aviso lo gestó Fernando Giménez, que con un zurdazo inquietó al guardameta de la Católica, luego Cristian Nasuti, con un cabezo tras un tiro libre, y John Narváez, con un disparo de derecha, dejaron claro que su equipo dominaba en el campo de juego.

Mientras que la Católica intentó llegar al área del portero Javier Klimowicz con pases los cortos que ensayaron los hermanos Patta, Henry y Elvis, pero se encontraron con una defensa azul que se mostró muy solvente.

Con un tiro libre de Andrés Mendoza y un desborde que Elvis Patta, por el sector derecho, intentaron sorprender a los eléctricos, pero estas llegadas no causaron mayor peligro en el arco azul, porque el portero Javier Klimowicz los controló sin problemas.

A los 31, Mondaini sacó un potente tiro con la pierna derecha que Galíndez, pese a su estirada no lo pudo desviar, y con este resultado finalizó la primera parte.

Alineaciones

U. Católica: Hernán Galíndez; Rider Alcívar, Andrés Mendoza, Henry Cangá; Jonathan Carabalí, Facundo Martínez, Elvis Patta, Pablo Palacios; Henry Patta, Diego Benítez, Federico Laurito.
DT. Jorge Célico.

Emelec: Javier Klimowicz; John Narváez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Polo Wila, Robert Burbano, Fernando Giménez; Marcos Mondaini, Denis Stracqualursi.
DT. Gustavo Quinteros.

Árbitro: José Luis Espinel.
Estadio: Olímpico Atahualpa.

http://www.youtube.com/watch?v=LsMyxC5kK9I

Goles y Fotos cortesía de http://www.EMELEC/

Marcos Mondaini

Esteban Dreer: “En mi opinión, en Emelec siempre hay competencia con uno mismo. Si vos no mantienes el nivel, no juegas”.

Mariano Soso: “El equipo ha dado buenas señales. Yo no estoy en condición en afirmar sobre Brayan Angulo. Es un jugador pretendido. Entiendo que no hay una propuesta concreta. Uno de los objetivos es ubicar a Emelec en un lugar de prestigio a nivel internacional”.

El máximo productor de goles en la clasificación histórica del campeonato ecuatoriano es el Club El Nacional con 3.437 anotaciones en 2.185 partidos. Lo escoltan Barcelona SC con 3.295 tantos en 2.232 juegos; CS Emelec con 3.285 en 2.138; y Liga de Quito con 3.079 en 2.051.

Barcelona y Emelec son los clubes que mayor número de temporadas han jugado (59 cada uno). Los toreros han conquistado 15 títulos nacionales y los azules 14. Más atrás aparecen Liga de Quito con 57, El Nacional con 55, Deportivo Quito con 52, D. Cuenca con 41, y Aucas con 37.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Copa Sudamericana Universidad Católica
Entrada anterior
Editorial “Agosto de color azul”
Menú