fbpx

Emelec termina una mediocre etapa en el 12mo lugar.
16 puntos de 45 posibles.
36% de efectividad.

A 6 puntos del descenso.
A 19 puntos del puntero. (Escandaloso)
20 GA 22 GC, -2 en GD.
Perdió SIETE partidos de QUINCE. Casi la mitad, de lo peor de la década azul.

Emelec solo ganó 4 partidos en esta etapa, contra Liga de Portoviejo, Aucas, Mushuc Runa y Deportivo Cuenca, todos en el Capwell. De visitante, solo consiguió 2 puntos de 24 posibles. ¿Segunda etapa? Muchísimo por mejorar. Casi todo.

Planteo estratégico

La tuca Ordóñez y 10 más. Pobre, es una víctima de un Emelec inmirable. Rescalvo le entregó el equipo a Escobar al jugar sin volantes de contención hasta el ingreso de Arroyo.

Emelec termina décimo segundo en la tabla de posiciones. Y a 13 puntos del último cupo a Copa Libertadores. Si el rendimiento es malo, sus números son aún peores. Terrible etapa.

Pelotazo

El fútbol de Emelec en este 2020 se entiende viendo la cantidad de tiempo que le toma a los céntrales o Sebastián Rodríguez encontrar un pase para avanzar en cancha. Siempre, compañeros tapados y cuando el rival los presiona, se ven obligados al pelotazo salvador a Tuka Ordóñez.

Tenemos 3 centrales lentos (Leguizamon, Vega y Mejía)
1 arquero con rendimiento bajísimo
Extremos que nunca ganan la raya de fondo, ni meten un centro decente
Cuando sale la tuca nuestras opciones de cambio son Pernía o Barceló
No tenemos un 5. La culpa no es solo de Rescalvo.

Quizás no es todo culpa de Rescalvo, pero sí es 100% su responsabilidad. Cualquier dt que se respete va a exigir una columna de jugadores de su agrado. Por eso llegan a Emelec los Rescalvo, Arias, Soso… porque ellos no tienen la personalidad ni la experiencia para exigir

Otra noche pésima para Emelec. Ortiz tiene un error gravísimo en el primer gol, en el segundo Mejía sale a romper en mediocampo y fracasa y en el tercero creo es error compartido entre Carabalí y Mejía. U. Católica lo desbordó todo el 1T a Emelec.

Parece mentira pero con Soso se jugó una final aunque sin haberla peleado en realidad, aquí ya no están los supuestos “trinqueros” pero da la impresión que no mismo quieren jugar o quieren sacarlo al DT, porque no se comprende tanto desgano y mala actitud en el grupo, decepción.

Peor que Soso

Ni el Emelec de Mariano Soso era tan desastroso en este equipo no hay nada el ÚNICO rescatable es Rodríguez el resto todos son jugadores regulares ninguno hace la diferencia incluido el arquero Ortiz.

Otra noche terrible para Emelec, que fue dominado y superado notablemente en el 1T, y que pudo respirar y no sufrió tanto en el 2T porque U. Católica bajó revoluciones en ofensiva. Igualmente, U. Católica pudo anotar 2 goles más en 2T.

¿Qué vamos a hacer los que amamos este equipo? Resignarnos a sufrir lo que queda del año? Qué vergüenza. Qué falta de amor propio. Hemos visto un Emelec decepcionante en la primera etapa 2020.

Emelec termina la etapa en el 12vo lugar.
16 puntos de 45 posibles.
36% de efectividad
4 partidos ganados de 15.
4 empates
7 derrotas

¿Cuál crees que sea la solución para que el equipo mejore en la segunda etapa?

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial