Universidad Católica vs. Emelec (16 de Agosto del 2013)

0
1320
rescalvo
rescalvo

Emelec defiende el liderato ante Universidad Católica.

Emelec visitará el viernes a Universidad Católica con el afán de mantener el liderato del campeonato nacional, pero ambos presionados por Deportivo Quito, que está a dos puntos del equipo eléctrico y uno de los camaratas.

En el inicio de la octava fecha EMELEC alentará la posibilidad del triunfo comandado por su nuevo goleador el argentino Denis Stracqualursi, que en dos partidos desde su llegada al equipo ha marcado tres goles, y U. Católica liderado por su goleador el también argentino Federico Laurito, con 17 tantos.

También jugarán Deportivo Cuenca y Deportivo Quito, pues el cuadro capitalino saldrá por el triunfo en su afán de ganar la segunda etapa del torneo.

Los chullas tendrán en el argentino Federico Nieto a su principal opción de gol, artillero con 23 tantos, mientras los morlacos también requieren los puntos para alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Achilier: «No caeremos en provocaciones»

El defensa volverá a ser titular hoy, cuando EMELEC mida a la U. Católica.

Gabriel Achilier afirma que aprendió la lección que le dejó su última expulsión ante Independiente, que le significó tres fechas de suspensión. Hoy volverá a la zaga de EMELEC con la intención de no volver a caer en provocaciones.

El zaguero ‘eléctrico’ no se considera un jugador violento y dice que tiene la madurez necesaria para saber admitir sus errores, aún así considera que los jugadores de EMELEC están siendo objeto de constantes provocaciones, sin que nadie haga nada para proteger a quienes sí desean jugar fútbol.

«Tenemos muchas adversidades, muchas cosas en contra. Debemos ser inteligentes, no caeremos en las provocaciones. Cuando me equivoco lo reconozco, pero la última expulsión me dejó muchas dudas. Nosotros reclamamos y nadie nos escucha, por más reclamos que pongamos en la federación o donde sea, no nos escuchan, entonces hay que pelear contra todo. Los gigantes se van a levantar, esto es fútbol. Nosotros salimos a la cancha con la mentalidad de ganar y no que nos expulsen», sentenció.

Achilier, para quien la prioridad continúa siendo el Campeonato Nacional, aclaró que su intención es no crear polémicas. «Simplemente es un comentario. Para EMELEC todo va a ser difícil, pero nosotros sabemos en quién confiamos y a dónde queremos llegar».

Para el encuentro de hoy, EMELEC no podrá contar con Marlon de Jesús, José Luis Quiñónez, Fernando Gaibor y Osbaldo Lastra.

El rival. Universidad Católica espera volver a encontrar la senda del triunfo. El equipo de Jorge Célico ha perdido los dos últimos partidos. Está en el tercer casillero con 15 puntos, tres menos que su rival de esta tarde en el Atahualpa.

El estratega argentino apuntalará la defensa con el experimentado Andrés Mendoza, que no pudo jugar los últimos cotejos por suspensión. Los camaratas tienen una asignatura pendiente en el campeonato: vencer a Emelec. MGD-MOL

Tabla de posiciones:

  1. Emelec 18 puntos (+9)
  2. Deportivo Quito 16 (+3)
  3. Universidad Católica 15 (+8)
  4. Manta 13 (-2)
  5. El Nacional 12 (+3)
  6. Independiente 12 (+3)
  7. Deportivo Cuenca 9
  8. Liga de Quito 6
  9. Liga de Loja 5
  10. Barcelona 4
  11. Macará 3
  12. Deportivo Quevedo 2.
Facebook Comments