En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Food Reviews
Fecha de publicación: 22 Ago, 2009

Canal Uno acusa a EMELEC de incumplir contratos

La polémica de la transmisión del clásico del Astillero se extenderá probablemente a lo legal. Canal Uno pide indemnización.

La estación televisiva Canal Uno reconoció ayer haber tomado la señal de Ecuavisa durante el clásico del Astillero, jugado la noche del miércoles último en el estadio Capwell.

El presidente ejecutivo de la estación de televisión, Marcel Rivas, aseguró – que la razón por la cual ellos transmitieron el partido es el incumplimiento de obligaciones por parte del club Emelec«. Esas declaraciones las hizo en un cuestionario respondido a este Diario.

USD 260 mil

Le habría entregado Canal Uno a EMELEC como anticipo para extender el contratoSegún Rivas, los abogados de Canal Uno tienen en su poder todos los pagos, con sus respectivas facturas, efectuados hasta 2008 a la dirigencia eléctrica. Eso incluye USD 260 000, entregados por adelantado, para extender el contrato hasta diciembre de 2009.

Sin embargo, Rivas dice, que – ese contrato nunca se firmó porque una empresa publicitaria de Guayaquil le recomendó a los dirigentes de EMELEC que acepten la propuesta de la televisora Ecuavisa, debido a que mejoraría sus ingresos económicos».

El directivo reveló que EMELEC y Canal Uno firmaron un contrato para la transmisión de sus partidos por USD 500 000 anuales.

Sin embargo, el 19 de noviembre de 2008, Canal Uno recibió una notificación escrita por parte de EMELEC donde se daba a conocer la terminación unilateral de dicho convenio.

«Emelec le adeuda a Canal Uno aproximadamente unos USD 760 000 00 más daños y perjuicios nacionales e internacionales», demanda Rivas.

Hinchada fuera del Capwell

Dijo que en el exterior los abogados del canal ya – han tomado los pasos necesarios para dejar constancia de nuestros derechos con quienes podrían transmitir estos partidos, que sustenta legalmente nuestra posición».

Pero el abogado de Emelec, Pedro Valverde Rivera sostuvo que no existe ninguna deuda pendiente con la televisora Canal Uno. Por el contrario, dijo, – esa estación no realizó varios pagos al club, el año anterior».

«Esas obligaciones no han sido canceladas aún. Por eso decidimos no seguir con ellos y firmamos contrato con Ecuavisa por dos años», argumentó Valverde.

El Departamento Legal de Emelec, según Valverde, aún no recibe ninguna notificación del supuesto inicio de acciones legales por parte de Canal Uno.

Declaraciones

Ante eso, el presidente del club eléctrico, Elías Wated desestimó los argumentos de Marcel Rivas. – Que haga lo que le dé la gana. El señor Rivas habla porque tiene boca. Pero ya vamos a demostrar quién le adeuda a quién…», apuntó el dirigente. Ecuavisa no tomará acciones legales contra Canal Uno, pero blindará completamente su señal.

8 Comentarios

  1. Hami_Azul

    ese verg… canal lleno de barcekakas en especial ese longo care paspa del vito… ese bananero q se meta un guineo en el traste y q sea feliz viendo como ese ekipo asco baja a la b… ahora si se tiran a consternados los de canal uno si bien pasaban los partidos del grecia y no se q dejando a un lado al glorioso bombillo… la plena q ecuavisa y teleamazonas son excelentes canales…

    ese canal uno sirve para sacar hembras desnudas y lo peor q son mas hechas verg……

  2. Wilson

    A esta hora se kieren subir al carro ganador,grabcias a Dios la dirigencia de EMELEC los dejo a un lado xq son mas salados q calzoncillo de pescador, fuera canal de salaldos y amargados como vito victor y compañia. je je je sufran barcelonista

  3. gonzalo

    Hermanos emeleccistas, canal uno esta picado porque jamas pensaron que ibamos a mandarnos tremenda campana de la primera etapa jaja, sigue no mas transmitiendo tus huev… De partidos y dejennos tranquilos en ecuavisa, saludos

  4. Carlos_01

    Ya se venia esto q esa basura de canal se iba a dar cuenta lo q se perdia es mas ni tiene buena señal a nivel nacional sino preguntelen a la gente manaba ni se conoce la señal. Espero q sigan de largo con Ecuavisa q como dicen todos los emelexistas es un canal serio Vamos Emelec …!!!

  5. LOCO AZUL

    BIEN PUESTO EL TITULO, «SON UNOS CARADURAS», EN TODO CASO LO POSITIVO DE TODO ESTO ES QUE EL CLASICO SE VIO CUBIERTO EN SU TOTALIDAD POR ESTOS 2 CANALES.

  6. julio

    Canal Uno no tiene nada que decir ya que muchas veces menospreciaron a emelec al no trasmitir partidos importantes y lo que es peor canal uno dejo de lado a los migrantes ecuatorianos en el exterior especificamente en españa no tenemos señal de ellos ni hacen nada por estar aca y es de mucho agradecer a ecuavisa internacional un canal serio y sobre todo llega a todos los ecuatorianos en el exterior muchas gracias ecuavisa por estar junto a los ecuatorianos.

  7. DJ AZUL

    Y HAN PASADO CASI 9 MESES Y RECIEN VIENES A RECLAMAR QUE TIENES LOS DERECHOS DE TRANSMISION DE LOS PARTIDOS DE EMELEC???????
    DICE UN REFRAN QUE EL QUE CALLA OTORGA!!!!!

    ASI QUE ES MUY TARDE SEÑORES DE CANAL NINGUNO A QUERER VENIR A RECLAMAR LOS DERECHOS DE TRANSMISION DE EMELEC!!!!!

    ESTAN PICADOS POR QUE TELEAMAZONAS Y ECUAVISA SON LOS CANALES MAS VISTOS A NIVEL INTERNACIONAL Y (Y POR QUE NO NACIONAL) ES LOGICO QUE ESTEN DESESPERADOS POR QUE SE HAN DADO CUENTA QUE HAN BAJADO SU RATING DE FORMA ALARMANTE!!!!

    ASI QUE VAYAN A BUSCARSE A OTRO PENDEJO!!!!

    AGUANTE EMELEC!!!!

  8. AZUL-SANGRE.

    ASI ES EMELEC… TODOS LO QUIEREN TENER.

    POR OTRO LADO… SI CANAL ningUNO DICE TENER LOS DERECHOS DE TRANSMISION DE EMELEC, ¿POR QUE NO HA TRANSMITIDO LOS OTROS PORTIDOS Y ASI DEFENDER SUS DERECHOS? ADEMAS EL CLASICO LO TRANSMITIO DIFERIODO ¿ACASO QUEREMOS LOS HINCHAS UN CANAL QUE LE FALTE EL RESPETO A EMELEC? PREGUNTO YO!!!
    O NO SE ACUERDAN EL AÑO PASADO CUANDO DIFERIA LOS PARTIDOS DE EMELEC PARA TRANSMITIR OTROS?
    MMMM??

    YA BASTA!!

    ECUAVISA ES EL MEJOR CANAL DE ECUADOR Y EMELEC DEBE ESTAR AHI.

    VETE AL DIABLO CANAL inmUNO.