Urquiza pretende una base de 30 jugadores

0
720
angel checa
jugadores escucharán propuestas

En EMELEC entrenan más de 40 jugadores, incluidos varios juveniles.
Hasta el momento son 40 los jugadores que se someten a la pretemporada 2008 de EMELEC entre el polideportivo Los Samanes y el estadio Capwell, con la supervisión del argentino Juan Urquiza.

Para el estratega eléctrico es normal tener una gran cantidad de jugadores «bajo la lupa» durante los primeros entrenamientos del año para depurar la lista, luego de un análisis.

«Estamos observando a varios juveniles, algunos deberán bajar a sus respectivas divisiones y otros se quedarán. Pero eso lo podremos determinar durante los entrenamientos. No debemos olvidar que recién llevamos un par de prácticas formales», explicó el ex técnico de Macará y Barcelona, tras la práctica de ayer en el Capwell, a donde acudieron porque la cancha de Los Samanes quedó deteriorada con los aguaceros que cayeron dí­as antes en la ciudad.

Según Urquiza, es posible que para la próxima semana determine el equipo base para el próximo campeonato.

«Serí­a ideal contar con un promedio de 25 a 30 jugadores para la temporada, incluidos los extranjeros», dijo.

En el plantel azul se prueban algunos jugadores, que se han formado en las divisiones menores como los hermanos Israel y Jorge Bonnard (18 y 20 años), Pedro Saona (21), entre otros, desde el 2 de enero pasado.

Urquiza asegura que está tranquilo con el plantel que tiene. «Los dirigentes se están moviendo sin hacer ruido, de cinco nombres que están en carpeta dos reforzarán al equipo», agregó el adiestrador argentino.

Por el momento Urquiza cuenta con los argentinos Livio Prieto y Cristian Grabinski, más el colombiano Luis Guillermo Rivera como cuota extranjera. Sobre este último, los dirigentes esperan que se concrete su naturalización como ecuatoriano para utilizar su cupo en otro jugador. (RVA)

>> Datos

Surgió otro candidato
El delantero argentino Emiliano Strappini es la alternativa que maneja Emelec, luego de la fallida incorporación de Daniel Vega. El – Ñato» Eduardo Garcí­a aceptó que hace tiempo habló con el paraguayo Derlis Florentí­n, pero no se concretó nada.

Azules, 115 en el mundo
Emelec es el mejor equipo ecuatoriano a nivel internacional (115), según un reporte de la Federación Internacional de Historia y Estadí­sticas del Fútbol, que recoge resultados nacionales e internacionales desde el año 1991.

Facebook Comments