fbpx

emelec emelexista

< >El estratega argentino del Club Sport Emelec, Juan Urquiza, reconoció que su lí­nea defensiva ha tenido problemas, pero aseguró que con el pasar de los encuentros los mismos se irán resolviendo.

“Sí­, Así­ como nos crean, nosotros también hemos creado, hemos pegado tiros en el palo se han anulado goles, sí­, es verdad, nos crean (acciones), y nos han creado grandes situaciones, pero tenemos un gran arquero que está pasando por un momento genial pero sí­ es verdad no hay que taparlo”, dijo.

“Siempre hay motivo para corregir nos falta combinaciones en defensa y en ataque ahí­ es adonde apuntamos para que el equipo juegue como jugó en la “Xplosion Azul” y en otros partidos”, añadió.

Acerca del rendimiento en general del equipo manifestó que aún falta para llegar al punto ideal, pero también resaltó que muchos jugadores titulares no se encuentran jugando por diferentes motivos.

Declaraciones
“Yo digo que nosotros debemos estar por debajo de un 30 o 35 por ciento de las cosas que podrí­amos llegar”, señaló el entrenador en el programa Deportes “En Directo” dirigido por Ricardo Doylet.

“Si usted analiza frí­amente, en los trabajos y los amistosos era otra la formación y al iniciar el Campeonato se lesionan y otras cosas que fueron sucediendo y tuvimos que cambiar ir tapando, pero igual los que reaplazaron han cumplido”, añadió.

“Lo ideal es que tenemos que armar de acuerdo a las circunstancias de las cosas que van sucediendo en el equipo y tenemos que ir armando para lograr puntos en casa y el tema es sumar, sumar y sumar”, añadió.

Urquiza desmintió que a Romel Zura no se lo toma en cuenta y explicó que aún no debuta porque no se encuentra en el nivel futbolí­stico ideal para hacerlo, pero señaló que se está trabajando para que él vuelva a recuperar su juego.

“Zura es un jugador interesante no está pasando por un buen momento (en lo futbolí­stico) está por debajo del rendimiento habitual de él, pero poco a poco volverá hacer el gran jugador”, expresó.

“Pero como hace para que un jugador recupere su nivel sino juega, por eso están los entrenamientos y lo hacemos jugar unos amistosos los sábados en esa copa de FEDEGUAYAS y no es que lo hemos dejado aislado”, dijo.

Por último, añadió que el simplemente manifestó a la dirigencia que será­a bueno contar con otro jugador para la posición de marcador derecho porque se han lesionado los dos futbolistas que juegan en esa posición.

“Nosotros hablamos de todos los jugadores de todo el plantel se los lesiona Quiñónez (Carlos) Mercado (Javier) y después quedamos medios huérfanos y fue un comentario así­ nada más pero mientras lleguen a sumar mejor”, dijo.

Por: Carlos Luis Duarte
[email protected]

Escribe tu comentario usando Facebook