fbpx

Ángel Mena y Fidel Martínez son las principales opciones de Gustavo Quinteros para ocupar esa posición.

ERAZO ASEGURA QUE SE SIENTE LA AUSENCIA DE ANTONIO VALENCIA EN LAS PRÁCTICAS

Sentimientos encontrados abordan los corazones de los seleccionados ecuatorianos. Por un lado se lamenta las ausencias por lesión de Antonio Valencia, Énner Valencia, Renato Ibarra y Michael Arroyo, pero por otro se motiva a sus reemplazantes a aprovechar la oportunidad y crecer como equipo.

Casualmente, todas las bajas son en el medio campo, 3 con elementos que juegan como extremos por derecha: Antonio Valencia, Énner Valencia (que también es ariete) y Renato Ibarra; la otra es Michael Arroyo.
Más curioso todavía resultó que los posibles sustitutos de ‘Toño’, Énner e Ibarra, se lesionaron cuando el técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, pensaba en ellos como los idóneos para llenar la vacante. Las alternativas que le quedan son Ángel Mena, elemento a quien tuvo de titular cuando dirigía a Emelec, Fidel Martínez y Jonathan González, que se sumó por Arroyo.

“La Selección pierde mucho sin Antonio, Énner y Renato porque se han ganado un puesto indiscutible acá. Antonio fue un pilar fundamental en las primeras fechas, pero nosotros estamos expuestos a lesiones. Le deseo una pronta mejoría. Si me toca jugar, trataré de hacerlo lo mejor posible, siempre hay que dar un plus en la Selección”, dijo Mena.

El defensa Gabriel Achilier enfatiza en aquello. Bajas como las de Antonio y Énner pueden ser muy sensibles, pero antes ya se han sobrepuesto a aquello. Cabe recordar que ‘Supermán’ no estuvo en las 2 primeras fechas de la presente eliminatoria y que, pese a ser la carta principal de gol de la ‘Tri’, se pudieron acoplar y sacaron adelante dos importantes victorias.

“Nuestra idea de juego no va a cambiar, moriremos en lo que venimos haciendo porque nos ha dado buenos resultados. Siempre nos hemos brindado al máximo en la Selección”, detalló. Deseando lo mejor para sus compañeros, agregó que no es momento de lamentaciones, por lo que están metidos de lleno en Uruguay, el primer adversario. – Uruguay tiene mucha historia que está dotada de grandes jugadores, por algo actúan en varias partes del mundo. Va a ser un partido difícil, tenemos que ponernos a trabajar en estos días para corregir ciertos aspectos. Sabemos a qué Selección enfrentamos, no queda más que prepararnos para que los 3 puntos se queden en casa”.

El líbero Frickson Erazo, que arribó ayer a suelo ecuatoriano, admitió que la lesión de ‘Toño’ no únicamente se sentirá en el lance oficial, sino en las prácticas, ya que su ímpetu inyecta de ánimo a todo el grupo. Confía en que quien lo releve lo hará de la mejor manera, porque hay quienes esperan mostrarse y hacerse un puesto en el elenco.

La ausencia más sentida será la del exponente del Manchester United, que en las eliminatorias del Mundial ‘Brasil 2014’ se constituyó en el cultor con más presencias (fue titular en 15 de 16 duelos). La única vez que no actuó se registró en la novena jornada, en el duelo del 12 de octubre de 2012, cuando el conjunto abanderado superó 3-1 a Chile en el estadio Atahualpa. No tuvo actividad porque en la octava fecha, el 11 de septiembre de 2012, salió expulsado por doble tarjeta amarilla. Ese día Ecuador y Uruguay igualaron 1-1 en Montevideo. En el premundial de 2018 ha completado 2 partidos más.

Después de ‘Toño’, Renato Ibarra fue convocado a 14 cotejos de la eliminatoria pasada, Michael Arroyo a 8 y Énner Valencia a 3. De estos, Ibarra y Arroyo estuvieron en las 2 primeras citaciones de la eliminatoria de 2018. Énner estaba lesionado.

El delantero Jaime Ayoví, que fue llamado para sustituir a Énner Valencia, retornará a eliminatorias después del 15 de octubre de 2013, cuando finalizó el proceso clasificatorio a ‘Brasil 2014’. Él, al igual que ‘Toño’, Ibarra y Arroyo, estuvieron en dicho mundial. La plantilla para medir a Uruguay, este jueves, y a Venezuela, el martes, se completa con Jonathan González, quien ingresa en lugar de Arroyo.

Escribe tu comentario usando Facebook