fbpx

Vamos bien pero falta mejorar

Views: 0
biancasalame

( por : Hans Behr Lopez )

Después de estos partidos, sobretodo después del sufrido triunfo contra Liga, se nota que a EMELEC aún le falta mejorar para ser candidato al título. Lo bueno es que hay el potencial para mejorar, existe el material para lograrlo.

Los números son mentirosos, tenemos la mejor defensa en estadí­stica pero la realidad es muy diferente. El arco azul solo ha sido vencido 2 veces en 6 partidos, pero esto se debe a Elizaga, a la falta de efectividad en los delanteros rivales y a algo de suerte.

Falta alguien que mande en la zaga, que ponga orden y sea un referente. Se dejó ir a Grabinski, no había demostrado un gran nivel de juego pero tenía jerarquía y voz de mando. Ojalá traigan a un buen defensa central.

Lo mejor es que tenemos un porcentaje de 1.5 goles por partido, no es tan alto pero si en cada 3 partidos nos hacen un gol es un buen promedio. Sobre todo porque los delanteros convierten goles aunque no existan muchas oportunidades, tenemos una delantera contundente. Con Vega, Ludueña y Ladines (J. Zambrano goleador de la B espera en la banca) tenemos buenos elementos que siempre que son habilitados generan peligro en el área rival.

El nivel de juego del equipo mejorará si se arma bien el mediocampo. Todaví­a esperamos la creación de sociedades entre jugadores, pero esto no se ha dado porque no hay un medio definido, en cada partido la alineación ha variado (Prieto, Paredes, Mena, Quiñónez, Triviño, Zura, Endara, Pinto, Caicedo y ahora está Guerrero como otra opción para jugar).

Si con pocas oportunidades se han marcado los goles necesarios, con mejores asistencias de los volantes podremos alcanzar la punta.
En uno de los puntos en que nadie apoya a Urquiza es la idea de aguantar un 2-1 por 30 minutos jugando de local, si EMELEC tiene los jugadores para seguir atacando todo el partido, nos prometieron que el equipo tendrí­a un juego alegre y vistoso, no nos dijeron que nos iban a hacer sufrir después de hacer 2 goles.

Afortunadamente esta estrategia ha funcionado pero pudimos haber perdido el último partido, por jugar a lo seguro nos arriesgamos más.
Es verdad que después de la batalla cualquiera es general pero esto no es nuevo, no podemos jugar a defendernos de local, está bien bajar la intensidad si vamos ganando un partido pero hay que tener la pelota.
Incluso yo creo que si hay más peso en la ofensiva no podemos cerrarnos atrás jugando de local, claro no está bien atacar como loquitos pero no le podemos dar la pelota al rival.

Lo importante es ganar en casa y sumar de visita, pero si queremos ser primeros hay que ganar algunos partidos de visitante también. No hay que menospreciar al rival ni confiarnos (nos afecta jugar como favoritos), con humildad se consiguen las cosas no con prepotencia, y hay que ganar en la cancha no en los micrófonos.

Y para los dirigentes ya es hora de hacer comprar pases y extender contratos para que no se repita lo de hace 2 años, hay los ingresos suficientes para hacerlo, el estadio siempre tiene buena asistencia sin importar el dí­a o la hora. La hinchada emelecista es la mejor, y esto hay que aprovecharlo.

Los próximos dos partidos hay que ganarlos para recuperar la punta.

Club Sport Emelec, Fotos De Emelec, EMELEC Al Maximo, Emelexista.com EC, Azul Y Plomo, Boca Del Pozo, Pronofun, El Emelexista,
Fotos De Emelec, C S Emelec, Pagina Oficial De Emelec, Emelexista, Emelexista.com EC, Club Del Sport, EMELEC vs Lanus

entradas para el partido de EMELEC
emelec precios de entradas
barcelona vs EMELEC
barcelona vs EMELEC entradas
entradas EMELEC
entradas barcelona vs EMELEC
clasico barcelona vs EMELEC
entradas para el clasico barcelona vs EMELEC 2016
entradas barcelona vs EMELEC 2016
emelec ldu quito
emelec entradas
barcelona contra EMELEC
emelec vs quito
emelec catolica
clasico de EMELEC y barcelona
partido de barcelona y EMELEC
clasico barcelona EMELEC
emelec vs universidad catolica 2016
emelec u catolica
el partido de barcelona y EMELEC
barcelona EMELEC
partido clasico barcelona vs EMELEC
emelec libertadores
puntos de venta entradas barcelona vs EMELEC
clasico barcelona EMELEC 2017
clasico 2017 barcelona vs EMELEC
el clásico de barcelona y EMELEC
entradas clasico del astillero
emelec vs ldu quito
ldu quito sc EMELEC

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Francisco Gómez se perderí­a encuentro ante el Técnico Universitario
Entrada anterior
La efectividad y el buen juego en tiempos de resultados
Menú