fbpx

Vamos con FE

Cada vez se acerca más el final del campeonato y no podemos evitar pensar en que podríamos tener la alegría de alcanzar la estrella 11 para nuestro querido Emelec.

En lo personal, considero que tenemos grandes posibilidades de ganar el título sin jugar la siempre complicada final. Estamos con un partido menos y con un calendario más benévolo que nuestros adversarios que son Liga (Q) y Deportivo Cuenca, estos dos equipos deben enfrentarse, y el partido de locales que enfrentaremos a los Morlacos será vital para nuestras aspiraciones.

Liga de Quito tiene un calendario complicado, como ya lo dijimos, se enfrentará al Deportivo Cuenca en Casa Blanca, de igual manera recibirá a El Nacional y Deportivo Quito que tradicionalmente son partidos sin pronóstico en el fútbol Quiteño, encuentros en los cuales puede haber empates o incluso la derrota de los albos.

Declaraciones

Lo único cierto en estos partidos que restan es que la presencia y apoyo de la hinchada será fundamental para alcanzar nuestros objetivos, los aficionados no debemos claudicar ni sentirnos ganadores, peor campeones sin serlo, debemos seguir apoyando y empujando al equipo en cada partido, paso a paso hacia las victorias que nos llevarán a la celebración que anhelamos.

Con respecto a la Copa Sudamericana, el técnico Sampaoli nos ha demostrado que puede alternar entre titulares y suplentes para dar descanso y poder luchar en los dos frentes. Hay una verdad incuestionable, ningún equipo ecuatoriano tiene la posibilidad de presentar dos oncenas (una para cada torneo), sin embargo, EMELEC cuenta con un plantel numeroso que permite tener muchas alternativas y además, es un plantel joven, con jugadores que pueden afrontar con mayor éxito una seguidilla de partidos y que además tienen una preparación física envidiable, que permite que corran tanto en el llano como en la altura.

Juego

No nos dejemos contagiar del triunfalismo de cierto sector de la prensa que quiere desestabilizar o “marear” a jugadores e hinchada, haciéndonos creer que el título está ganado y que no hace falta esfuerzo, debemos seguir alentando como ha sido nuestra característica, durante los 90 minutos sin descansar, con amor al equipo y sobre todo, con mucha FE.

Miguel Villacís A.

Socio 1042 – Club Sport Emelec

Nassib Neme sobre el momento de Emelec:Su primera respuesta:”Veo en franco crecimiento el nivel de juego. Al plantel,más adaptado y asimilando mejor el esquema del entrenador. Siempre es solo mi opinión por supuesto.El tiempo por lo general termina dando la razón a cada quien!”

Nassib Neme sobre el momento de Emelec en este 2019: “El tiempo es el supremo juez. No aguanta paro, ni bla bla ni miau miau o guau guau, el tiempo da su veredicto inapelable, es siempre la última instancia frente a las divergencias”.

Cruzeiro no ha perdido en este 2019. Se encuentra invicto con 11 victorias y 4 empates. Los brasileños vienen por su tercera Copa Libertadores y lo ven posible por su defensa sólida y desequilibrio en ataque. Tiene un arquerazo como Fabio y central de selección como Dede.

Escribe tu comentario usando Facebook