En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 14 May, 2006

Una de las variantes en filas azules es que Juan Triviño irá de volante.

Nadie apostaba a que Emelec, al concluir la primera etapa del campeonato nacional, estuviera peleando su clasificación a la liguilla final. Aquello se podrá conocer hoy, a partir de las 12h00, cuando los azules se midan a El Nacional en el estadio Olímpico de Ibarra.

Sin embargo, la tarea no será nada fácil para el técnico eléctrico Carlos Torres Garcés, a quien solo le sirve el triunfo sobre los militares, para asegurar el tercer lugar y el pasaje a la liguilla final.

Un empate también los mantendría en el tercera casilla (zona de clasificación), siempre y cuando los riobambeños igualen o pierdan en su casa ante el Macará, ya que EMELEC tiene 27 puntos en la tabla, por encima del Olmedo que tiene 26.

Pero bajo estos argumentos, en la mente de los jugadores azules solo existe la posibilidad de conseguir su quinto triunfo consecutivo en el torneo y ratificar el buen nivel que han venido mostrando en sus últimos compromisos.

Para el juego ante los criollos, los adiestrados por Torres Garcés solo sufrirán la baja del volante José Luis Quiñónez, por acumulación de tarjetas amarillas.

El centrocampista, quien anotó uno de los tres goles con que EMELEC derrotó el pasado miércoles al D. Cuenca, lamentó no estar en la cancha con sus compañeros, pero indicó que iba a alentar a su club para que consiga la ansiada clasificación.

Juan Triviño, de volante

Gracias a las buenas actuaciones de los zagueros centrales Peter Mercado y Marcos Quiñónez, el DT emelecista les seguirá dando la continuidad a estos futbolistas, que actuarán en la zona defensiva con los laterales Carlos Quiñónez y José Aguirre.

La sorpresa en el once abridor eléctrico será en el medio campo.
Allá Estará el defensa Juan Triviño, en reemplazo del suspendido Quiñónez. Mientras que Wimper Guerrero, Luis Guillermo Rivera y Jaime Ayoví completan la línea de volantes.

Los argentinos Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada –que viajan hoy a su país con permiso de diez días– encabezaron la ofensiva azul.

Entre ellos dos han marcado 20 goles en el torneo doméstico.

El Nacional quiere finalizar primero

El Nacional (30 puntos) no dejará pasar la posibilidad de ser primero en esta etapa y buscará acercarse a Liga de Quito, que tiene 33 unidades y tres goles de diferencia más que los criollos.

Los rojos dependen de que Deportivo Quito triunfe en el estadio Atahualpa ante Liga, para que puedan lograr su objetivo ante Emelec.

El partido con los eléctricos será disputado en el estadio de Ibarra, ciudad en donde los criollos poseen una gran aceptación y se espera estadio lleno.

Será la última oportunidad en que se podrá ver actuar a Félix Borja con la camiseta de El Nacional, ya que luego del Mundial se vinculó al Olympiakos de Grecia.

El canguro estará acompañado de Cristian Benítez, también convocado por el técnico Suárez.

Los rojos recuperan a Carlos Ramón Hidalgo que se encontraba suspendido.

Optimismo es la receta de EMELEC para acceder a liguilla

Emelec se juega ante El Nacional su paso al hexagonal final.

Nunca antes, en lo que va de esta temporada, en los rostros de los futbolistas del equipo azul se reflejaba optimismo.

Tampoco en los alrededores de la concentración en el polideportivo de Los Samanes, se podía sentir tanta confianza.

Las excentricidades y bromas de Armando Paredes, el pulgar en alto de la mano izquierda del preparador físico Duffer Alman y la tímida sonrisa de José Luis Quiñónez, matizaron las horas previas al partido más importante de la primera etapa del torneo nacional para Emelec, ante El Nacional, hoy desde las 12:00 en el estadio Atahualpa.

Y no es para menos el optimismo que gobernaba desde el pasado viernes al plantel eléctrico, ya que hace tres semanas el equipo dirigido por Carlos Torres Garcés, daba manotazos para llegar a la orilla y no hundirse a los últimos lugares del torneo o descender a la serie B.

“Ahora la historia es distinta, ganamos cuatro partidos y estamos cerca de entrar a la liguilla final. Sería lo mejor que nos pasaría después de tantas cosas que hemos pasado”, dijo Paredes, mientras movía su pierna derecha incesantemente.

Después, las carcajadas del polémico mediocampista contagiaron al resto de compañeros que dialogaban con él.

Unos metros hacia la izquierda de Paredes, en el parqueadero de la concentración, Alman, dentro de su vehículo, se despedía de sus pupilos.

El profesional de la parte física de los azules reafirma la tranquilidad en el plantel, fruto de los buenos resultados (3-2 a Barcelona, 1-0 a Espoli y 3-0 al Deportivo Cuenca).

“Cuando se trata de jugar lo hacemos con la misma predisposición porque si en los otros partidos no se hubieran hecho bien las cosas no estuviéramos con este ánimo tan alto”, indicó.

Sin embargo, Alman no se aleja de la realidad y también le deja espacio a una posible no consecución del objetivo.
“Cuando se trabaja con seriedad siempre queda el sabor de haber cumplido, pero estamos mentalizados en que se puede conseguir la clasificación”, dijo.

Poco expresivo en sus palabras, José Quiñónez, coincidió con Alman y Paredes. – Estamos cerca de llegar a la liguilla, hay que darle con todo para sacar un triunfo”, manifestó, a la vez que observaba a Paredes bromear con algunos compañeros. No quiso estar excluido del buen momento y también sonrió.

Es otro Emelec, nada comparado con el alicaído grupo de jugadores de las primeras fechas del campeonato cuando rondaba los últimos lugares.

El cuadro millonario se ubica en el tercer casillero con 27 puntos, tres menos que su rival El Nacional (30), que es segundo.
La disputa de los azules también se centra con Olmedo, que es cuarto con 26 unidades. Un traspié de los riobambeños en su casa ante el Macará y los eléctricos podrán celebrar la clasificación al hexagonal final. (PAP)

LAS CHANCES DE EMELEC

  • Ganarle a El Nacional por cualquier resultado.
  • Empatar y esperar a que el Olmedo pierda o empate (tiene -3 en el gol diferencia)
  • Perder y esperanzarse en que los riobambeños no ganen. Máximo podrían empatar con Macará.

25 Comentarios

  1. guillermo

    Me parece bien deberían d traer al LATERAL “ROJAS” venezolano.. de seguro basurea a cualquier rival por las bandas.. Deberían hacer un esfuerzo por este jugadorazo.. Pilas

  2. DORAEMON AZUL

    HOLA CON TODOS LOS CAMARADAS AZULES,OTRA VEZ EL MALDITO ARBITRO NOS ROBA EL PARTIDO Y A PARTE LA LIGUILLA,HASTA CUANDO ESTOS MAL PARIDOS HIJOS D PUTA MAL CULIADOS NO PERJUDICAN,HAY Q PONERLES UN ALTO MALDITO ARBITRO…
    LA VERDAD NO HAY PALABRAS PARA PODER EXPLICAR LO Q ESTE ARBITRO ES Y LO Q LE HIZO A EMELEC,SOLO SE Q ES UN MALDITO MAL CULIADO….
    ATT: DORAEMON AZUL…

  3. electric rider

    Que Chu . .en las buenas y en las malas estaré junto a ti bombillo, diste todo,no se dieron las cosas y que chu otra vez será, aqui no se acaba el mundo….simplemente estoy cabreado porque aún no me explico hasta cuando los arbitros ecuatorianos se equivocan perjudicando al Emelec, hoy otro desacierto nos costó una clasificación; al cobrar(el arbitro) una falta que nunca existió, cuando el defensor en una acción legítima rechaza el balón de el área; ¿Qué demonios se le pasó por la cabeza a este arbitro? solo él lo sabe…..eso me tiene indignado y con un nudo en la garganta de la impotencia que siento la cual la viven muchos hinchas del Bombillo en estos momentos…..porque ante cualquier reclamo la típica respuesta a este maldito problema de siempre será “Es que el arbitro se equivocó y ya no hay nada que hacer, el resultado esta dado” y a este arbitro le pondrán 1 o 2 partidos de suspensión Y el Equipo que fue perjudicado en este caso El Emelec pregunto yo ¿qué?; es verdad que Emelec tuvo en sus botines oportunidades inmejorables y las desperdició, pero la pregunta quedará flotando, ¿Que hubiera pasado si el arbitro no se hubiera equivocado?……. Estuvieramos festejando una clasificación? ,si, quizás y con mucha justicia……..

  4. emelexista

    aplausos al bombillo!!! mejor equipo del guayas este torneo, lo dieron todo, este tiempo d para del campeonato voy a extrañar ir al estadio a apoyarte bombillo y sentir la calida brisa azul q da la gente! grande bombillo!! el otro año sera xq mas q sea dimos la cara por esta ciudad hoy, mañana y siempre emelexista!!

  5. bluemike

    Vamos bombillo SE A PERDIDO UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA

  6. EMELEXISTAHASTALAMUERTE

    ASI ES MI GENTE AZUL CREO QEL BOMBILLO DIO TODO LASTIMOSAMENT NO ENTRARON EN EL PRIMER TIEMPO PRO SI EMELEC SLAE EMBALADO EN LA SEGUNDA ETAPA D SEGURO EL BOMBILLO SIGUE EMBALADO HASTA FIN D AÑO TALVES LOS EQUIPOS CLASIFICADOS DARAN UN POCO MAS D CHANC ENLA SEGUNDA VUELTA PRO D Q MI EMELEC SALDRA A PELEARE LOS PRIMEROS LUGARES D ESO NO LO DUDO GRACIAS A TODOS USTEDE MUCHACHOS Q LO DEJAORN TODO EN LA CANCHA CARLITOS QUIÑONEZ PETER MERCADO TRIVIÑO MARCOS QUIÑONEZ PAREDES WIMPER NOBOA MONADAINI ESCALADA RIVERA JOSE LUIS QUIÑONEZ D VERDAD GRACIA SPOR TODA LA ARRECHERA Q LE METIOERON AL FINAL DLE PARTIDO M,UCHOS PENSARON Q EMELEC ESTARIA PELEANDO EL DESCENSO PERO NO FUE ASI EMELEC ESTUVO PELEANDO LA CLASIFICACION A LA LIGUILLA, ASI MISMO QUIERO DECIRLES A TODOS Q NO ES Q SEAMOS CONFORMISTAS SINO Q TODOS LOS PERIODIQUEROS AMARILLESTAS DFABAN A EMELEC POR DESCENDIDO Y ES VERDAD Q A MI EMELEC LE FALTA MAS PARA Q RINDA MEJOR Y CREO Q ESO LO LOGRAREMOS EN LA SEGUNDA ETAPA

  7. DiabloRay

    Es verdad, no clasificamos, pero jugamos quizas el mejor partido en la altura ante un equipo duro como Nacional… que termino apretando para
    que no le hagamos los goles, me duele mucho que no hayan entrado las jugadas claras que tuvimos, ellos no, el que diga lo contrario… vio otra cosa y no este partidazo….. pero siento orgulloso del Bombillo, mi Emelec, lucharon hasta el final, once guerreros que no se metieron a esperar, salieron a la cancha pero a ganar, desde los primeros minutos nos fuimos encima de Nacional, no porque lamentarse, sumamos que es lo importante ahora, empatamos pero Morimos de pie.. Gracias Emelec, si jugamos asi cada domingo de seguro Clasificamos en la siguiente etapa… eso si.. metiendo las que nos hemos comido…. Como te quiero Bombillo, no hay nada que hacer..

  8. Guaisman

    Vamos no se me entristezcan! el equipo lo ha dado todo, hemos tenido una racha incomparable en estos ultimos 4 años, asi es el futbol era una clasificacion muy dificil y el olmedo tenia una chance papayera, elizaga salio para cerrar el angulo era un tiro a quemarropa, si se quedaba en la linea lo hubiera metido igual, quedamos 2 a 2 peleando hasta el ultimo, tengo un nudo en la garganta de la impotencia pero tambien la confianza de que este equipo esta para otras cosas. Siempre un grupo joven recien formado tiene que sufrir y aprender de estas, apoyemos el proceso y a demostrar por que Emelec es el equipo mas querido del Ecuador!!!.
    Por mi parte hoy saldre a turquear mi orgullo, mas vale aquel que muere de pie que aquel que vive de rodillas.
    p.s. grande Ucraniano, Marcos, Whimper, Flaco y Chistian, sigan asi que uds. son producto criollo.

  9. CSE

    deberiamos hacer algo con los arbitros, por nuestro emelec, muy en serio digo que deberiamos expresar nuestro disgusto, nos ROBAN partido a partido, nos perjudican, afectan los resultados y se ‘equivocan’ pero siempre en nuestra contra, otros equipos ya lo han hecho y han conseguido que se suspendan arbitros y que se los respete, por que a emelec lamentablemente las dirigencias y consiguientemente arbitros lo basurean…BASTA YA, vmaos a la federacion, mandemos cartas, alguien conoce a f hidalgo? preguntele por que se queda callado, asi no se puede hoy el 2 gol de nacional fue REGALADO, los offsides que nos pitaban RIDICULOS y otras incontables ‘faltas’ inventadas….creanme asi nadie gana

  10. XAVIER

    QUE CARAJO BOMBILLO..LA 2 ETAPA CON TODO..VAMOS A CLASIFICAR..TE AMO BOMBILLO..

  11. XAVIER

    QUE CARAJO BOMBILLO..LA 2 ETAPA CON TODO..VAMOS A CLASIFICAR..TE AMO BOMBILLO..

  12. Fumandito OK!!!

    Pero no importa, desde aca Italia seguire apoyando al Bombillo, he estado en las buenas y en las malas, en los pitos con la basura por esta pasion. VAMOS EMELEC EN LA SEGUNDA ETAPA, TODOS ESTAMOS CONTIGO. Y VIOLAREMOS A ESTOS CABRONES EN BRUTO. VAMOS BOMBILLO, QUE EN LA SEGUNDA ETAPA DEBEMOS GANARNOS EL PRIMER LUGAR Y A OBTENER LOS MAYORES PUNTOS DE BONIFICACION

  13. boquero

    LA VERDAD NO SE COMO SACARME ESTE NUDO DE LA GARGANTA, ELIZAGA HERMANO, QUE HICISTES, EN LA 2 ETAPAA HURTADO TIENE Q DEMOSTRAR EL EMELCISMO Y QUEDARSE EN EL BOMBILLO, ESTE CHOLO HDP DE QUIROZ Y EL OTRO INGRATO DE SANCHEZ, QUE ARRECHERA, TERMINAMOS CON LA FRENTE EN ALTO, LOS PUNTO PERIDOS DE LOCAL FUERON LA DIFERENCIAY PUNTO.

  14. Fumandito

    que chu fue a hacer elizaga fuera del arco??? Que ijuepu, y ya nos kedamos, ahora tenemos que soportar otra etapa para clasificar a la liguilla, Y COMO LA VEr

  15. EMELEXISTAHASTALAMUERTE

    FELICITACOIONES BOMBILLO PELERASTES HASTA EL ULTIMO Y EN LA SEGUNDA ETAPA SIEMPORE ESTAREMOS ALENTANDOT C ME SALEN LAS LAGRIMAS D CORAJE PRO ASI ES EL FUTBOL A LO MEJOR SI ESCALADA EN LA PRIMERA PART METIS UNO D LOS TRES Q TUVO AHORA ESTUVIERAMOS FESTEJANDO UNA CLASIFICACION

    GRACIAS MI BOMBILLO T QUEREMOS Y SIEMPRE ESTAREMOS JUNTO A TI

    EMELEC PASION SENTIMIENTO Q C LLEVA EN EL CORAZON

  16. Cany

    buena emelec bravo buena campana senor torres garces mis respetos …… gracias mondaini,escalada,rivera y elizaga buena terminamos con la cabeza en alto viva emele en la segunda etapa vamos con todo

  17. ivansinho

    ch u madre vamos empatando y no pueden meter un goooollllll que iras.. se han tragado tantos goles que tranquilamente podriamos ir ganando.. vamos mie emelec

  18. Cany

    vamos bombillo un gol mas y clasificamos

  19. Danny

    goooooooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllll goooooooooooooooolllllll

  20. Danny

    Hay penal penal vamos emelec metelo y ya estamos adentro q lo meta por favor

  21. Danny

    GOOOOOOOOOOOOLLLLL DE MI EMELEC GOOOOOOOOLLL VAMOS AZULES A CLASIFICAR

  22. EMELEXISTAHASTALAMUERTE

    Q VERGA HIJO D PUTA ESCALADA X Q CHUCHA EN LA SIERRA SIEMPRE T TRAGAS LOS GOLES TRANQUILAMENT ESTARIAMOS GANANDO 3 -1

    CHUHCA POR FAVOR LE SSUPLICAMOS Q NO C COMOAN LOS GOLES HAGANLOS Q LES CUESTA METERLOS HASTA AHORA ESTAMOS ELIMINADOS D LA LIGUILLA VAMOS Q LES TENGHO FE Q EN EL SEGUNDO TIEMPO YA NO C COMOERAN LOS GOLES

    POR FAVOR HAGAN LOS GOLES

  23. boquero

    VAMOS BOMBILLO HOY NOS CULIAMOS AL NACHO 2 A 1, GOLES DE MONDAINI Y RIVERA. LA BOCA CON TODO CARAJO HOY LE DAMOS ENB EL HOCICO A TODOS LOS PERRO AMARILLOSOS QUE ANDAN SIN BOSAL,C.V MORALES, VITO, ARQ, UBILLA, EL IGUANO DEL PARAMO LA FABIOLA GALLARDO LA LIGUILLA UNA OBLIGACION, EL CAMPEONATO NUESTRO DESTINO.

  24. EMELEXISTAHASTALAMUERTE

    hoy es el gran dia ojala y se consagre el equipo d futbol ganando y dandole asi e la trompa a todos esos periodistas amarillentos algunos recuerdon q decian q les daba pena Emelec tanto recuerdo eso q le coji mas odio a ese mamaver*** d carla victoria morales x hablar mal d mi glorioso Emelec incluso recuerdo q algunos emelexoistas despues dle primer partido dijeron q Emelec solo le restaba pelear el descenso pero aqui esta mi Emelec y esperemos q hoy les d en la bok a todos esos q no creyeron en mi emelecyo siempre e creido en el equipoo x q yo tambien jugaba en las inferiores junto a otilino, richar borja, aragon vamos muchahcos pongamelos fe q hoy clasificamos d seguri y ganamos con la ayuda d mi dios

  25. juan

    vamos emelec pongale arrechera que si se puede