fbpx

Una de las variantes en filas azules es que Juan Triviño irá de volante.

Nadie apostaba a que Emelec, al concluir la primera etapa del campeonato nacional, estuviera peleando su clasificación a la liguilla final. Aquello se podrá conocer hoy, a partir de las 12h00, cuando los azules se midan a El Nacional en el estadio Olímpico de Ibarra.

Sin embargo, la tarea no será nada fácil para el técnico eléctrico Carlos Torres Garcés, a quien solo le sirve el triunfo sobre los militares, para asegurar el tercer lugar y el pasaje a la liguilla final.

Un empate también los mantendría en el tercera casilla (zona de clasificación), siempre y cuando los riobambeños igualen o pierdan en su casa ante el Macará, ya que EMELEC tiene 27 puntos en la tabla, por encima del Olmedo que tiene 26.

Pero bajo estos argumentos, en la mente de los jugadores azules solo existe la posibilidad de conseguir su quinto triunfo consecutivo en el torneo y ratificar el buen nivel que han venido mostrando en sus últimos compromisos.

Para el juego ante los criollos, los adiestrados por Torres Garcés solo sufrirán la baja del volante José Luis Quiñónez, por acumulación de tarjetas amarillas.

El centrocampista, quien anotó uno de los tres goles con que EMELEC derrotó el pasado miércoles al D. Cuenca, lamentó no estar en la cancha con sus compañeros, pero indicó que iba a alentar a su club para que consiga la ansiada clasificación.

Juan Triviño, de volante

Gracias a las buenas actuaciones de los zagueros centrales Peter Mercado y Marcos Quiñónez, el DT emelecista les seguirá dando la continuidad a estos futbolistas, que actuarán en la zona defensiva con los laterales Carlos Quiñónez y José Aguirre.

La sorpresa en el once abridor eléctrico será en el medio campo.
Allá Estará el defensa Juan Triviño, en reemplazo del suspendido Quiñónez. Mientras que Wimper Guerrero, Luis Guillermo Rivera y Jaime Ayoví completan la línea de volantes.

Los argentinos Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada –que viajan hoy a su país con permiso de diez días– encabezaron la ofensiva azul.

Entre ellos dos han marcado 20 goles en el torneo doméstico.

El Nacional quiere finalizar primero

El Nacional (30 puntos) no dejará pasar la posibilidad de ser primero en esta etapa y buscará acercarse a Liga de Quito, que tiene 33 unidades y tres goles de diferencia más que los criollos.

Los rojos dependen de que Deportivo Quito triunfe en el estadio Atahualpa ante Liga, para que puedan lograr su objetivo ante Emelec.

El partido con los eléctricos será disputado en el estadio de Ibarra, ciudad en donde los criollos poseen una gran aceptación y se espera estadio lleno.

Será la última oportunidad en que se podrá ver actuar a Félix Borja con la camiseta de El Nacional, ya que luego del Mundial se vinculó al Olympiakos de Grecia.

El canguro estará acompañado de Cristian Benítez, también convocado por el técnico Suárez.

Los rojos recuperan a Carlos Ramón Hidalgo que se encontraba suspendido.

Optimismo es la receta de EMELEC para acceder a liguilla

Emelec se juega ante El Nacional su paso al hexagonal final.

Nunca antes, en lo que va de esta temporada, en los rostros de los futbolistas del equipo azul se reflejaba optimismo.

Tampoco en los alrededores de la concentración en el polideportivo de Los Samanes, se podía sentir tanta confianza.

Las excentricidades y bromas de Armando Paredes, el pulgar en alto de la mano izquierda del preparador físico Duffer Alman y la tímida sonrisa de José Luis Quiñónez, matizaron las horas previas al partido más importante de la primera etapa del torneo nacional para Emelec, ante El Nacional, hoy desde las 12:00 en el estadio Atahualpa.

Y no es para menos el optimismo que gobernaba desde el pasado viernes al plantel eléctrico, ya que hace tres semanas el equipo dirigido por Carlos Torres Garcés, daba manotazos para llegar a la orilla y no hundirse a los últimos lugares del torneo o descender a la serie B.

“Ahora la historia es distinta, ganamos cuatro partidos y estamos cerca de entrar a la liguilla final. Sería lo mejor que nos pasaría después de tantas cosas que hemos pasado”, dijo Paredes, mientras movía su pierna derecha incesantemente.

Después, las carcajadas del polémico mediocampista contagiaron al resto de compañeros que dialogaban con él.

Unos metros hacia la izquierda de Paredes, en el parqueadero de la concentración, Alman, dentro de su vehículo, se despedía de sus pupilos.

El profesional de la parte física de los azules reafirma la tranquilidad en el plantel, fruto de los buenos resultados (3-2 a Barcelona, 1-0 a Espoli y 3-0 al Deportivo Cuenca).

“Cuando se trata de jugar lo hacemos con la misma predisposición porque si en los otros partidos no se hubieran hecho bien las cosas no estuviéramos con este ánimo tan alto”, indicó.

Sin embargo, Alman no se aleja de la realidad y también le deja espacio a una posible no consecución del objetivo.
“Cuando se trabaja con seriedad siempre queda el sabor de haber cumplido, pero estamos mentalizados en que se puede conseguir la clasificación”, dijo.

Poco expresivo en sus palabras, José Quiñónez, coincidió con Alman y Paredes. – Estamos cerca de llegar a la liguilla, hay que darle con todo para sacar un triunfo”, manifestó, a la vez que observaba a Paredes bromear con algunos compañeros. No quiso estar excluido del buen momento y también sonrió.

Es otro Emelec, nada comparado con el alicaído grupo de jugadores de las primeras fechas del campeonato cuando rondaba los últimos lugares.

El cuadro millonario se ubica en el tercer casillero con 27 puntos, tres menos que su rival El Nacional (30), que es segundo.
La disputa de los azules también se centra con Olmedo, que es cuarto con 26 unidades. Un traspié de los riobambeños en su casa ante el Macará y los eléctricos podrán celebrar la clasificación al hexagonal final. (PAP)

LAS CHANCES DE EMELEC

  • Ganarle a El Nacional por cualquier resultado.
  • Empatar y esperar a que el Olmedo pierda o empate (tiene -3 en el gol diferencia)
  • Perder y esperanzarse en que los riobambeños no ganen. Máximo podrían empatar con Macará.

Escribe tu comentario usando Facebook