fbpx

Vamos con todo EMELEC (autor : Othon Chavez). Tengo la impresión que si Juan Carlos Tarré hubiese sido el presidente de la Comisión de Fútbol del Emelec, desde los inicios de este año 2005, el equipo ya estaría clasificado en los play off de este torneo Apertura.

Pero nada más que para eso, para clasificar, no para pelear título alguno, de lo que se puede deducir que los azules estarán en el play off del torneo Clausura. No tienen equipo para más, excepto que en este ínterin forzado tengan la suerte o el dinero, que es casi lo mismo, para encontrar refuerzos.

Calendario

El equipo ha mejorado notablemente con la inclusión de Jimmy Blandón, un talentoso y tiempista extraordinario a pesar de su edad, y el argentino volante de contención Pinto que cada día juega mejor, pero que no pueden tapar deficiencias de otros colegas, aunque en general hay una alza técnica producto sin lugar a dudas del soporte de Habegger.

Además, hay que quitarse el sombrero ante el golero Elízaga, Triviño (que necesita un acompañante) y Moisés Calendario, siempre buen jugador. Pero no ha tenido atacantes. Ni Forestello sabía qué hacer con la pelota, ni Bertoni Zambrano pudo quitarse de encima su agitada vida. Metralla Caicedo deberá aprender la conscripción muy bien antes que salga a cantar victoria, recuerde joven, – una golondrina no hace verano”.

En fin, no nos convirtamos en técnicos, simplemente comentamos ligeramente algunos puntos porque el principal asunto es que los azules no caigan en baches históricos que en más de una ocasión vivieron. De 1965 a 1972 no fue campeón aunque sí protagonista de lujo con tres vicecampeonatos en 1966, 1967, 1970, para llegar al 72 al título. Luego esperaron hasta 1979 para ser campeones sin ningún subtítulo. De 1979 vivió su peor ostracismo hasta el título de 1988, para en 1989 ser vicecampeón; bicampeón 1993-94, subcampeón 1996 y 1998, nuevamente bicampeón en el 2001 y 2002 y pare de contar. Solamente para completar los datos fue campeón en 1957, 1961, 1965 y subcampeón en 1960 y 1963.

Lo que deseo resaltar en esta columna es que los azules han caído por tres periodos en profundos baches, 1965-1972, 1972-1979, 1979-1988, para no desear que se produzcan esas antipáticas sequías. Porque actualmente algo está pasando en estas tierras del Guayas, donde sus equipos favoritos, Barcelona el más popular y fecundo en títulos, y Emelec, el segundo en la tradición porteña que no anda en puestos estelares, y eso, en el deporte, es de grande pena.

Ojalá salgan de los apuros y estén donde deben estar, arriba, porque esta hinchada millonaria en todo Ecuador respira fútbol por los poros.

Tarré: Haremos esfuerzo por fichar a Iván Hurtado

Luego de dos meses y medio (abril a junio) al frente de la Comisión de Fútbol del Emelec, Juan Carlos Tarré confiesa que su decisión de aceptar dicho cargo fue correcta, pese a que aún aspira más del equipo que dirige el técnico argentino Carlos Habegger.

El directivo, quien se desempeña hace once años como asesor jurídico del Banco Guayaquil, admite su descontento con la posición actual de los azules en el torneo Apertura.

“Lo que realmente me duele es que pese a la mejoría que ha tenido el equipo con el actual técnico, aún no podemos salir de los últimos lugares. Pienso que esta situación cambiará si logramos clasificar al play off”, indicó el dirigente azul.

Tarré es consciente de que el partido de hoy ante Liga de Quito definirá la clasificación eléctrica a dicha fase. Sin embargo, el directivo ya tiene preparado un plan B para el torneo Clausura que empezará el próximo 31 de julio.

“Si no clasificamos necesitamos comenzar el certamen Clausura con otro nivel.
Por eso estamos pendientes de una llamada del promotor Gustavo Lescovich, quien está organizando un cuadrangular internacional en Venezuela, donde nos gustaría asistir”, comentó Tarré.

Sobre el tema de los refuerzos para su equipo, Tarré no desmintió que hubo un acercamiento con el ex eléctrico Diego Alarcón y con los ex barcelonistas José Gavica e Iván Hurtado, para que cubran la plaza dejada por el lesionado Luis Tenorio.

“Lo de Gavica y Alarcón no se concretó, pero no descartamos en los próximos días volver a dialogar con el empresario de Iván Hurtado para ver si podemos hacer un gran esfuerzo, pese a que el presupuesto del club es muy limitado”, explicó el directivo, quien además desea vincular a dos futbolistas extranjeros y tres nacionales, aparte del ya contratado Evelio Ordóñez.

Tarré admite que durante su desempeño como presidente de la Comisión de Fútbol no se le ha pasado por su cabeza renunciar al cargo, – porque eso sería un acto de deslealtad a la institución”.

Aclaró que si EMELEC clasifica al play off los partidos se seguirán jugando en el estadio Capwell, pese a que la próxima semana comenzarán los trabajos de ampliación en los graderíos de la general de la avenida Quito.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial