Inicio Editoriales VAMOS TODOS JUNTOS EN UN SOLO PUÑO POR LA ESTRELLA 15

VAMOS TODOS JUNTOS EN UN SOLO PUÑO POR LA ESTRELLA 15

0
341
emelec liga
imágenes del tricampeonato de emelec por xavier romero

Luego de ser el equipo más goleador y la valla menos batida de la segunda etapa del campeonato, EMELEC gana al Técnico Universitario en Ambato y llega otra vez a una final del campeonato para disputar el título de campeón del fútbol ecuatoriano.

Se vienen los últimos 180 minutos ante Liga de Quito en los que primero jugaremos de local tratando de asegurar un triunfo de ser posible con la mayor cantidad de goles y luego el partido de vuelta en Casa Blanca donde se realizará la premiación al nuevo campeón temporada 2018.

Pese a que no hemos podido ganar a Liga de Quito en éste 2018, se tiene la convicción de que lograremos un nuevo campeonato por la experiencia que tenemos en jugar finales, ya son 6 con ésta modalidad de campeonato que se juega desde el 2010, donde la falta de experiencia se pagó perdiendo las 2 primeras finales en 2010 y 2011, pero con el pasar de los años el aporte de sus jugadores experimentados sirvió para ganar el resto de finales 2014, 2015 y 2017 por lo que considerando que las finales son una historia diferente confiamos en que nuestro amado equipo EMELEC logrará llevarse la estrella 15.

Emelec con un equipo renovado y con un técnico nuevo ha logrado llegar a una nueva final, costó mucho al principio, pero con trabajo y esfuerzo ha logrado el técnico Mariano Soso compactar un equipo que ya juega mejor y que nos hace sentir que seremos bicampeones 2017-2018.

De local hemos sido invencibles y los 4 últimos partidos de visitantes los ganamos todo, sin duda una buena señal que nos hace confiar que seremos más que Liga de Quito en estos 2 últimos partidos por la definición del campeonato.

La historia se repite al igual que el 2015, se juega la primera final de local y el partido de vuelta lo jugamos en Casa Blanca. Al igual que en el 2015 no se le pudo ganar a Liga de Quito en la segunda etapa, habían dudas de que podríamos lograr el Tricampeonato.

Pero las finales son otra historia, EMELEC en su partido de local pudo marcar en los 15 primeros minutos del partido y llegaron los goles para asegurar el campeonato. En el partido de vuelta bastó un empate sin goles para ganar otro campeonato. Sin duda ésta y toda la experiencia en conjunto son factores que juegan a favor de EMELEC para lograr una nueva estrella.

No podíamos dejar de reconocer la buena labor de su dirigente Nassib Nehme que al ganar otra vez la etapa, 8 en total desde que se juega éste formato en el 2010, EMELEC logra su décima participación consecutiva en la Copa Libertadores, sin duda todo un récord no sólo a nivel nacional sino a nivel de Sudamérica ya que ningún equipo ha podido estar presente como EMELEC en las 10 últimas copas Libertadores.

Todo va a ser diferente en relación a los choques previos como lo dijo Mariano Soso, pues confiamos que los jugadores de EMELEC bajo el apoyo de su hinchada que siempre está con el equipo en las buenas y malas, darán todo hasta el último minuto para gritar una vez más EMELEC CAMPEON.

VAMOS EMELEC QUE TE QUIERO VER UNA VEZ MAS CAMPEÓN, CON TODO HASTA LOGRAR LA ESTRELLA 15. VAMOS EMELEC QUEREMOS LA COPA, TU HINCHADA ESTA LOCA QUIERE CAMPEONATO PARA FESTEJAR.
Atentamente,
Ing. John Guaranda Constante – Socio 10065

Facebook Comments