Vega y Ludueña le anotan al cariño de los hinchas

0
578
portoviejo emelec ldup
partido amistoso : liga de portoviejo vs. emelec

Los atacantes del bombillo quieren reencontrarse con el gol ante el Deportivo Azogues.

La hinchada los quiere y apoya al cien por ciento. Y es que su manera de comportarse con la gente los ha hecho acreedores de respeto y aplausos en cada sitio que visitan. Las tiendas, el cine, el centro comercial y el estadio son los lugares donde se aprecia el cariño que los emelecistas sienten por ellos.

Daniel Vega y su novia, Lorena Precone, mientras compraban una artesaní­a del paí­s en en un stand del Malecón 2000. Gonzalo Ludueña los acompañó durante el recorrido.

A pesar de que no están atravesando por un buen momento en el equipo, los delanteros argentinos Daniel Vega y Gonzalo Ludueña son los más perseguidos por los aficionados del bombillo. El – Trapito» y el – Hachita» saben que no han marcado goles en los últimos partidos, pero confí­an en que las cosas cambien y que les vaya mejor en las seis fechas restantes, las que ellos definen como verdaderas finales.

Ludueña, que anotó su último gol contra la Espoli en el Capwell, el 6 de abril, espera reencontrarse con el arco rival ante Deportivo Azogues, al igual que Vega, que solo lleva dos tantos en el campeonato.

Emelec no entrenó ayer, motivo por el cual Gonzalo y Daniel se dirigeron al Malecón 2000, lugar que les habí­an recomendado visitar desde su llegada y al que después de estar medio año en el paí­s, recién pudieron ir.

«La gente siempre nos ha tratado de maravilla acá, desde que llegamos nos recibieron con su cariño y afecto, por lo que eso nos hace estar en deuda, ya que lamentablemente no se nos ha dado la oportunidad de anotar desde algunos cotejos», comentó Ludueña.

La mañana para los jugadores del bombillo fue muy productiva. Pasearon, conocieron y compraron. La oportunidad que tuvieron para distraerse la supieron aprovechar y, es que no hay nada mejor que realajarse antes de un partido tan importante como el del domingo ante los «Guacamayos».

«Hemos trabajado duro para que el domingo se nos dé la oportunidad de volver a marcar, la gente quiere ver ganar al equipo y eso es nuestro trabajo», aseguró Ludueña, que lleva cinco tantos.

La distracción es indispensable para el jugador, por tal motivo la directiva de EMELEC decidió brindar a la plantilla una mañana libre, por lo que en un breve paseo por los locales comerciales del Malecón, los atacantes eléctricos tuvieron una jornada relajante.

El – Hachita» estaba sentado con su esposa Belén Peralta esperando a Daniel que se comprara unos zapatos, mientras que al – Trapito» lo acompañó su novia Lorena Precone.

Quien más se divirtió en el paseo, fue Vega, que no perdió tiempo para adquirir lindos recuerdos nacionales.

«Hemos recorrido el Malecón y nos ha gustado mucho, me compré unos recuerdos muy lindos y unos zapatos que le gustaron a mi novia», enfatizó Vega.

El que más bolsas cargaba por las compras era el centrodelantero gaucho. Ayer la distracción fue corta pero gustosa para los futbolistas.

El sábado acudirán al cine todo el equipo, esta norma se la está comenzando a implementar en la plantilla que ahora dirige el – Maño» Ruiz.

«El objetivo de la recreación es hacer que se olviden de las presiones y lleguen concentrados para el cotejo», aseguró Luis Idrovo, quien acompaña a los arietes a todas partes.

Lo cierto es que a Gonzalo y Daniel se les pegó la azul. El cariño que brinda la gente los hace sentir como en casa.
Gonzalo Ludueña

Delantero

«La gente siempre nos ha tratado de maravilla, desde la primera vez que vinimos al paí­s sentimos ese cariño».

Se concentrarán hoy en Samanes

El técnico azul Aní­bal Ruiz decidió ayer darle al plantel eléctrico un descanso por la mañana y cambió la jornada de entrenamiento para las 18:00, en el estadio Capwell. Las práctica se realizó a puerta cerrada, para ensayar la posible alineación titular de cara al partido contra el Deportivo Azogues, este domingo en Guayaquil.

Esta será­a la décimo octava fecha del campeonato nacional y EMELEC se encuentra séptimo en la tabla de posiciones con 24 puntos, aunque le falta disputar un partido con Liga Deportiva Universitaria de Quito, que fue suspendido por la participación de los albos en la Copa Libertadores de América el martes pasado. El encuentro se postergó para el miércoles 25 de junio, en el estadio Casa Blanca.

Hoy los millonarios tienen previsto concentrarse en el Polideportivo Los Samanes, a las 19:00, y mañana continuarí­an con el entrenamiento a las 10:00. El técnico paraguayo todaví­a no se ha pronunciado acerca de la alineación que utilizará frente a los guacamayos. Sin embargo, entre los once de Ruí­z no figurará el delantero Jorge Ladines ni el zaguero Carlos Quiñónez, ya que siguen lesionados.

Ambos jugadores visitaron a sus compañeros azules el miércoles en el entrenamiento matutino.

Andrés Argudo
[email protected]
Reportero – Guayaquil

Facebook Comments