Comprar un auto usado puede ser una buena opción para muchos compradores, especialmente cuando hay escasez de autos nuevos. Generalmente, los autos usados ??son más baratos que comprar autos nuevos y pueden ofrecer un gran valor.

Pero, comprar usado viene con algunas cosas que debe saber. Para que un auto usado sea una compra inteligente, hay algunas cosas a considerar con una calculadora de préstamo para carro antes de firmar en la línea de puntos. Si el vehículo que le interesa no marca las casillas correctas, probablemente sea una buena idea dejarlo así.

Para asegurarse de obtener un automóvil que valga la pena su inversión, aquí hay cinco cosas que debe considerar.

Historial de mantenimiento

Como ocurre con tantas cosas en la vida, son las pequeñas cosas las que marcan la mayor diferencia. Lo mismo ocurre con el mantenimiento del vehículo. Si un vehículo ha sido reparado regularmente, puede asumir con mayor seguridad que está en buenas condiciones de funcionamiento. Incluso los elementos básicos de mantenimiento, como los cambios regulares de aceite, pueden marcar una gran diferencia en la calidad de un automóvil.

«El mantenimiento del vehículo es importante porque previene problemas más grandes, reparaciones más grandes e incluso problemas peligrosos en el futuro». «Por ejemplo, descuidar los cambios de aceite puede causar problemas importantes en el motor, y las llantas o los frenos desgastados son riesgos importantes para la seguridad. Su automóvil también se depreciará más rápidamente si no lo cuida, lo que significa que valdrá menos cuando tratas de venderlo«.

Cada automóvil tiene diferentes requisitos de intervalo de cambio de aceite, así que investigue antes de revisar el automóvil. Si está comprando a un particular, pídales que vean los registros de servicio. Si no los tienen, pregúnteles si estarían dispuestos a proporcionar un informe del historial del vehículo, como un informe de CarFax.

Si compra en un concesionario es probable que no tengan los registros de servicio del propietario anterior, a menos que el propietario anterior haya hecho reparar el vehículo en su concesionario. Al igual que comprar a un particular, pídale amablemente al concesionario que le proporcione un informe del historial del vehículo.

Kilometraje

El alto kilometraje no siempre es una preocupación al comprar un vehículo usado, pero puede ayudarlo a anticipar los costos de reparación futuros. La mayoría de las garantías de los fabricantes de automóviles nuevos vencen después de algunos años, por lo que si el automóvil que le interesa tiene más millas de las que cubren las garantías, sepa que cualquier reparación inminente será 100% de su bolsillo.

Como regla general, cuanto más millas, más probable es que necesite reparaciones intensivas y costosas para mantenerlo en funcionamiento. Por cada 10,000 millas que conduce en un año, debe planificar aproximadamente $ 900 en costos anuales de mantenimiento. Sin embargo, si su vehículo es de una marca que requiere servicios y repuestos especiales, este número podría ser mucho mayor.

Limpieza

Solo tiene una oportunidad de causar una excelente primera impresión y examinar la limpieza del exterior y el interior puede ayudarlo a saber de inmediato si este automóvil es el adecuado para usted.

Y no te sientas mal por ello. ¡Resulta que muchos estadounidenses terminarían una relación por un automóvil desordenado!

«Cuando se trata de relaciones, siete de cada 10 creen que tener un auto sucio es un desvío, según una nueva investigación«, dice Yahoo! Noticias _ «Una encuesta de 2000 conductores estadounidenses descubrió que más de la mitad (51 %) iría tan lejos como para terminar una primera cita antes de tiempo si su cita apareciera en un auto sucio. De hecho, tener un auto desordenado es un gran desvío que el 23% incluso ha terminado la relación con alguien a causa de su vehículo sucio«.

Si el auto está sucio, sin lavar y desordenado, probablemente sea algo con lo que no querrás lidiar.

Edad y características imprescindibles

Durante los últimos 10 años más o menos, la tecnología automotriz ha mejorado dramáticamente. Los autos nuevos están repletos de características de seguridad, conveniencia y entretenimiento con las que un Toyota Corolla 2000 solo podría soñar. Si las características como Apple CarPlay o una cámara de vista envolvente son importantes para usted, entonces planee comprar autos que tengan solo unos pocos años.

Estado general

Por último, considere el estado general del vehículo, por dentro y por fuera. ¿Su desgaste parece apropiado para su antigüedad y kilometraje? ¿Hay signos de daños por agua o fugas? ¿Hay abundancia de óxido, suciedad o aceite? ¿La pintura está descolorida u oxidada?

Sigue tu instinto aquí. Si tiene inquietudes pero no está seguro de qué buscar, considere que un tercero realice una inspección previa a la compra.