Velez 1 – EMELEC 0 en Buenos Aires

0
770
pilar vera
pilar vera para emelexista.com

Con un triunfo el conjunto de La Volpe se aseguro su pasaje a la tercer ronda de la competición. El «Fortí­n» jugo un flojo encuentro como local, pero le alcanzo avanzar en la Copa. Vea : EMELEC vs. VELEZ : minuto a minuto

Vélez Sarsfield vencio esta noche a Emelec, de Ecuador, para obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2007 sin depender del resultado que se registre en el otro partido del grupo 4, que protagonizaron Internacional, de Brasil y Nacional, de Uruguay.

El encuentro, válido por la sexta y última fecha de la zona, se disputo desde las 19:15 en el estadio José Amalfitani, arbitrado por el paraguayo Ricardo Grance en vivo por Fox Sports.

Vélez podrí­a haber asegurado su clasificación hace dos fechas, pero igualó sin goles con el equipo brasileño, el 28 de marzo en Porto Alegre y perdió (2-0) con Nacional el 12 del corriente en Montevideo.

El entrenador del conjunto de Liniers, Ricardo La Volpe, conto con el mejor jugador del plantel, el delantero Mauro Zárate, quien se recuperó de una contractura en la pierna derecha.

«Más allá de que uno debe salir a ganar, siempre el equipo debe tener un equilibrio y no regalar el contraataque. No se puede salir «a lo loco» para delante, hay que ir midiendo al rival e ir de a poco», explicó.

Vélez llega a este compromiso definitorio con buen ánimo, al haber superado (3-2) el domingo a Banfield, por la décima fecha del Clausura 2007, éxito con el que consiguió cortar una racha de tres encuentros sin victorias en el torneo local.

En ese partido, La Volpe reservó a la gran mayorí­a de los titulares, salvo al mexicano Mario Méndez y el atacante Damián Escudero, quien fue la figura en el estadio Florencio Sola.

Vélez venció (1-0) al equipo ecuatoriano el 13 de febrero pasado, en Guayaquil, por la primera fecha del grupo 4.

Formaciones :

Vélez Sarsfield: Gastón Sessa; Mariano Uglessich, Maximiliano Pellegrino, Hernán Pellerano y Marcelo Bustamante; Mario Méndez,
Iván Moreno y Fabianesi, Maximiliano Bustos o Emiliano Papa y
Damián Escudero; Lucas Castromán y Mauro Zárate. DT: Ricardo La
Volpe.

Emelec: Robert Angulo; Javier Mercado, Facundo Corozo, Giovanny Caicedo y Marco Quiñónez; Silvano Stacio, José Quiñónez, Luis Rivera y Sebastián Hernández; Jerónimo Morales Neumann y Lucas Viatri. DT: Carlos Torres Garcés.

Arbitro: Ricardo Grance (Paraguay).
Cancha: Vélez Sarsfield.
Horario: 19:15

Facebook Comments