fbpx
5/5 - (1 voto)

El vicepresidente del Club Sport Emelec, Edmundo Vejar, manifestó su malestar respecto a la derrota de la Tricolor frente a Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022.

Edmundo Vejar, actual vicepresidente del conjunto eléctrico reaccionó con una contundente crítica en referencia al resultado del encuentro deportivo de la Selección Ecuatoriana frente a Venezuela, disputa que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Edmundo Vejar realizó la fuerte crítica respecto a la derrota de Ecuador de marcador 2 a 1 en la ciudad de Caracas, en el partido correspondiente a la jornada quinta (5) de las Eliminatorias Qatar 2022, torneo organizado por Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El directivo rechazó efusivamente ciertas decisiones tomadas por el director técnico de 59 años de edad y nacionalidad argentina, Gustavo Alfaro, y apuntó contra los “intereses personales” en el entorno de la Tricolor.

El vicepresidente del Club Sport Emelec expresó a través de la plataforma digital, Twitter, lo siguiente: “No deberían de existir experimentos ni intereses personales en la selección que son la alegría y el sueño de todos los ecuatorianos”, publicó en sus redes en específico la plataforma digital Twitter, Edmundo Vejar.
Es cierto, que Gustavo Alfaro optó por cambiar la estrategia planteada anteriormente y renovarla para el encuentro del pasado domingo frente a Venezuela, además, las variantes realizadas en el segundo tiempo no dieron el efecto ante el colista del clasificatorio.

Sobre lo que fue el partido Venezuela vs Ecuador

El encuentro deportivo no mostraba mayor peligro hasta el minuto 32, una jugada complicada en el área venezolana terminaba con Ángelo Preciado perdiendo su gol, inmediatamente el VAR invitó al uruguayo Andrés Cunha a repasar la jugada previa al fallo de Preciado, donde una falta sobre Enner Valencia sirvió para que el árbitro dicte la pena máxima y el mismo Valencia pueda convertir a través del penal.

Luego del gol al minuto 37, la selección ecuatoriana tomó la iniciativa e inició una serie de llegadas peligrosas que perdían potencia en los últimos metros. Y precisamente luego que Enner Valencia perdiera el balón en área rival, un contraataque venezolano desarmaba la defensa ecuatoriana y Darwin Machís empujaba el balón contra las mallas para poner el 1 a 1, al minuto 45+1 y lograba subir los ánimos de la Vinotinto, antes de salir a la finalización del primer tiempo.

En el segundo tiempo el juego de Ecuador se fue apagando poco a poco. No se pudo ver el efecto de las decisiones planteadas por Gustavo Alfaro, quien demoró en los cambios que tanto eran necesarios para cambiar el trámite del encuentro.
Al minuto 63 y de pelota parada, Eduard Bello, marcaba de tiro libre, con complicidad del portero Ramírez y prácticamente liquidaría el partido ante un Ecuador que lamentablemente no encontraba el fútbol por las bandas que tanto había dado resultados.

Como dato importante: Con el gol de penal, Enner Valencia sumó 34 goles, alargando su lista como máximo goleador de la selección ecuatoriana.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial