fbpx

“Yo soy hincha de mi equipo desde que nací­”, es la frase más utilizada en una conversación entre aficionados, pero Victoria Gabriela Cabrera Ruiz tendrá el privilegio de demostrarlo, porque fue inscrita como socia de EMELEC un mes antes de nacer.

Esta fue la mejor forma que sus padres, Bolí­var Cabrera y Gabriela Ruiz, encontraron para demostrar su amor por el equipo millonario.

“A mí­ me hubiera gustado que mi papá haga lo mismo conmigo, porque EMELEC es una pasión que se lleva dentro de la sangre. Hablé con los dirigentes y les gustó la idea de inscribirla como socia antes de que nazca”, comenta el “Loco Bolí­var”, quien además es integrante de la barra Boca del Pozo.

Al momento de elaborar la credencial de la niña (5 de mayo del 2008) surgió un inconveniente porque la pequeña aún estaba en el vientre de su madre y se necesitaba una foto para identificarla. Entonces Bolí­var sugirió usar la imagen de la ecografí­a que le habí­an realizado a Gabriela tres meses antes.

“Al principio, a más de uno le pareció una locura, pero cuando vimos el deseo sincero que estos hinchas mostraban por unir a la pequeña a la gran familia azul, decidimos aceptar”, afirmó Carlos Rabascal, director ejecutivo del Club Sport Emelec.

Luego de cancelar los 25 dólares de inscripción, a los padres de Victoria se les entregó el carné número 8.709, que la acredita como Socio Junior y le otorga una serie de privilegios.
La niña nació el 27 de mayo.

Un mundo azul y plomo
De inmediato los orgullosos progenitores mandaron a confeccionar todo tipo de vestimenta con los colores del “Bombillo”. La más querida de la familia es una blusa que tiene el escudo de EMELEC en el pecho y en la parte de atrás la leyenda: “9 meses esperando por verte”.

El “Loco Bolí­var” descarta la posibilidad de que en el futuro la pequeña Victoria se incline por los colores de otro equipo.
“La deshedero”, dijo en tono de broma. “Eso es imposible porque mi familia, mis amigos y todo mi entorno es emelecista. Aquí­ vivimos en un mundo azul y plomo”, acotó.

Según los registros, hay socios inscritos desde los primeros dí­as de nacidos, pero el caso de Victoria es único en el paí­s. Esta sí­ es la hincha más pequeña.

La llevarán al Capwell

Bolí­var y Gabriela han dialogado con la dirigencia de EMELEC para que les permitan ingresar con la pequeña Victoria a la cancha del estadio Capwell, en el primer partido que EMELEC juegue de local en la segunda etapa del campeonato nacional.

Le tomarán fotos dentro del escenario para que las imágenes sean proyectadas en el marcador electrúnico.

También elaborarán una bandera con la frase: “Victoria presente”, que estará ubicada en el corazón de la Boca del Pozo, donde la pequeña tendrá un lugar de privilegio, claro está, con todas las seguridades que el caso amerita. Los compañeros de la barra le preparan un recibimiento.

>> Opinión

Carlos Rabascal
Director Ejecutivo de EMELEC

“Yo no conozco un caso similar en el mundo. Esto refleja la pasión de un verdadero hincha emelecista. Evidentemente este un tema simbólico, que se perfeccionó cuando la niña nació y se puso la foto de rigor en la credencial.

Nos pareció una idea original y por ese motivo le emitimos una tarjeta especial, en la que se colocó la ecografí­a para identificarla, ya que cumplí­a con todos los requisitos para ser socio junior del club. Ella tendrá los mismos privilegios de los demás socios de Emelec”.

FUENTE : DIARIO EXPRESO

,

Escribe tu comentario usando Facebook