Nacional recibió al Club sport EMELEC con el único objetivo de desquitarse de la derrota sufrida en los últimos minutos en la ciudad de Guayaquil frente a este mismo rival, mientras que el conjunto porteño mantení­a sus esperanzas de clasificar, solo en caso de conseguir un buen resultado en Montevideo. ( Analisis cortesia de Ecuagol )

Inicio del partido

El partido tuvo un inicio trabado, en el que ambos equipos intentaban mantener el dominio en el medio sector, dejando muy pocos espacios y situaciones de gol.

En el ataque de Nacional, un conocido jugador de los seguidores de EMELEC saltó como titular, el delantero Carlos Alberto Juárez, quien hasta el minito 15 no amenazaba mayormente a la porterí­a rival, sin embargo el espigado atacante acostumbra aparecer en el momento menos pensado.

El jugador Delgado intentó un remate al minuto 12, pero su disparo de zurda pasó desviado por muy poco, alertando a la lí­nea defensiva eléctrica.

El ataque de EMELEC no mostraba peso ofensivo. Con Lucas Viatri como único delantero en punta luego de la lesión de Jerónimo Morales

Nacional toma la delantera

Al minuto 18 del partido, una jugada entre Castro y Viana terminó en el fondo de las redes luego de que el remate de este último fuera desviado por Sebastián Hernández, descolocando a Marcelo Elizaga, quien poco pudo hacer para detener el esférico.

Este tanto desequilibraba el marcador en un partido equilibrado, ya que pese a la localí­a, EMELEC habí­a controlado los avances uruguayos, sin embargo, este gol permití­a a Nacional librarse de la ansiedad por adelantarse en el marcador.

Al minuto 22, el vertical salvó a EMELEC de una segunda conquista, luego de un contragolpe que cogió mal parada a la defensa.

A raí­z de estas acciones, Nacional se soltó en su juego y cuando se jugaba la primera media hora del partido, los uruguayos mostraban su mejor juego frente a un equipo ecuatoriano que respondí­a con poca fuerza.

Delgado pone la segunda

Al minuto 30, Javier Delgado cobró un tiro libre de larga distancia, el cual fue ejecutado con un fuerte tiro libre a media altura, el cual fue imposible de detener para el portero Marcelo Elizaga, pese a que no fue un tiro esquinado, pero si potente.

Emelec terminaba la primera mitad najo la presión de u Nacional que a estas alturas jugaba con un cómodo resultado,

Terrible error de Carlos Quiñónez

Cuando se jugaba el minuto de descuento, el lateral Carlos Quiñónez cometió un error infantil, regalando el balón al delantero Juárez, que pese a su tamaño y poca velocidad, no tuvo problemas para llevarse al portero eléctrico y definir con la mayor tranquilidad.

Segunda mitad

Para el inicio de la etapa complementaria, El "palillo" sustituyó a Hernández por Lorenzo Mercado.

Los primeros minutos mostraban la misma túnica que en la primera mitad, con un EMELEC que le costaba mucho llegar de una forma clara a la porterí­a rival. Al minuto 5 de esta etapa, una jugada solitaria de Viatri terminó en las manos del portero Muslera.

La presión de Nacional desde la salida del conjunto eléctrico, provocaba repetidos errores "no forzados".

Martí­nez recibió una gran habilitación de Delgado al minuto 58, pero el poste volvió a salvar a Emelec, pese a que Nacional bajó la intensidad de su juego al conseguir una ventaja tan amplia.

Al llegar a los últimos quince minutos del partido, pocas emociones entregaron estos equipos, con un local que estaba más que conforme con el resultado esperando que EMELEC vuelva a regalar otra oportunidad de anotar.

Los últimos minutos, Nacional aceleró un poco el ritmo, buscando regalar a su hinchada un gol más, pero las apresuradas intervenciones de Elizaga no permitieron la anotación en un par de ocasiones.

Faltando tres minutos, Tejera quiso poner el balón en las redes con un sombrero, pero el tiro pasó sobre el horizontal.

Morales Neumann anota el descuento

Cuando se jugaba el tiempo de reposición, Jerónimo Morales Neumann anotó al descuento para Emelec, luego de un pase desde la izquierda de Ayoví­ que recibió Carlos Quiñónez, quien asistió al argentino para que defina solo frente al arco.

De esta manera terminó el encuentro, en el que Nacional superó a un débil equipo ecuatoriano que fue ví­ctima de sus propios errores.

Video de los goles :
Cortesia de Futbolizados.com
Fuente : FOX Sports Latino America

Escribe tu comentario usando Facebook