fbpx

El dia de hoy EMELEC honro sus 80 años de vida institucional. A pesar de que EMELEC no haya alzado la copa, al finalizar el año matemáticamente quedó demostrado que el mejor equipo del campeonato ecuatoriano en este 2009 fue Emelec.

Nuestro club disputó 42 partidos saliendo vencedor en el 50% de los compromisos al haber conquistado 21 encuentros, así mismo se consiguió 10 empates y se perdió en apenas 11 oportunidades. Eso nos da como resultado una efectividad del 58% ya que se obtuvieron 73 puntos de un total de 126.

Declaraciones

Si bien este EMELEC 2009 no fue un equipo goleador, careció de goleador, si fue un equipo bien armado tácticamente que logró imponerse ante todos sus rivales este año. Por ejemplo contra Liga de Quito, actual campeón de la Sudamericana nos impusimos en dos ocasiones, empatamos en otra y perdimos en tan solo un cotejo es decir de un total de 12 puntos en disputa contra los albos, nos hicimos de 7 mientras ellos cosecharon 4.

Así mismo contra el D.Quito, quien por fortuna y un mal diseño de campeonato es el actual bicampeón también nos supimos imponer, contra D.Quito nos impusimos en tres ocasiones y perdimos en un encuentro. Dicho en puntos tenemos un resultado de 9 a 3.

Si bien nuestro rival de patio Barcelona esta temporada tuvo un mal año también cabe destacar que en los clásicos del astillero nuestro equipo también salió vencedor, los clásicos son partidos aparte independientemente de que el otro club este bien o mal. El global en puntos nos da un total de 6 a 3 contra nuestro eterno rival con quien empatamos en tres ocasiones y supimos derrotar en una.

Si EMELEC tuvo un cuco este año fue el Deportivo Cuenca quien tras hacer una tercera etapa memorable nos dejó fuera de la final y nos dejo sin título. Sin embargo estadísticamente a lo largo del año fuimos superiores a los morlacos, cosechando dos victorias un empate y una derrota es decir un global de 7 a 4 en cuanto a puntos.

En conclusión lo que tenemos que tener claro es que EMELEC este año fue el campeón moral del Ecuador, honrando así sus 80 años de historia mostrando un equipo con garra siempre respaldado por su fiel hinchada.

Emelec en vivo

El técnico azul falla en los cambios, cuando los hace de forma correcta estos se dan demasiado tarde: cuando faltan 10 minutos para terminar el partido en vez de haberlos realizado hace media hora.

Chiqui jugó desmarcado por la banda izq y no pasaban la bola, incluso se molestó con el loco. Tanto así que pidió a Soso cambiarse de banda con Rojas. Luego tuvo Soso la “brillante idea” de bajarlo al Chiqui al medio como 8 y luego lo puso de marcador izq. Que locura.

Escribe tu comentario usando Facebook