fbpx

emelexista emelec estadio Capwell

Ayer no hubo milagros ni salvadores para Emelec. Los eléctricos confirmaron su pésima actuación en la liguilla con un empate (1-1) con Espoli, el colista del grupo 2, que llegó al estadio Capwell para convertir su primer gol en la liguilla, hacer sufrir, y al final hacer llorar a jugadores y aficionados millonarios.

Todo esfuerzo por ganar fue en vano. Y la sentencia definitiva del fracaso emelecista se dictó en otro escenario, el Olímpico de Riobamba, donde Deportivo Cuenca, sobre el final del duelo, venció 2-1 al Olmedo y se apoderó de la clasificación a la final. Así acabó el sueño de EMELEC de disputar un título que no gana desde el 2002.

La desesperación por abrir pronto el marcador, luego por igualar, y posteriormente por vencer cuando por fin emparejó el tanteador, hizo que los azules fallaran continuamente frente al arco de Héctor Carabalí, que ayer se esforzó por impedir goles.

Los azules no aprovecharon la superioridad ante un rival que al minuto 40 sufrió la expulsión del volante Kenneth Arce por doble amarilla) y a los 50 ya jugaba con nueve por la salida del lateral Julio Ayoví, también por doble tarjeta amarilla.

Los azules descuidaron su retaguardia y así, a los 5 minutos, cayó el gol de Espoli. Miguel Ibarra centró y Marvin Cortez (de 1,69 metros) superó en el salto a los centrales y marcó de cabeza.

Pero a los 32 minutos llegó el gol del empate a través de Jasson Zambrano, tras un pase de David Quiroz.

Perrone hizo ingresar a Gabriel Achilier por José Aguirre (de bajo nivel), del hábil Marcos Caicedo y del volante Pablo Pérez, pretendiendo más fuerza ofensiva. Inclusive, el abuso de centros de Pérez, Rojas, Quiroz y Caicedo buscando las cabezas de Zambrano y Delgado, morían en las manos de Carabalí.

Emelec se aseguró el segundo puesto del grupo 2 y jugará por el tercer lugar. Si lo gana tendrá derecho a la fase preliminar de la Copa Libertadores 2010.

Emelec 1

Elizaga; C. Quiñónez (M. Caicedo, 52m), Mina, Fleitas, Aguirre (Achilier, 46m); J.L. Quiñónez, Quiroz, Rojas, Mena (Pérez, 59m); Zambrano, Delgado. DT. Gabriel Perrone.

Espoli 1
Carabalí; Ibarra, Cañete, Méndez, Ayoví; Arce, Vargas, Morales, Velasteguá(Rodas, 79m); Cortez (Armas, 75m), Quillupangui (Corozo, 56m). DT. Homero Valencia.

Goles: 0-1, Cortez (5m); 1-1, Zambrano (32m).

Árbitro: Alfredo Intriago. Amonestó a Mena (57m), J.L. Quiñónez (62m), Pérez (64m), de Emelec. Expulsó a Arce (40m) y Ayoví (50m), de Espoli, ambos por doble amonestación.

Incidencias: Partido jugado ante 15.000 espectadores aproximadamente.

texto : El Universo

video : Futbolizados

http://www.youtube.com/watch?v=oeB7ZiQfG-k

Escribe tu comentario usando Facebook