fbpx
5/5 - (1 voto)

Con la M de Milagroso Mendoza
El partido empezó ayer con un Padre Nuestro y terminó con un gol de ‘milagro’ de Franco Mendoza en el estadio Capwell, donde EMELEC venció en minutos de adición 2-1 a Olmedo.

El primero lo puso Zambrano
Luego de cumplir su tradicional ritual de oración en la mitad de la cancha, los once futbolistas azules enfrentaron a un rival que en su última visita había ganado 1-0 (en la primera etapa del campeonato nacional).

Calendario de partidos

Rezar fue más que justificado. Los riobambeños iban a complicar a los eléctricos durante los 90 minutos. En el primer tiempo, a EMELEC no les bastó con tener más tiempo el balón, porque Olmedo se preocupó de organizarse y ajustarse a la presión rival con una versátil línea de cinco volantes, que incluso sirvió para llegar con peligro al arco custodiado por el segundo golero eléctrico, Xavier Klimowicz.

A EMELEC le faltaban ideas en el mediocampo, sector donde los volantes alternantes (Luis Rivera, Jimmy Bran, Ángel Mena y Silvano Estacio) se dedicaron a contener más que crear.

El debutante argentino Hernán Peirone tuvo poca influencia en la ofensiva, en comparación con Joao Rojas, que salió  en el segundo tiempo por un golpe.

Pero los cambios le otorgaron a EMELEC el gol de la ventaja y luego el de la victoria. Entró Jason Zambrano (por Rojas) y en su primer ataque sorprendió a la zaga olmedina y marcó el 1-0 (49m).

Declaraciones de Neme

El argentino Pablo Pérez también debutó y le dio movilidad al mediocampo azul, pero cuando el local comenzaba a mostrar más dinámica, otro también recién ingresado, pero en Olmedo, Luis Benítez, ejecutó un tiro de media distancia con efecto que Klimowicz solo vio cuando ya estaba dentro de  sus redes (minuto 79m).

Solo quedaban 10 minutos y la lesión de Bran (por una fractura de la clavícula) dejaba a EMELEC con un empate y diez jugadores.

Pero el milagro se cumplió en los pies de Franco Mendoza, quien en los 2 minutos de adición entró al área, cabeceó un centro  y venció a Robinson Sánchez. Es el cuarto gol – milagroso” de Mendoza marcado en tiempo agregado. Anotó para la victoria ante Manta, que le dio el liderato de la primera fase; a Liga (P) para cerrar la primera etapa con bonificación, y para vencer 1-0 a Zamora, en Venezuela, por la Copa Sudamericana.

Emelec 2
Klimowciz; Aguirre, Fleitas, Achilier, C. Quiñónez; Mena, Bran, Rivera (Pérez, 61m), Estacio; Peirone (Mendoza, 71m), Rojas (Zambrano, 46m). DT: Gabriel Perrone.

Olmedo 1
Sánchez; Calle, Ayoví, C. Caicedo, Mendoza; Vinueza (Benítez, 56m), L. Caicedo, Valencia (Bianchi, 66m), Méndez (Suárez, 70m); Gómez, Rivas. DT: Héctor González.

Goles:  1-0, Zambrano (49m); 1-1, Benítez (79m); 2-1, Mendoza (90m+2).

Árbitro:  José Espinel. Amonestó a Pérez (87m),  Mendoza (90m+2), Emelec; Ayoví (68m), C. Caicedo (72m), L. Caicedo (90m), Olmedo.

Incidencias:  Partido jugado en el estadio Capwell, ante unas 8 mil personas, por la quinta fecha de la segunda etapa del torneo.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial