Llegaron el 10 y el 9 de Emelec, Franco Mendoza y Fabio Ramos arribaron a Guayaquil y fueron recibidos por decenas de hinchas azules en el aeropuerto J.J. de Olmedo. (cobertura por Christian Arias Toscano )

Los refuerzos extranjeros prometieron dejar su mejor esfuerzo en la cancha para que este año Emelec vuelva al sitial que merece estar como el equipo más querido del Ecuador.

El próximo partido de EMELEC será en el Mítico Capwell, frente a Liga de Quito, en donde se verá que planeamiento realizará el técnico Mariano Soso. EMELEC ya tiene nuevas contrataciones del Bombillo 2019. Ya están a la venta las entradas para el partido de Copa Libertadores y también para la Explosión azul de la próxima sermana que se llevará a cabo en el George Capwell.

http://www.youtube.com/watch?v=FgnHyYn_Oqc

Emelec mejoró con el ingreso de Cortez que entró y le dio movilidad al equipo, apenas tenía contacto con el balón ponía un pase a profundidad tras otro. Orejuela entró bien también para juntarse en pared con Romario y en triangulación con “El Loco” y llegar al área para definir.

A pesar de que Emelec tuvo más llegadas y peligro en ofensiva por el centro con Cortez y sus pases para Cabezas y Rojas, y por la banda derecha con Orejuela y Romario, no hubo certeza de los dos primeros para anotar. Error de golpear de Mejía a Rojas ayudó al bombillo para ganar.

Siempre será importante que desde la banca se pueda encontrar soluciones y Cortez y Orejuela lo fueron. Chiqui Guerrero jugó 5 minutos y participó de 3 jugadas: un gol de frente al arco que falló solo, una simulación de falta en vez de recuperar el balón y un quite a medias.

Bagui la pasó mal. Los Hernández son rapidísimos, hoy Bryan (derecho) fue más incisivo que José (zurdo). Bryan lo complicó y Bagui tuvo que bajarlo con faltas, se ganó amarilla y erró en muchos pases. Además estaba con una lesión y Carabali luego si pudo contener a Hernández.

América si bien no tuvo tantas llegadas claras siempre buscó ganar por superioridad numérica en las bandas con B. Hernández y Y. Valencia (der) y J. Hernández y D. Segura (izq), y allí el q mas sufrió fue Bagui. Romario hizo gran partido en no dejarse ganar por los rivales en 2×1

Muchos pusieron como figura a Joao Rojas. Fue de los mejores, si, coincido, fue el más participativo, marcó, tuvo buenos desmarques, corridas y desbordes pero falló mucho en definición para un 2do gol o el del 3-1. Hoy para mí jugando menos tiempo Cortez fue más determinante.

Facebook Comments