fbpx

De seguro vas a disfrutar de este juego gratuito en línea cuando deseas pasar un buen rato o despejar la mente cuando tienes mucho en qué pensar. Juega al solitario clásico en línea gratis.

Comenzando tu juego
Este juego de solitario clásico reparte automáticamente tus cartas en el tablero. Si no le gusta un trato en particular o está atascado en un juego, puede hacer clic en el botón nuevo cerca de la parte superior central de la pantalla para repartir otra mano. El juego está cronometrado, sin embargo, el temporizador no comienza hasta después de que mueva su primera carta.

Tus estadísticas de juego incluyen tu tasa de pérdidas y ganancias. Si obtiene un nuevo trato que no le gusta, puede hacer clic en el botón Nuevo para volver a negociar sin afectar sus estadísticas.

Características del juego
Si realiza un movimiento en particular que no le gusta, haga clic en el botón Deshacer.

La esquina superior derecha del juego muestra tu puntuación actual. A la izquierda del botón deshacer es el tiempo jugado en la mano.

Este juego tiene un menú disponible a través de un botón de menú de hamburguesa en la esquina superior izquierda.

Este menú ofrece las siguientes características: reiniciar un nuevo juego, encender o apagar el sonido, alternar entre el turno 3 y el turno 1, y sus estadísticas generales de juego.

Al hacer clic en el botón de estadísticas, se muestra cuántos juegos jugó, cuántos juegos ganó, cuál es su porcentaje de victorias, el tiempo de juego más corto para ganar, el tiempo de juego más largo para ganar, su puntaje más alto y su puntaje más bajo. También puedes reiniciar el juego en cualquier momento.

Este juego te permite barajar la pila de reserva un número ilimitado de veces. Si desea limitarse a un número determinado de pases, recuerde en qué número de pase se encuentra.

Sus estadísticas de juego se almacenan en su navegador web. Nuestro sitio web no rastrea su juego de ninguna manera.

De hecho, este juego es una aplicación web progresiva que incluso funcionará sin conexión.

Diseño de juegos / Cómo configurar el solitario
Hay cientos de tipos únicos de solitario, aunque si las personas se refieren a la palabra sin ningún modificador o calificador, por lo general se refieren al juego que también se llama Klondike Solitaire en los Estados Unidos o Patience en el Reino Unido. El campo de juego está organizado con 7 columnas en el Tableau. El primero tiene solo una carta y el resto tiene progresivamente una carta más en cada columna hasta que la séptima y última columna tiene 7. Esto significa que 28 de las 52 cartas están en el Tableau y las otras 24 cartas se dejan en la reserva o pila de existencias. .

Se muestra una imagen del diseño del juego (que se creó a partir de nuestro juego anterior).

solitario

borrador automático

Puntuación del juego
jugar una carta desde el cuadro o la pila de desechos hasta la base +10 puntos
jugar la carta de la pila de desechos al cuadro +5 puntos
exponer la tarjeta en tableau +5 puntos
quitar la tarjeta de la base volver al cuadro -15 puntos
cada diez segundos -2 puntos
Tenga en cuenta que este juego penaliza la eliminación de una carta de la base si quita físicamente la carta, sin embargo, su puntuación no se ve afectada (¡aparte del tiempo!) Si en su lugar usa el botón deshacer.

Cambiar entre el turno 3 y el turno 1
Jugar en el modo de turno 3 es significativamente más difícil que jugar en el modo de turno 1, ya que solo tienes la oportunidad de colocar 1 de cada 3 cartas en cada barajado a través de la reserva.

En el turno 1, cuando todas las cartas del cuadro están boca arriba, el juego se completa automáticamente, ya que no queda nada por hacer más que colocar las cartas en la base. La función de autocompletar se ha desactivado en el modo de turno 3 porque la forma en que colocas las cartas en los cimientos y usas las cartas restantes en la reserva afecta si es posible vencer el juego.

A veces, la carta que necesita está entre la tercera baraja de cartas y nunca termina encima de la pila de desperdicios.

Este juego puntúa los juegos de turno tres y turno uno usando el mismo sistema de puntos. Si tienes una velocidad récord y te quedas atascado al final de un juego del turno tres, en medio de un juego puedes cambiarlo al turno uno para llegar a la carta que falta.

Aprenda los conceptos básicos del solitario

Entonces, ¿ninguno de tus amigos está dispuesto a jugar? ¡No hay problema!

El solitario es un desafiante juego de cartas de concentración y habilidad de la vieja escuela que se puede jugar solo. La forma más popular de este juego hoy en día es Classic Solitaire.

En este artículo, veremos:

La historia del solitario
Cómo jugar al solitario para principiantes
Estrategia de solitario
Nombres alternativos para solitario
La historia del solitario
El solitario surgió en el siglo XVIII en el norte de Europa.

En Alemania, Suecia, Francia y Rusia hubo referencias en la literatura a un juego llamado “Paciencia”, el primer nombre registrado para Solitario. Aunque en inglés, la palabra “paciencia” es de origen francés e indica que el juego requería un temperamento paciente para poder jugarlo bien.

A mediados del siglo XIX, el solitario era popular en la alta sociedad francesa, mientras que en Inglaterra, el príncipe Alberto era conocido por ser un entusiasta. El juego no cruzó el Atlántico hasta los EE. UU. Hasta 1870, cuando se hizo conocido como Solitario.

El solitario creció en popularidad entre los jugadores de cartas de todos los ámbitos de la vida, pero recibió un impulso inmenso tras la llegada de las computadoras de escritorio. Microsoft Windows, un sistema operativo líder, incluyó una versión gratuita de Solitaire en 1990.

Se perdieron muchas horas de trabajo en este desafiante juego. Trabajadores de oficina de todo el mundo jugaron el juego, sin duda cambiando subrepticiamente entre ventanas activas para ocultar su juego a los supervisores.

Hecho de la diversión. A medida que se distribuyen las cartas, es posible que observe una similitud con la forma en que los adivinos distribuyen sus cartas del Tarot, revelando secretos ocultos en cada turno. Una primera versión del Tarot surgió en Italia en el 1425. El solitario probablemente fue influenciado por la adivinación.

Cómo jugar al solitario clásico
El objetivo del juego es apilar las cartas en secuencias. Estas secuencias se basan en palos y rangos. Por ejemplo, las cartas se apilarán K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, A sin palos mixtos.

Suena fácil. Pero… Los principiantes a menudo se encuentran bloqueados. Miremos más de cerca.

El espacio de juego Classic Solitaire consta de estos elementos:

El mazo de robo. Una baraja de 52 cartas. Estos se mezclan en orden aleatorio. Por supuesto, las versiones para computadora cambiarán los escritorios por ti.
Las fundaciones. Este es un lugar donde se pueden apilar montones de cartas en orden numérico. Este espacio se deja vacío al comienzo del juego. La carta de base inicial es el As de cada palo sobre el que se apilan el resto de las cartas, hasta llegar al Rey de ese palo.
Una mesa o un cuadro. Estos son espacios vacíos o tarjetas de características que se almacenan temporalmente antes de agregarse a una Fundación.
La mesa
La Mesa está formada por siete pilas de cartas. Las pilas se construyen de izquierda a derecha.

Después de barajar el escritorio, se coloca una carta boca arriba en la primera pila. A continuación, se coloca una carta boca abajo en la segunda pila. Luego se colocan boca abajo en cada pila subsiguiente.

En el siguiente reparto, se coloca una carta boca arriba en la segunda pila, seguida de cinco cartas boca abajo en las siguientes cinco pilas.

Etcétera.

El trato continúa hasta que cada pila tenga una sola carta colocada boca arriba.

El objetivo del juego es colocar todas las cartas, en orden, sobre los cimientos Ace.

Lo básico

Los cimientos son cuatro pilares. Cada Fundación comienza con un As y se construye hacia un Rey. En Classic Solitaire, los cimientos comienzan vacíos.

Organice estas pilas de Fundamentos encima de las pilas de Mesa.

Cada Fundación constará de un traje. Una base para corazones, una para diamantes, una para espadas y otra para tréboles.

Una vez que se completa una secuencia de un palo, se retira del juego.

La pila de sorteo
La pila de robo es la pila de cartas restantes después de que todas las cartas se reparten en la mesa. Estas cartas se pueden sacar y poner en juego.

La pila de desechos
Estas cartas se colocarán boca arriba, debajo de la mesa. Esto también se conoce como The Talon.

Cómo mover cartas
Una vez que el tablero está listo, el objetivo del juego es mover las cartas de la Mesa a las Bases.

Como solo puedes comenzar una Fundación con un As, si hay un As disponible en el tablero inicial, se pueden mover a las Fundaciones.

Para mover cartas, mueve cartas de menor rango a cartas de mayor rango, pero solo si las cartas son de un color diferente. Por ejemplo, si hay un seis de tréboles y un cinco de tréboles en diferentes pilas de la mesa, no puede mover la carta de cinco a la pila de seis porque son del mismo color. Sin embargo, puedes mover un cinco de corazones a un seis de tréboles.

Otro ejemplo de juego es si un tres de corazones está disponible y un dos de corazones se muestra en una pila de Fundamentos, puede mover la carta de la Mesa a la pila de Fundamentos.

Ahora estás un paso más cerca de ganar el juego.

Tarjetas de dibujo
La última forma en que se puede mover una carta es usando la pila de Robar. La carta superior del mazo de robo no se da la vuelta. Si la carta no se puede jugar, permanece en la pila de descarte. Solo se puede jugar la carta superior de la pila de descarte. Si se puede jugar, se mueve a una pila de Mesa o de Fundación.

Victorioso
El objetivo de Classic Solitaire es transferir todas las cartas de la Mesa a la Fundación. El juego terminará si no se pueden realizar movimientos o si se eliminan todas las cartas.

Cuando una de las siete pilas se ha ido, debido a que todas las cartas se han movido a una Fundación, solo un Rey puede moverse al espacio abierto.

La carta superior de una pila de Fundamentos se puede mover de nuevo a un espacio de Mesa o pila, si es necesario.

Si no hay más movimientos que se puedan hacer, entonces el juego está perdido.

Resumen
Las reglas del solitario clásico son:

Las cartas están ordenadas de izquierda a derecha, con la carta más baja de cada pila colocada boca arriba.
Mueva las cartas de la Mesa a las Fundaciones, comenzando con el As de cada palo.
La pila de robo es la fuente de nuevas cartas. Solo se puede sacar una carta a la vez.
Las cartas de un rango inferior consecutivo se pueden mover debajo de una carta de un rango superior, pero solo si las cartas son de un color diferente.
El juego termina cuando se eliminan todas las cartas o si no hay movimientos posibles.
Aquí hay un ejemplo de un juego de solitario clásico que se está jugando:

Puntuación
Tiempo.

Cuanto más rápido completes el juego, mejor será tu “puntuación”. Esto no es importante para el juego de un solo jugador, ya que su objetivo es simplemente despejar la mesa, sin embargo, si está jugando contra otros en un torneo en línea, el tiempo más rápido es cómo se decide el ganador.

Los juegos de solitario de computadora para un solo jugador a menudo usan un sistema de puntos como este:

jugar una carta desde el cuadro o la pila de desechos hasta la base +10 puntos
jugar la carta de la pila de desechos al cuadro +5 puntos
exponer la tarjeta en tableau +5 puntos
quitar la tarjeta de la base volver al cuadro -15 puntos
cada diez segundos -2 puntos
Puede haber variaciones en el sistema de puntos anterior con diferentes valores y otros matices menores. Por ejemplo, colocar una carta de la pila de desechos en la base puede valer 10 puntos, pero primero colocarla en el cuadro y luego sobre la base puede valer 15. Algunos juegos cuentan los ases iniciales colocados en las bases como 15 puntos automáticamente. y no recompense los 5 puntos extra por colocarlos en un 2.

Estrategia de solitario clásico
Trate primero con sus cartas boca abajo. Las cartas boca abajo limitan sus opciones. Si tiene la opción de liberar una carta boca abajo o jugar una carta de la pila de Robar, juegue primero la carta de la mesa.

Dése opciones. Siempre dé la vuelta a una carta de la pila de Robar antes de hacer un movimiento. Cuantas más opciones tenga, mejor.

Si aparece un As, muévelo siempre a una Fundación si es posible. Esto revelará más cartas que si lo dejara en su lugar en la Mesa.

Si no tiene un Rey, no vacíe una pila. No podrás crear uno nuevo a menos que tengas un Rey.

Alterne rojo y negro para tener más opciones. Por ejemplo, si ya tiene un Rey rojo sobre la mesa y tiene la opción de colocar el segundo Rey rojo o un Rey negro, elija el Rey negro.

Trate de mantener los trajes. Si los mezcla, limitará sus posibilidades.

La mayoría de los juegos de Classic Solitaire, pero no todos, se pueden ganar. Se estima que el 79% de todos los juegos posibles se pueden ganar. Si un juego parece perdido, ¡no te rindas! Acepta la pérdida y empieza de nuevo.

Preguntas frecuentes sobre el solitario clásico
¿Cuál es el objetivo del juego?
El objetivo es mover una baraja de cartas barajada en cuatro pilas de la Fundación en orden ascendente del As al Rey. Si puedes hacer esto, ganas el juego. Si no puede hacer un movimiento, pierde.

¿Qué pasa si te quedas atascado?
Pierdes el juego. Siempre trate de mantener abiertas tantas opciones como pueda. Mantener las opciones es la clave para ganar Solitario.

¿Cuál es la probabilidad de ganar?
Thoughtful Solitaire es una versión del juego en la que los jugadores juegan con todas las cartas boca arriba, sabiendo de antemano dónde está cada carta y pueden jugar todas las cartas de forma óptima. En el modo de sorteo tres, la probabilidad de ganar Thoughtful Solitaire es del 81,956%. Ese número representa un límite superior duro para ganar en solitario.

Si bien un jugador no sabe dónde están todas las cartas de antemano, se puede emular eso en un alto grado mediante el uso extensivo del botón de deshacer según sea necesario.

Las Reglas de juegos de Hoye sugieren que sin usar ningún movimiento de deshacer, los jugadores deberían poder ganar aproximadamente 1 en 30 juegos de turno 3.

¿Cuántas cartas se utilizan?
Classic Solitaire utiliza una baraja estándar de 52 cartas. Muchos otros juegos de solitario usan 2 o más mazos.

¿Cuál es la diferencia entre el turno 1 y el turno 3?
Turn 3 se considera en general la versión predeterminada de Classic Solitaire. Tiene 3 cartas a la vez colocadas desde la reserva en la pila de desechos. Esto significa que solo se puede jugar 1 de cada 3 cartas desde el inicio de cada turno a través de la reserva. En el turno 1 se pueden colocar todas las cartas, lo que facilita la finalización del juego.

¿Los ases son altos o bajos?
El As es bajo en Classic Solitaire. El Rey es alto.

¿Cuáles son los nombres alternativos para el solitario?
Hay cientos de nombres y versiones diferentes de Solitario.

Algunas variaciones son regionales. En los Estados Unidos, lo que se llama Solitario Clásico se llama Paciencia en el Reino Unido. Otras variaciones van más allá del nombre, con diferencias significativas en el juego basadas en la cantidad de mazos utilizados, cómo se reparten las cartas, cómo se pueden organizar las cartas en el cuadro, cómo se utilizan las reservas y cómo se construyen los cimientos.

¿Cuáles son las versiones más populares de solitario?

Las versiones más populares de solitario son los juegos core 5:

Klondike : también conocido como solitario clásico o simplemente como solitario
Freecell : el juego tiene 4 celdas libres en las que puedes almacenar tarjetas temporalmente
Araña : juego en el que creas una escalera real en el cuadro para eliminar las cartas del campo de juego. jugar 1, 2 o 4 palos
Pirámide : suma pares de cartas hasta 13, y el rey vale 13
Tripeaks : tres pirámides superpuestas donde puede quitar las cartas una encima o debajo de la carta superior en la pila de desechos
Golf : 35 cartas en 7 columnas en el cuadro con 17 cartas en la pila de valores. Juega en modo fácil o difícil donde la baraja se envuelve o no. también tenemos una versión de este juego con comodines

Escribe tu comentario usando Facebook