La Explosión Azul de EMELEC tuvo su momento más intenso cuando en el centro de la cancha comenzaron a aparecer uno por uno los integrantes de la plantilla de 32 futbolistas, incluidas las nuevas ocho caras para la temporada 2012.

El ambiente en el estadio Capwell se comenzó a calentar desde las 14:40 con el concierto de la Boca del Pozo, y a las 15:00, el escenario en la mitad del estadio, se alistó para recibir a los futbolistas eléctricos y su cuerpo técnico, presidido por el entrenador uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas.

Clásico del astillero

El primero en desfilar fue el autor del gol del empate de ayer ante el Deportivo Independiente de Medellín (DIM), Gabriel Achilier, tras de él salieron el tercer golero José Ayoví, Óscar Bagüí, Marcos Caicedo, Juan Alberto Caicedo (juvenil), Ronald Campos, Eddy Corozo (juvenil), Marlon de Jesús, el golero argentino Esteban Dreer, el atacante gaucho Luciano Figueroa, Fulton Francis, Fernando Gaibor, el paraguayo Fernando Giménez y Dennys Hurtado.

Al grupo, que se enfiló frente a su público, se unieron Walter Iza, el portero Javier Klimowicz, Ángel Mena, el refuerzo mantense Efrén Mera, Mariano Mina, quien vuelve a ser eléctrico, al igual que el argentino Marcos Mondaini, el exzaguero de Barcelona Víctor Montoya, junto a otro excanario Pablo Palacios (ambos como nuevas contrataciones), Wilson Morante, Carlos Quiñónez, José Luis Quiñónez, Pedro Quiñónez, Silvano Estacio, Enner Valencia, el delantero uruguayo Nicolás Vigneri, Polo Wila, el golero Wilmer Zumba y Mauricio Muñoz.

Copa Libertadores

Entre los más ovacionados por el público estuvieron Dreer, Figueroa, Giménez, Klimowicz, Mondaini, quien vuelve tras haber jugado en el 2006 con una destacada participación en Emelec; también recibió una avalancha de aplausos Fernando Gaibor, quien fue felicitado por ser designado el mejor juvenil del 2011 en la premiación del Spencer de Oro.

Pese a que no actuó en el duelo de ayer, Figueroa (quien sufrió una caída en un juego de entrenamiento en Salinas y recibió un fuerte golpe en la espalda) advirtió que – no puedo ofrecer goles, pero sáme comprometo a sacrificarme y esforzarme por responder a esta hinchada que me ha recibido muy bien”, dijo el exseleccionado de Argentina y campeón olímpico en Atenas 2004.

Emelec jugará su segundo partido formal de preparación el 29 de enero ante Manta, en Portoviejo.

8 NUEVOS AZULES

Víctor Montoya, Pablo Palacios, Efrén Mera, Mariano Mina, Marlon de Jesús, Esteban Dreer, Marcos Mondaini y Luciano Figueroa.

http://www.youtube.com/watch?v=HVr1vD37Bsk

Calendario de partidos

Fernando Guerrero: ” En la Copa Libertadores tenemos un grupo difícil. Nosotros vamos a ir paso a paso y queremos llegar en lo más lejos en la copa”. Ángel Mena recibió un reconocimiento por parte de EA-Sports, sus números desde que llegó al club León son de los mejores que hay en el campeonato mexicano.

Escribe tu comentario usando Facebook