Vídeos EMELEC 3 – River Plate 1

0
1515
neme nassib
nassib neme: ‘emelec no sufre de crisis’

El Jueves 13 de Marzo del 2003 el Club Sport EMELEC (en ese entonces Bicampeón vigente del futbol ecuatoriano) recibió en calidad de local al Club Atlético River Plate de Argentina en el Estadio Capwell, muy pronto se cumplen 3 años de la partida de Otilino Tenorio y vale la pena recordar viendo estos videos.

Le recomendamos visitar siempre www.emelec.tv con material audiovisual relacionado al EMELEC y su hinchada.

Texto de la noticia a continuacion :

Emelec alcanzó su primera victoria de este año en la Copa Libertadores, cuando anoche derrotó, 3-1, al River Plate argentino por el grupo 1.

Los goles para el equipo azul fueron logrados por Óscar Pacheco, de penalti a los 60m; José Manuel Rey a los 78m y Otilino Tenorio a los 87.

Antes la escuadra argentina se habí­a adelantado, a los 39m, con anotación de Esteban Fuertes, luego que aprovechó una falla del portero Viteri, cuando este intentó atrapar un tiro de esquina.

River en la primera etapa se adueñó del medio campo e hizo su juego a base de las llegadas del marcador derecho Ariel Garcé, quien tuvo ví­a libre en la primera fracción por su sector, donde se encontraba Juan Ramón Jara. En varias ocasiones envió centros que fueron bien controlados por Poroso, Rey o Viteri.

En una llegada del cuadro de la banda roja por el sector izquierdo, Luis González remató y el pie de Augusto Poroso desvió el balón al córner.

Nuevamente González fue a ejecutar el tiro de esquina y en una falla del portero Viteri, quien intentó atrapar el balón, permitió que Fuertes remate de cabeza y convierta el primer gol del compromiso.

Así­ concluyó la primera fracción. Para el inicio de la segunda, el técnico Salvador Capitano, quien debutaba con el equipo azul en este año, se dio cuenta de los errores de su equipo y corrigió para frenar las arremetidas de los argentinos y reforzó su delantera.

Ingresó a Óscar Pacheco por Richard Borja y Moisés Cuero por José Jara. Los dos jugadores leyeron bien las instrucciones del Toto y se convirtieron en amenazas permanente para sus rivales.

En una llegada por derecha de Cuero fue derribado dentro del área por Ví­ctor Zapata y el árbitro decretó la pena máxima, que ejecutada por Pacheco marcó el empate a los 60 minutos. Fue una inyección aní­mica para los millonarios.

Un tiro libre ejecutado por Rey impactó en la barrera y en el rebote el venezolano consiguió la segunda anotación. En imágenes de Fox Sport se nota que segundos antes, una botella le impacta al meta argentino Buljubasich.

En otra jugada, Cuero habilitó a Tenorio, quien en una corrida profunda dejó a su marcador e ingresó al área para marcar el definitivo 3-1.

Capwell

Al final, el abrazo por la victoria eléctrica se hizo presente otra vez en el Capwell.

3 Emelec: Viteri; Caicedo, Rey, Poroso, Jara (M. Cuero, 46m); Hidalgo, Sánchez, Rojas, Borja (O. Pacheco, 46m); Bucaram (R. Manosalvas, 67m), O.Tenorio.

1 River Plate: Buljubasich; Garcé, Ameli, De Michelis, Rojas; Barrado (V. Zapata, 39m) Astrada (M. Lequi, 72m), Pereyra, González, Husain (A. D Alessandro, 64m), Fuertes.

Árbitro: Marcio Rezende, de Brasil, amonestó a Ameli, 77m, Husain, 21m, de River Plate; Rey, 42m, Sánchez, 18m, Manosalvas, 87m, de Emelec. Expulsó a Ricardo Rojas, 35m, de River Plate.

Goles: 1-0, Esteban Fuertes, 39m; 1-1, Óscar Pacheco, 60m; 2-1, José Manuel Rey, 78m; 3-1, Otilino Tenorio, 87m.

Incidencias: Cotejo jugado en el estadio Capwell de Guayaquil, válido por el Grupo I de la Copa Libertadores, ante 7.000 aficionados aproximadamente.

  • Via : Diario el Universo 2003-03-13
  • Diario el Clarin
  • Diario el Clarin 2

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial