fbpx

Volvió a anotar el delantero de Emelec, Jaime Ayoví; en este campeonato tiene 20 partidos jugados y 11 goles anotados; 9 de los cuales los ha convertido en las últimas 7 fechas, cuando los otros equipos no hallaban un goleador, EMELEC lo encontró y eso hizo la diferencia.

Séptima victoria consecutiva de Emelec, sin duda la principal causa de su ascenso a la punta del torneo, con esto iguala la racha de victorias consecutivas más larga en su historia, la anterior racha ocurrió entre el 16 de diciembre de 1995 y el 28 de abril de 1996 (un partido en 1995 y 6 de 1996).

Cuarta ocasión que EMELEC le aplica un 4 a 0 a Espoli, los previos fueron en los años 1996, 2002 y 2009.

partido emelec vs barcelona hoy

– BILLY ARCE RECUPERADO TOTALMENTE DE UNA MOLESTIA Y YA HACE FÚTBOL, ASÍ QUE PUEDE SER CONSIDERADO PARA EL DOMINGO

– MARLON MEJÍA DEJÓ ATRÁS SUSPENSIÓN Y ESTABA PARA JUGAR, PERO UNA DOLENCIA NO LE PERMITIRÁ ACTUAR

– VUELVE A LA TITULARIDAD EL “CUCO” ANGULO

Seguirá jugando Fernando Pinillo como titular junto a Leandro Vega por la molestia muscular de Marlon Mejía.

Se trata de una sobrecarga muscular que presentó Mejía en la pretemporada en Argentina y que lo afecta todavía. Se espera que pueda jugar en la fecha 3, la próxima semana de visita ante Deportivo Cuenca.

Emelec tuvo la más alta efectividad de disparos (67%) en la primera jornada de la LigaPro 2019 al convertir dos goles con apenas tres tiros al arco ante Aucas, el domingo.

Así sería el 11 de Emelec para enfrentar a Fuerza Amarilla.

Dreer

Paredes
Vega
Pinillo
Johnson

Arroyo
Godoy

Rojas
Guerrero

Cortez

B. Angulo

Fecha 2 LigaPro BDP

partido hoy emelec

Marcos Mondaini: “Se ganó un partido importante, Aucas va a ser un rival complicado; ganará muchos puntos. En Emelec hay un plantel largo y con mucha calidad. Para nosotros el triunfo del domingo es muy importante. Tenemos que seguir trabajando”.

Hoy es el cumpleaños 34 de Marcos Mondaini, uno de los máximos referentes de la plantilla de CSEmelec. Tiene cuatro campeonatos (2013-2014-2015-2017) y cuatro subcampeonatos (2006-2012-2016-2018) con la camiseta del bombillo.

Novedades en CS Emelec: Marlon Mejía, cumplió su partido de suspensión, pero presentó una fatiga muscular y se perderá el duelo ante Fuerza Amarilla SC

C.S. Emelec vs. Fuerza Amarilla S.C.

Equipos PJ PG PE PP
C.S. Emelec 8 8 0 0
Fuerza Amarilla S.C. 8 0 0 8

Solo ocho antecedentes de partidos previos entre los dos equipos, tanto en Serie A como en Serie B, todos entre 2016-17 y todos ganados por Emelec, que anotó 16 goles y solo recibió tres.

Se enfrentaron por primera vez 01 de abril de 2016 en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, ganó Emelec 2-1 y en la revancha el 04 de mayo en Machala volvió a ganar el cuadro azul 1-2.

En resumen, en los cuatro partidos en Guayaquil, tres en el George Capwell y uno en el Alberto Spencer, Emelec ganó todos, anotando ocho goles y recibiendo dos.

Fuerza Amarilla tiene 24 partidos contra equipos del Guayas, donde solo ha logrado dos victorias ante Guayaquil City (en su etapa como River Ecuador), tres empates (dos ante Guayaquil City y uno con Barcelona) y 19 derrotas (ocho contra Emelec, siete contra Barcelona y cuatro ante Guayaquil City).

Brayan Angulo de Emelec con cuatro goles anotados es el mayor anotador en los ocho partidos previos.

Oscar Bagui y Esteban Dreer con siete partidos cada uno jugando para Emelec, son los jugadores con más presencias en este enfrentamiento.

Esteban Dreer: “Tenemos que buscar hacer el mayor tiempo posible lo que nosotros queremos, mantener el balón, crear situaciones de gol, estar ordenados ante una posible contra del rival. El funcionamiento del equipo lo necesitamos antes de llegar a la Copa Libertadores”.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial