Por cortesia de Eduardo Ochoa, compartimos con ustedes los goles del partido de ayer, especialmente solicitados por todos nuestros visitantes afuera del territorio nacional.

En el último juego de la décima sexta fecha el Club Sport Emelec, con entrenador interino, recibí­a la visita del Deportivo Cuenca, equipo que de sumar tres puntos en este partido se acercaba a tan solo uno del lí­der Olmedo de Riobamba, y por ende soñar con clasificarse a la Copa Sudamericana y porque no asegurar desde ya su ingreso al sextangular final.

Estrategias

Para este juego ambos elencos saltaban al terreno de juego con dos esquemas bastante similares, 4.4.2, con la variante que el equipo local, Emelec, utilizaba a un volante de corte o cabeza de área como José Luis Quiñónez, dejando por el costado izquierdo a manera de interior a Luis Guillermo Rivero, y por la derecha un poco más adelantado al juvenil Jefferson Montero. Como mediapunta, del centro hacia la izquierda se ubicaba Jaime Ayoví­.

Por su parte, el – Expreso Austral” conducido por el argentino Grabiel Perrone el mediocampo se disponí­a con dos volantes de corte como Ramos y Garcí­a, en tanto que los habituales Moncayo y Castillo arrancaban como volantes por los costados, el primero de estos por derecha y el argentino por izquierda. La novedad principal en el elenco visitante era la ausencia de Miguel Olivera por lesión.

Primer Tiempo

La etapa inicial carecerí­a de emociones y por ende de acciones de peligro. Deportivo Cuenca no llegaba a buscar el empate y por tanto no se encerraba en el fondo de su campo pero también jugaba con mucha precaución.

Los – eléctricos” no encontraban lo mejor de su fútbol y pese a tener la iniciativa y el dominio del balón no lograba generar o elaborar acciones ofensivas por lo que la defensa colorada no tení­a que apurarse mayormente.

El primer llamado de atención de todo el encuentro lo generaba el argentino nacionalizado Cristian Gómez que aprovechando un error de la zaga remataba directo al arco ante la atenta intervención de Marcelo Elizaga.

Acciones de ida y vuelta

A partir del minuto diez el juego se pondrí­a un poco más interesante, sobre todo cuando Deportivo Cuenca respondí­a a los ataques azules. A los nueve minutos Jorge Ladines atacaba pero remataba con poca confianza y la pelota se perdí­a fuera del campo.

De manera inmediata respondí­a el Deportivo Cuenca en una muy buena acción colectiva entre Gómez y Ferreira. El – Camello” cedí­a el balón para el – Tanque” Ferreira y éste intentaba anotar de taco ante la oportuna intervención de Elizaga que desviaba al tiro de esquina. De manera inmediata, en la ejecución del corner, Lisandro Torres hací­a pasar un susto a la zaga de EMELEC con un muy buen cabezazo que se perdí­a fuera.

La tuvo Ayoví­

Finalmente, en la última acción de peligro del primer tiempo Jaime Ayoví­ tuvo el gol pero lo desperdició. El joven mediapunta azul, que por momento lo hací­a como delantero, se aprovechaba de un error entre Fleitas y Moreno, definí­a ante la salida de Klimowicz que remataba con tan poca fuerza que el uruguayo Fleitas se reponí­a y sacaba casi desde la lí­nea de meta.

Segundo Tiempo

Para los segundos cuarenta y cinco minutos el estadio vivirí­a una de esas fiestas a las que ya no estaban acostumbrados hace mucho tiempo, pues su club, Emelec, se desprendí­a de los temores y soltaba algo de su mejor juego o poderí­o ofensivo dejando ver en buen momento a varios de sus mediocampista y sobre todo a sus principales delanteros.

Los primeros minutos se desarrollaban de una manera bastante similar a lo que habí­a acontecido en el primer tiempo. Deportivo Cuenca esperaba con intenciones ofensivas mientras que EMELEC no rompí­a el esquena defensivo de los – morlacos”.

Doble alegrí­a. doble tristeza

Cuando se habí­a jugado los primeros cinco minutos del segundo tiempo ambos equipos comenzaban a moverse con más entusiasmo, y así­ a los cincuenta y tres minutos llegaba el primer gol del partido, éste, a favor de los locales.

Wilson Segura será­a el encargado de anotar a favor del EMELEC cuando luego de recibir un excelente centro de su compatriota Luis Guillermo Rivera, se zambullí­a de palomita y derrotaba al portero Klimowicz. Una buena jugada de Rivera que engañaba a sus rivales cuando José Aguirre lo dejaba pasar y tomar el balón.

Sin embargo, cuando los azules festejaban y los colorados se lamentaban, sucederí­a exactamente lo contrario. Ahora será­a el Deportivo Cuenca que festejaba y EMELEC que se suspiraba cuando a los cincuenta y cinco minutos el juez central señalaba un clarí­simo agarrón de José Aguirre a Cristian Gómez dentro del área. El disparo penal lo ejecutaba el argentino Castillo con mucha presión, Elizaga se adelantaba un paso, atinaba al mismo costado pero el potente remate por bajo derrotaba al portero seleccionado ecuatoriano.

Pese al transitorio empate del Deportivo Cuenca el cuadro – eléctrico” se mostraba muy enchufado, con bastante ánimo y con jugadores como Aguirre, Rivera, Ayoví­, Ladines y Segura en una muy buena tarde.

A los cincuenta y nueve minutos Ayoví­ se perdí­a una muy buena ocasión de poner en ventaja a su equipo. Jorge Ladines levantaba un muy buen centro y Ayoví­ ante la marca de Martí­nez remataba de cabeza pero echaba la pelota fuera.

Deportivo Cuenca respondí­a por intermedio del – Tanque” Ferreira quien recibí­a de Cristian Gómez, el goleador – colorado” remata y anotaba, pero el juez central se equivocaba y anulaba la acción.

Ventaja y partido liquidado

Ya cuando se jugaban sesenta y siete minutos llegarí­a un nuevo gol para EMELEC y justamente será­a el colombiano Segura que repetí­a y por cuenta doble terminaba con su mala racha de no marcar en algunos encuentros. El gol muy similar a la primera anotación, en esta oportunidad centraba Aguirre, el uruguayo Fleitas no podí­a rechazar correctamente y Segura tomaba la pelota para sacar un zurdazo de media vuelta y vencer a Klimowicz.

Luego, apenas cuatro minutos después, el otro delantero – eléctrico”, Jorge Ladines, liquidaba la partida y poní­a seguridad e el marcador cuando a los setenta y un minutos recibí­a un buen pase que lo poní­a a correr, el – Pony” definí­a por bajo y le pasaba la tercera al portero argentino – ecuatoriano Klimowicz, también seleccionado nacional.

El juego terminarí­a con este marcador, no sin antes mencionar una acción desperdiciada de cabeza por parte de Lisandro Torres que no podí­a empujar una pelota tras que esta habí­a pegado en uno de los parantes.

Emelec se llevaba los tres puntos y con ello finalizaba una mala racha de siete partidos sin conocer la victoria y además cinco juegos en casa sin poder llevarse los tres puntos. Los – eléctricos” sumaron quince puntos y dejaron la última posición, en tanto que Deportivo Cuenca se queda con las mismas veintinueve unidades que no le permiten acercarse a lí­der Olmedo y menos comenzar a asegurar su clasificación al sextangular.

http://www.youtube.com/watch?v=iClr8JTJADw

Escribe tu comentario usando Facebook