Inicio Noticias Vísteme despacio estoy de apuro

Vísteme despacio estoy de apuro

0
813
marcos pineda
marcos pineda

Vísteme despacio estoy de apuro (Autor: Otón Chávez). Frase atribuida a Napoleón donde perurgía a sus ayudantes de cámara para que lo ayuden a vestirse rápidamente, pero sin que por el apuro se atropellen y lo hagan mal.

En resumen, es lo que leyendo las declaraciones de Habegger del jueves último uno puede deducir cuando dice textualmente: – Este proyecto tiene su costo porque a veces, cuando se apuesta por la juventud, muchos se quedan en el camino, así que hay que ser prudentes, llevarlos despacio para que crezcan junto a jugadores que les aporten experiencia».

Concepciones

Una buena concepción del – problema» Emelec. Es claro, los azules no tienen actualmente dinero como para comprar lo mejor sino lo discreto; no está tampoco para gastar lo que no tiene pero es honesto decir – esto es lo que podemos pagar ahora» y eso significa no aspirar al título para poder entonces desarrollar a nuevos muchachos y llegar después a lo que históricamente se merecen.

En definitiva es la época de las vacas flacas, tener paciencia y exigir después; es decir, no se hipoteca nada físicamente sino los sueños de grandeza. Por ahora, que, presuntamente, están al día en todo económicamente hablando.

Club Sport Emelec

Todo club serio dispone de dos fuentes para tener los mejores jugadores: a) comprar y b) promoción de sus divisiones menores.
Cuando se recurre a la primera opción, se hace de acuerdo con los ingresos; y a la segunda, se recogen elementos bien trabajados en sus semilleros o en los ajenos, que también alimentan. Esa es la realidad.

Ahora bien ¿qué dice la hinchada, la razón misma de la existencia de un equipo? ¡No quiere perder! Siempre quiere ganar. La dirigencia razona; el hincha siente: ama u odia. El uno es el intelecto que busca los caminos para que el otro ame siempre; el otro, ni discute ni acepta los intelectos porque su pasión es muy grande.

¿Puede una hinchada recapacitar en algún momento? Sí, lo hace, pero lo hace en una forma patética: no asiste a los encuentros sino cuando considera que el equipo mejora su actuación. Alláes cuando uno debe conciliar y decir, una hinchada, una buena hinchada, sea del equipo que fuese, debe apoyar con su presencia al equipo de sus amores en las buenas y en las malas, siempre… que el tiempo de los males no sean muy largos porque las amarguras no las aguanta nadie sino los masoquistas.

Detalles

Está claro entonces que EMELEC está en un proceso que los hombres de prensa deportiva denominan recambios. Así lo ratifica Habegger con sus expresiones, pero, si salir de Blandón y posiblemente de Candelario (que merece un buen traspaso por su amor, lealtad y buen fútbol que aportó y aporta al club), ¿dónde se mezcla la juventud con la experiencia? Están los nuevos experimentados como Ebelio, Figueroa y el boliviano Galindo, pero no es lo mismo que jugadores que aman legendariamente la divisa.

Una vez, casi por casualidad, estreché la mano a Habegger cuando alguien me lo presentó.

La primera impresión, a vuelo de pájaro, me recordó a Fernando Paternóster, el argentino que fabricó – el ballet azul». Quizás fue por la edad de Habegger, no lo sé, pero tuve esa sensación. Ojalá sea así, buena suerte.

Me olvidaba, no le cae bien ni se merece el remoquete de nazi. Cuidado, una cosa es alemana y otra muy distinta y ofensiva es nazi. Estoy seguro fue sin intención del periodista o periodistas que utilizan ese nefasto calificativo.

Autor : Otón Chávez | [email protected]

Aucas, examen para Habegger y Emelec

Azules se presentarán con un equipo renovado en el que la experiencia comienza a dar paso a la juventud.

El momento de demostrar que, aunque polémicas, sus decisiones fueron acertadas, finalmente llegó. La cuarta fecha del torneo Clausura se cierra esta tarde en el viejo estadio Modelo con un partido en el que EMELEC no solo recibirá a Aucas, sino en el que, además, su técnico Jorge Carlos Habegger tendrá la oportunidad de mostrar que no se equivocó.

Hace 18 días, el entrenador argentino intentó renunciar porque la dirigencia decidió jugar contra Liga de Loja en Machala y no en el Modelo, como él había solicitado. Un poco después de aquello, otra vez sorprendió a todos con la separación de jugadores como Jimmy Blandón, Moisés Cuero y Paúl Guevara, – para darles oportunidades a los jóvenes».

Hoy, cuando el reloj marque las 17h00 y Luis Vasco pite el inicio del partido, el renovado equipo eléctrico buscará darle la razón a su técnico y vencer a Aucas para escapar del octavo lugar que ocupa en la tabla de posiciones.

Emelec no tiene jugadores suspendidos ni lesionados y nuevamente usará a Evelio Ordóñez y Gustavo Figueroa como cabezas de área, en su afán de vencer la portería de Bonard García.

«Ojalá pueda aportar para que EMELEC comience a crecer progresivamente y a alcanzar los objetivos propuestos», aseguró el Potro Figueroa, quien espera marcar su primer gol con la camiseta azul ante su ex equipo pero, si así sucede, promete no celebrar su conquista – por respeto».

Mientras que Aucas, después de derrotar el pasado sábado a la Espoli en Cayambe, viajó motivado por conseguir un buen resultado ante Emelec. Los orientales han obtenido dos victorias fuera de su estadio de Chillogallo, aunque en condición de local solo han logrado un punto.

El colombiano Omar Rodríguez, quien debutó con un gol ante Espoli, y Omar Guerra serán los encargados de abastecer a Édison Maldonado. Renán Calle continúa lesionado, por lo que actuarán Santiago Calle y AláQuiñónez.

El técnico oriental Dragan Miranovic trabajó sobre todo la parte táctica del equipo y probó diferentes variantes para derrotar a los eléctricos. El montenegrino espera mejorar el rendimiento del plantel y confía en que será uno de los protagonistas del Clausura.

Hoy arribará al país el peruano Abel Lobatón, quien reforzará a Aucas en lo que resta de la temporada. El ex delantero de la selección de su país llegará después de probarse en el Metz de Francia.

En otro tema, la barra Boca del Pozo celebra hoy sus 25 años de existencia, por lo que, desde las 14h00, organizará actos artísticos debajo del marcador electrúnico del escenario del encuentro.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial