fbpx

emelexista emelec Joao Rojas

‘Vamos Joao. Levanta bien el centro y regresa con la marca de alguien”. Eran las palabras permanentes que recibía el juvenil Joao Rojas del capitán de la Tri, Iván Hurtado, durante la última práctica de fútbol en Parcayacu, anteayer.

El hábil delantero, aporte de Emelec, será una de las alternativas en la ofensiva de Ecuador esta tarde (17:00), en el encuentro contra Chile, en el estadio Monumental, de Santiago.

Durante el ensayo futbolístico realizado en la mañana del lunes, Rojas fue ubicado de titular como enganche por la derecha. – Tengo nervios porque sé que nos falta gol y siento la responsabilidad de marcar en este partido importante”, expresó el jugador.

Declaraciones de Rojas

Él, a diferencia del otro juvenil, Jefferson Montero, aún busca un espacio en el combinado mayor. Montero, quien milita en el club Villarreal español, ha tenido más minutos en el equipo del técnico Sixto Vizuete. De hecho, es titular hoy ante los araucanos.

Ambos serán los encargados de abrir la defensa roja y crear peligro con sus desbordes por los costados. Estarán respaldados por el experimentado Édison Méndez en el medio. Y juntos intentarán abastecer a Crhistian Benítez, único delantero en punta.

“Tengo la confianza del técnico y no quiero defraudarlo”, expresó Montero, a quien los seleccionados y el cuerpo técnico también daban instrucciones permanentemente en la práctica.

“Cuando baje (Walter) Ayoví ven a cubrir su puesto”, le indicaba por ejemplo Julio César Rosero, asistente técnico.

Otra chance

La otra alternativa en la ofensiva es la movilidad y dinámica que puede aportar Christian Lara. El volante de Liga de Quito ingresó en esa sesión en lugar de Rojas.

En determinados momentos Lara y Méndez se intercambiaron de puesto y se vio a un equipo con mayor velocidad. Mientras que por la izquierda Vizuete probó a Michael Quiñónez en lugar de Montero. Pero finalmente se decidió por el juvenil de titular.

Había que ganar hoy y lo hicimos. No fue el mejor de nuestros partidos, nos llegaron mucho pero era clave obtener los 3pts para llegar más tranquilos a la para del campeonato. Ahora hay que aprovechar el tiempo y trabajar para mejorar. Falta mucho todavía.

Emelec doblegó de visitante a Mushuc Runa. Los ‘azules‘ ascienden al noveno lugar con 20 puntos y en la próxima fecha (después de la para) recibirán a Aucas en el Capwell. 3 puntos importantes, no fue un buen partido, indefectiblemente deben llegar refuerzos en esta para, y a trabajar y a trabajar y a solidificarse como equipo, como grupo y con la mente en ganar.

Ganó CS Emelec y el gran responsable es Esteban Dreer… A pesar del 0-2, en 2T Mushuc Runa fue con todo y aprovechando los errores de Emelec hoy pudo y debió ganar el partido… Si MRuna no lo da vuelta es por Dreer que salvó todo.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial