fbpx

Vizuete “Tenemos el compromiso de ganar”

Views: 1
neme

La selección ecuatoriana de fútbol tiene la gran responsabilidad de dejar en casa los tres puntos eliminatorios que están en juego contra Chile este domingo. Así­, como el duelo de revancha contra Venezuela en suelo llanero.

El estratega ecuatoriano Sixto Vizuete tuvo esta mañana su último contacto con la prensa, previo al: partido decisivo, que sostendrá el combinado nacional contras los araucanos, por las eliminatorias sudamericanas Sudáfrica 2010.

Este domingo, la tricolor: no tiene otra opción que ganar: o ganar ante la urgencia de obtener esos tres puntos ya que Ecuador: juega de local y está en su mejor momento futbolí­stico por la calidad: de todos los jugadores que actúan en el campeonato nacional, Europa y: Centroamérica.

Jugadores de Emelec
Vizuete ratificó a varios jugadores como fijos en el esquema titular como los delanteros Christian “Chucho” Bení­tez y Felipe “Felipao” Caicedo. Así­ como la total confianza en el portero nacionalizado Marcelo Elizaga a pesar de quedar con su club EMELEC sin participación futbolí­stica. El “Polaco” atajará por la suspensión de José Francisco Cevallos por acumulación de dos tarjetas amarillas.

“Él está conciente de que EMELEC todo el año no ha jugado bien y por eso ha recibido algunos goles pero es un gran arquero. Tiene toda la confianza y Dios quiera que le vaya muy bien”, dijo Vizuete en entrevista con Ecuavisa.

El cotopaxense dijo que: no le preocupa: la supuesta lesión del delantero chileno Humberto “Chupete” Suazo, sino, más bien el esquema colectivo que manejará el combinado araucano el domingo.

“No le he dado importancia a: eso porque: me da lo mismo. Debemos preocuparnos por el juego colectivo de Chile y no por sus: individualidades”, acotó.

Vizuete aseguró que el principal aliado de Ecuador contra Chile será la capacidad de los jugadores, la unión y la familiaridad,: no la altura: como se especula.

Por último, ratificó que: contra Venezuela existe el compromiso de recuperar los tres puntos que se llevó el seleccionado llanero de Quito cuando cayó 0-1 con tanto de Manuel Rey de tiro libre.

Ensayo
Esta tarde Vizuete realizará un partido amistoso contra el Club Deportivo El Nacional con el supuesto plantel titular en el estadio Olí­mpico Atahualpa.

Probará un sistema 4-4-2 cuando se defiende y un 3-5-2 cuando ataca. Solo los entrenadores de ambos combinados Sixto Vizuete y Marcelo Bielsa conocen sus planteamientos pero Ecuador podrí­a alinear con: Marcelo Elizaga, en el arco; Omar de Jesús, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza y Walter Ayoví­,: en la zaga; Segundo Alejandro Castillo, Luis Antonio Valencia, Joffre Guerrón y Luis Bolaños, en el mediocampo; Christian Bení­tez y Felipe Caicedo, en punta.

Por su parte, la selección araucana plantearí­a con un sistema 3-3-1-3: Claudio Bravo, en el pórtico; Gonzalo Fierro, Gonzalo Jara e Ismael Fuentes, en el fondo; Arturo Vidal, Gary Medel y Marco Estrada, en mediacancha; Matí­as Fernández, como enganche; y Mark González, Alexis Sánchez, Humberto Suazo, en la delantera.

Quiere ser protagonista
Por su parte, el lateral derecho del combinado tricolor, Omar de Jesús, sostuvo que será un partido decisivo para las aspiraciones de todos, obtener los tres puntos porque los chilenos son rivales directos.

El jugador de Barcelona Sporting Club agregó que Chile sabe hacer mucha presión, viene a jugar de igual a igual. “Para nosotros será mejor porque tenemos jugadores muy rápidos y sabremos aprovechar las oportunidades”, dijo en diálogo con Citynoticias (89.3 FM Guayaquil).

Tecnologí­a a favor
El cuerpo técnico chileno encabezado por el estratega Marcelo “Loco” Bielsa utiliza la técnologí­a médica como la: cámara: hipobárica para los entrenamientos en la: altura.

Una cámara hipobárica es un simulador de altitud. Estimula la producción de glóbulos rojos y aumenta el hematocrito, produciendo mejoras de un 3 a un 5% del rendimiento cuyo efecto dura de 3 a 4 semanas.

Resulta beneficioso para el cuerpo humano ya que, sin que aparezca la fatiga, el organismo produce una mayor cantidad de glóbulos rojos y, además, mayor capacidad de transporte de oxí­geno lo que: se traduce en una mayor capacidad de rendimiento muscular pues los músculos reciben mayor cantidad de oxí­geno.

Entradas
Desde esta mañana salieron a la venta las entradas sueltas (no abonos) para el duelo mundialista de este domingo entre Ecuador-Chile.

Las entradas se venderán desde las 09:00 hasta las 18:00 en la boleterí­a norte del estadio Olí­mpico Atahualpa, además se iniciará la entrega de las entradas que fueron adquiridas en abonos.

Los boletos comprados en la FEF y a través de internet se entregarán en la oficina interior del estadio Atahualpa,: abajo de la sala de prensa entre las 10:00 hasta las 18:00. En cambio, los abonos comprados en la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA),: se entregarán en la boleterí­a sur del estadio desde las 09:00 hasta las 18:00.

Cotejos
Ecuador medirá a: Chile este domingo 12 de octubre a las 16:55, en el estadio Olí­mpico Atahualpa, en Quito, por la novena fecha de las eliminatorias. El cotejo será dirigido por la terna uruguaya: Martí­n Vázquez (central), asistido por sus compatriotas Mauricio Espinoza y Miguel Nievas.

El: segundo cotejo, tres dí­as después, el miércoles 15 contra Venezuela en el estadio Gral. José Anzoátegui, en Puerto La Cruz, a las 20:00 de Ecuador, por la décima jornada mundialista. Será dirigido por la terna chilena: Enrique Osses (central), asistido por sus compatriotas Cristian Julio y Francisco Mondrí­a.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Viva Guayaquil de mis amores
Entrada anterior
Elizaga “Hay que tener cuidado con la rapidez de Chile”
Menú