iza walter jpeg
walter iza : «conejito» feliz por titularidad

Walter Conejito Iza, de 30 años, recordó el pasado miércoles sus mejores momentos futbolísticos. Lo motivó jugar en la Copa Libertadores y entregó su máximo esfuerzo para que EMELEC derrote 1-0 a Jaguares, de México, por el grupo 6. Además, justificó su nueva condición: la de titular eléctrico.

El atacante imbabureño no había tenía continuidad en el plantel del técnico Omar Asad. Sin embargo, antes del duelo con los aztecas se ganó la confianza del Turquito y el miércoles pasado los desbordes del Conejito enloquecieron a los Jaguares. Iza fue titular en lugar del argentino Eial Strahman, quien se quedó en la banca y no actuó ni un solo minuto.

Iza no concretó el gol de la victoria (fue de tiro penal de David Quiroz), pero su desempeño fue desequilibrante por la zona izquierda, donde se complementó con el paraguayo Fernando Giménez y también con el zaguero Óscar Bagüí.

Por eso el ex jugador de Liga de Quito, Universidad Católica y Aucas no cree que haya confusión, al atacar con tres jugadores de perfil zurdo; por el contrario, considera que hay sincronía con sus compañeros.

“Tal vez tenemos posiciones similares. El paraguayo (Giménez) llega bastante. Bagüí está también por ese lado; por eso cuando pasaba uno, el otro se quedaba. En ese sentido estábamos coordinando eso y salió muy bien”, opinó.

El Conejito Iza confiesa que hubiese querido quedarse los 90 minutos ante Jaguares, pero entendió la intención de Asad. – Salábien, físicamente. No tuve ningún problema. Podría haber jugado todo el partido, pero ya por el gol que teníamos, y también por mantener el resultado, la disposición técnica del profesor determinó otras cosas”, explicó Iza, quien salió a los 69 minutos para permitir el ingreso del volante de contención José Luis Quiñónez.

Iza agradece la confianza del Turquito: – La intención es lograr más minutos en la cancha. Además se ganó. A los años que juego la Libertadores, eso me motiva más a seguir preparándome de la mejor manera”.

Pese al buen desempeño ante Jaguares, el técnico aún no puede asegurar si será titular en el duelo del domingo ante Independiente en el Capwell.

Azules: Novedades
Méndez con lesión
El médico de Emelec, Efraín Paredes, explicó la ausencia del volante Édison Méndez del rol titular y la banca de suplentes para el duelo ante Jaguares. Aclaró que el jugador sufre de una lesión en cintilla iliotibial de la rodilla derecha y por eso le recomendó descanso el día del encuentro.

En entrenamiento
Luego del juego con Jaguares, Méndez explicó que la lesión la sufrió tras un choque con un compañero en una de las prácticas previas al partido de Copa. Paredes no anticipó si el mediocampista estará recuperado para este domingo ante Independiente.

Escribe tu comentario usando Facebook