fbpx

Enrique Wilfrido Verduga, quien logró clasificar con EMELEC a cuartos de final de Copa Libertadores de 1995, reconoce que el duelo ante Corinthians, de Brasil, a efectuarse mañana 19:50 en el Estadio Capwell, será difícil.

El ‘Flaco’, cuya actividad está dedicada a la formación de nuevos valores en la academia Bicampeones, aún recuerda con nostalgia su paso por algunas canchas de América vistiendo la casaca ‘azul’ y en los cotejos donde el ‘Bombillo’ debió ‘sudar la gota gruesa’ para pasar a las siguientes rondas de la Libertadores.

Comenta que cotejos ante Palmeiras, Gremio, Cerro Porteño, Oriente Petrolero, Racing, Vélez, son duros por la historia de cada uno de los clubes y por la calidad de sus jugadores; sin embargo, para el choque de su explantel considera necesario recomendar a la plantilla ser inteligentes en todas las líneas para controlar el accionar del rival.

“Será un partido difícil, pero no imposible. Es verdad que a EMELEC se le complica ganarle a los equipos brasileños porque tienen buen fútbol, pero ha tenido una actuación destacada en este torneo, además de que tendrá la ventaja de jugar como local y ojalá tenga buenos resultados para que viaje a Brasil con alguna ventaja”, dijo

El exmediocampista recomienda que – EMELEC debe tratar de estar tranquilo, sereno. Estos partidos se juegan con inteligencia y sobre todo confiar en sámismo”.

De la actual plantilla ‘azul’ dijo: – Veo a un EMELEC con ganas de triunfar, mucho más unido, consolidado y eso, a mi criterio, influye mucho para el desempeño de un equipo. Sin embargo, considera que – creo que en la delantera debe mejorar. Ha tenido jugadores que no han sabido aprovechar y no tienen definición, pero en la defensa y con su arquero está muy bien”.

En cuanto al aporte de los extranjeros señaló que: – Figueroa es un jugador que al principio nadie apostaba por él, pero ha demostrado ser muy bueno, aunque en ocasiones no concreta. Dreer es un excelente arquero, en ocasiones se le ha pasado la pelota, pero repito, ha sido de pronto un error de la delantera”, sostuvo.

Del trabajo del estratega uruguayo al mando de los ‘millonarios’ dijo: – Marcelo ha demostrado que tiene garras como técnico, ha sabido manejar al equipo, lo llevó a soñar nuevamente con una participación en Copa Libertadores, algo que no pasaba hace muchos años”.

Estimó que el fútbol de ahora tiene muchas variantes y que conforme transcurre el tiempo, las estrategias van cambiando. Verduga cuyos inicios fueron el club de segunda categoría Patria, apunta a decir que Fleitas es un estudioso de las novedades del balompié y sobre esa base cree que será inteligente para enviará a su equipo al campo de juego.

Sobre la actuación del ‘Ballet’ en torneo nacional aconsejó que – no deberían descuidarse. Hasta el momento se han sabido manejar en ambos torneos, pero en el partido ante Independiente tenían todo para ganar, pero no entiendo qué pasó, de pronto si Fleitas quería cuidar a sus jugadores hubiera planteado de otra manera el equipo. En todo caso pues espero que continúen bien y se consagren campeones este año”, finalizó.

Recuerdos

Verduga aún recuerda cuando en 1995 EMELEC logró clasificar a cuartos de final ante el Cerro Porteño en el Estadio ‘La Olla’ en Asunción Paraguay.

“Fue una experiencia muy bonita que aún la guardo como una de las mejores anécdotas. Recuerdo que tuvimos muchos inconvenientes para ingresar a las canchas de entrenamientos en Paraguay. Pero nosotros fuimos predispuestos y no permitimos que nada impida lo que íbamos hacer, incluso fuimos con una ventaja de 2 goles ante Cerro, aunque igualábamos en punto, pero ellos estaban predispuestos a remarcar el marcador. En los penales nosotros ganamos porque fuimos más concretos”, recordó.

via : la hora

Destacado

Datos

Nombre: Enrique Wilfrido Verduga
Nació: Chone, 19 de enero 1964.
Posición: mediocampista
Equipos: Eugenio Espejo de Manabí, Patria de la segunda categoría en Guayaquil, EMELEC y Audaz Octubrino.

emelexista emelec Enrique Verduga campeón 1993

emelexista emelec Enrique Verduga campeón 1993 Escribe tu comentario usando Facebook