Califica este post

Tal vez solo en los pronósticos o sueños futboleros de Wilmer Zumba existía, a comienzos de esta temporada, la posibilidad de ser titular absoluto de la portería de Emelec, cuando este año llegó del Macará. Javier Klimowicz aparecía como dueño del puesto, pero la rebelde lesión que mantiene inactivo al argentino-ecuatoriano ha permitido que el orense de 32 años se adueñe de la valla azul.

Hoy, Zumba estará nuevamente en el once inicial del técnico Juan Ramón Carrasco. – Queremos los seis puntos ante el Olmedo”, dice el golero sobre el duelo en el estadio Capwell y el del próximo miércoles, en Riobamba, que fue aplazado por la participación eléctrica en la Copa Sudamericana.

emelexista emelec Wilmer Zumba


“Lo importante es ganar, por la mínima diferencia, como sea. La aspiración es rematar el campeonato muy bien. La paralización (por la eliminatoria) nos sirvió para corregir (errores)”, aseguró el portero sobre su club, que es quinto, a diez puntos del Deportivo Quito.

“Hemos corregido errores y más allá del sistema lo importante es que lo que hagamos nos salga bien. Queremos ganar”, expresó Zumba, titular durante toda la segunda etapa.

El guardameta espera, como varios de sus compañeros, acumular la mayor cantidad de puntos para tratar de terminar primeros y ser campeones sin necesidad de jugar finales de ida y vuelta. Pero por las complicaciones causadas por los malos resultados con Carrasco, el tiempo para mejorar se agota y Zumba apunta primero a Olmedo: – Juega de igual a igual, sin importarle si es local o no. No regala nada. Tiene jugadores peligrosos, no debemos darle ventaja especialmente a su línea de volantes”, agregó.

Mientras, Carrasco no contará con el defensor Gabriel Achilier, por suspensión.

En el Olmedo, el DT Dragan Miranovic tiene dos dudas: usar a Armando Monteverde o Gustavo Nazareno como volantes, y elegir entre Cristian Camello Gómez o Marco Rodríguez en la ofensiva.

Cifras

11 GOLES RECIBIDOS
En once partidos jugados en la segunda etapa del campeonato, el golero azul Wilmer Zumba recibió ese número de anotaciones.

3 DUELOS INTERNACIONALES
Ante Olimpia, en los duelos ida y vuelta de la Copa Sudamericana y frente al Jorge Wilstermann, en la Libertadores, jugó Zumba.

Goleada azul en el primer partido

emelexista emelec emelec olmedo


El 9 de julio de 1972, temporada en la que EMELEC se proclamó campeón nacional bajo la conducción de Jorge Lazo, los millonarios se enfrentaron por primera vez en la historia con Olmedo, de Riobamba.

Fue el arranque de 72 enfrentamientos que le han dado 32 triunfos a los eléctricos, 25 a los olmedinos y 15 duelos empatados. Con 108 tantos a favor de los guayaquileños y 80 para el Ciclón de los Andes.

En el estadio Modelo Guayaquil (ahora Alberto Spencer) el triunfo fue para EMELEC 4-1. Los locales formaron con Eduardo Ñato García; Jesús Memín Ortiz, José María Píriz, Rafael Pulga Guerrero, Guillermo Echeverría; Emilio Huayamabe, Roberto Tomalá; Juan Tenorio, Félix Lasso, Marcos Guime y Colón Villalba.

Olmedo puso a Carlos Medrano; Jorge McGregor, Augusto Aguirre, Abdón Quiñónez, Luis Ordóñez; Belford Bomba Rubia Párraga, Serafín Da Silva; Simón Bolívar Rangel, Ítalo Cavagnari, Roberto Fernández, Celino Mora.

Un doble de Lasso (37m y 63m) y un tanto del Chino Guime (56m) pusieron 3-0 en ventaja a los dueños de casa; descontó el argentino Cavagnari (70m) y Tenorio cerró la cuenta (89m).

Sobre la paliza a los riobambeños, el 10 de julio Diario EL UNIVERSO tituló: ‘Emelec se reencontró con las redes’.

Escribe tu comentario usando Facebook