fbpx

HOY LA TRICOLOR SE TOMA LA FOTO OFICIAL
Zumba recibió una llamada – sorpresa”
El golero de EMELEC no se imaginó que sería convocado por Reinaldo Rueda para los amistosos ante Jamaica y Costa Rica. El machaleño se integró ayer por la tarde a las prácticas de la selección en la capital.

Wilmer Zumba esperaba que el de ayer fuera un día normal. Se alistaba para una jornada más de entrenamiento en el complejo Los Samanes, sin embargo, una llamada de la Federación Ecuatoriana de Fútbol lo encaminó hacia Quito.

emelexista emelec Wilmer Zumba

emelexista emelec Wilmer Zumba


El DT Reinaldo Rueda decidió convocar al golero de 32 años para los amistosos contra Jamaica y Costa Rica, ante las bajas de Marcelo Elizaga y Máximo Banguera.

“Fue una sorpresa para máy me llena de felicidad recibir una noticia así. Es algo que siempre he buscado, porque estar ahí será lo máximo”, comentó el machaleño que pisó suelo quiteño a las 13:00.

Zumba se unió ayer al arquero de Deportivo Quito, Adrián Bone, y a John Jaramillo, de Liga de Quito; este último también forma parte de la selección panamericana. Incluso, el golero – albo” reconoció que en la mañana se entrena con el equipo de Sixto Vizuete y en la tarde con el de Rueda.

Zumba se ilusionó hace algún tiempo con integrar la – Tricolor” cuando Vizuete estaba encargado de la mayor y él atajaba para Macará. En ese entonces el DT de los – celestes” era Mario Jacquet y le comunicó que estuviera atento porque él y Enrique Gámez seráan convocados.

Sin embargo, esa oportunidad se esfumó y desde ahí no se imaginó que tendría una opción certera algunos años después. – Se me abren las puertas con este llamado. A estas alturas de mi carrera y a esta edad (33), que se dé una convocatoria, es alentador. Es el reflejo del trabajo que realizo de día tras día”, añadió.

El arquero se ganó la titularidad luego de la lesión de Javier Klimowicz. El argentino-ecuatoriano fue operado de los meniscos de su rodilla izquierda el mes pasado y recién está volviendo a entrenar con regularidad en el club.

Agradeció sobre todo al adiestrador de arqueros de los – eléctricos”, Ángel Garate, quien lo respaldó en su preparación y más de una vez le comentó que su oportunidad en la – Tricolor” iba a llegar

Este año, Zumba ha actuado en 12 cotejos con los – eléctricos” en el Campeonato Nacional, lo que le valió para ser tomado en cuenta por el entrenador colombiano para los partidos amistosos.

“Ahora se da de la noche a la mañana este llamado; la verdad no tengo palabras para demostrar mi felicidad. Le agradezco a Dios esta oportunidad”, dijo.

El futbolista azul participó en la práctica de la tarde con la – Tri” en la Casa de la Selección, a cargo del preparador de arqueros Antonio Zape, junto a Jaramillo y a Bone.

El portero se sumó a compañeros de EMELEC como Gabriel Achilier, Édison Méndez, Eduardo Morante y David Quiroz, y trabajó activamente en los ejercicios que impuso el preparador.

El machaleño juega a nivel profesional desde 1996, cuando se inició en Espoli. Luego estuvo algunos años entre el equipo – policial” y Deportivo Saquisilí, en la serie – B”. También paseó su fútbol en segunda categoría, pues atajó en el América de Quito en la temporada 2002.

En 2006 vistió la camiseta de Deportivo Quevedo y al año siguiente llegó al Macará de Ambato. Ahí tapó hasta el año pasado y desde enero juega para Emelec.

Rueda bosqueja el once

El DT Reinaldo Rueda plantó una formación en la práctica con la que enfrentaría a Jamaica. Ante la ausencia de Elizaga y Banguera, Bone sería titular ya que él ha trabajado en más ocasiones con el cuerpo técnico actual que los otros goleros.

Rueda alineó a Adrián Bone, Juan Carlos Paredes, Eduardo Morante, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Cristian Suárez, David Quiroz, Segundo Castillo, Édison Méndez; Jaime Ayoví y Christian Benítez.

La – Tri” realizará hoy en la tarde (16:00) una práctica en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa y se tomará la foto oficial previo al partido del viernes (16:00) en el mismo escenario.

Los jugadores jamaiquinos tenían previsto arribar ayer por la tarde, mientras que los costarricenses lo harán el sábado para jugar el martes ante la selección tricolor.

La selección enfrentará a EE.UU. el 11 de octubre en Conneticut, en esa fecha debía medir a Brasil, pero los – auriverdes” ya están clasificados automáticamente al Mundial por ser los anfitriones de la cita.

por : Andrés Granizo Morejón

Escribe tu comentario usando Facebook