fbpx

El arquero machaleño de EMELEC será titular esta tarde (16:00) en el duelo frente al Deportivo Quito.

Wílmer Zumba, que se ganó la titularidad en EMELEC luego de la lesión de Javier Klimowicz, tiene un desafío: borrar la huella dejada por Marcelo Elizaga (actual portero de Deportivo Quito) en el cuadro azul.

emelexista emelec Wílmer Zumba

Declaraciones

Admirador del exarquero Carlos “Pestañita” Morales, el machaleño sostuvo que hoy (16:00) tendrá quizá su prueba más dura en el arco eléctrico cuando el Bombillo reciba en el estadio George Capwell a Dep. Quito (puntero del torneo) por la novena fecha de la Copa Credifé.

Él (Marcelo Elizaga) se convirtió en un referente en el club. Este partido será clave para mí. Los emelecistas son muy fieles y saben reconocer la entrega de los jugadores. Y hoy querrán, junto al equipo, alcanzar el triunfo, aunque los números señalen a Dep. Quito como el mejor equipo (24 puntos)“, reveló el golero millonario, que ha actuado en 12 cotejos con el equipo que dirige el uruguayo Juan Ramón Carrasco.

Emelec Campeón

Zumba, profesional desde 1996, cuando debutó en Éspoli, detalló que esta es una gran responsabilidad. “La tengo que aprovechar al máximo“, dijo.

El golero de 32 años se describe como un jugador al que le gusta dirigir. “Una cosa es hablar y otra es organizar. Busco ayudar a la defensa y a los volantes y siempre trato de jugar con los delanteros cuando hago saques largos e iniciar un contragolpe“, reconoció el exfutbolista de Macará.

Mientras, Zumba comentó del Polaco Elizaga: “Transmite seguridad y confianza y tiene oficio en las salidas para achicar al rival en el juego aéreo. Emplea bien sus reflejos. Tiene capacidad de reaccionar y de recuperarse con facilidad”.

Wílmer está casado con Sofía Neacato, con quien tiene dos hijos: Sebastián, de 8 años, y Martín de 1 y medio.

Fuera de juego

Deportivo Quito es el puntero con 24 unidades. EMELEC marcha tercero con 13 puntos.

Las entradas cuestan $6 General av. Quito, General Pío Montúfar y Tribuna San Martín; $8 Tribuna Gral. Gómez y Palco Pío Montúfar; $25 Palco Gral. Gómez y adicional de Suite.

En la 10.ª jornada, EMELEC se enfrentará contra Olmedo en Riobamba y Dep. Quito será local ante Imbabura en el Olímpico Atahualpa. via : hoy

Luego de CUARENTA Y TRES AÑOS un equipo de El Oro derrota a Emelec en condición de visitante, el previo fue Audaz Octubrino (1-3) en el Modelo.

la anterior victoria de un equipo de la provincia de El Oro ante CSEmelec y en Guayaquil se dio en la segunda etapa del torneo de 1976, AudazOctubrino1 ganó por 1-3 en el estadio Modelo.

Escribe tu comentario usando Facebook