Califica este post

El golero de EMELEC ha entrenado como titular; Elizaga aún no se recupera para jugar el Clásico.

Xavier Guamán está emocionado. Ha entrenado como posible titular del arco de EMELEC por el corte en la frente que sufrió Marcelo Elizaga (frente a Técnico Universitario), cuya presencia en el Clásico del Astillero de este domingo está en duda.

El golero, nacido en Guayaquil el 1 de junio de 1986, confesó ayer, luego de la práctica en la Base Naval de Salinas, que no le asusta medir a Barcelona.

“No tengo ningún temor, más bien un poco de ansias por conocer si jugaré. Trato de mantener la tranquilidad, pero me emociona la posibilidad de actuar en un estadio Capwell que seguramente estará lleno”, dijo el portero que surgió de las divisiones menores eléctricas y subió al primer plantel en la temporada 2004.

SUEÑOS DE SELECCIÓN
“Tengo sueños que cumplir. Cuando me inicié como arquero he tenido la esperanza de lograr cosas grandes en EMELEC y en la Selección. Pero para conseguir esto tengo que trabajar más”, refirió el guardameta que ingresó por Elizaga en el juego ante los ambateños.

Guamán confiesa que desde pequeño, al observar un Clásico del Astillero, no “admiraba” a ningún portero, pero ahora ya tiene un referente que lo guí­a siempre. “Admiro a Marcelo (Elizaga). Es un excelente arquero, muy responsable. Me gusta su forma de trabajar; me identifico con un portero como él”, indicó el emelecista.

Revela aspectos del golero de la Tri: “No solo me aconseja a mí­, sino a todos los porteros del plantel. Siempre nos dice que mantengamos seriedad y responsabilidad en el trabajo”.

El guardameta eléctrico expresó que no se desanimará si Elizaga se recupera y es alineado ante Barcelona: “No existe rivalidad entre los porteros del club. Somos como hermanos y al que le toque jugar siempre lo apoyaremos”.

El técnico Juan Urquiza informó que hoy definirá el equipo que medirá al tradicional adversario en el último entrenamiento que efectuarán en el complejo de Los Samanes.

ELIZAGA ELIGE
Mientras, Eduardo Alcí­var, jefe del departamento médico de Emelec, indicó que Elizaga debe resolver si juega ante Barcelona en el estadio Capwell.

“Él esta bien, su lesión está cicatrizando muy bien y hasta el momento el único riesgo (si salta al campo de juego) es que se le vuelva a abrir la herida, en el peor de los casos”, explicó Alcí­var a radio CRE.

El médico dijo que Elizaga, por su carácter, seguramente desea jugar, pero debe analizarlo con el cuerpo técnico.

Tonio Cisneros | SALINAS, Santa Elena (El Universo)

Escribe tu comentario usando Facebook